Ir al contenido

Recommended Posts

yJm6j3N.png

Tanglu nació como una apuesta por tener una auténtica Debian Rolling Release, actualizada y siempre en movimiento, a la que no le afectaran los períodos de congelación como le ocurre a la rama Testing.

Ahora mismo nos encontramos en ese momento para el que Tanglu fue concebida ya que Debian está congelada a la espera de poder liberar su próxima versión 8.0 (Jessie) a finales de este mes de Abril.
Mientras tanto, la primera Alpha de Tanglu 3 hace su entrada con algunas de esas novedades que todos estábamos esperando y que incluyen Kde Plasma 5 y comienza a incorporar paquetes de Gnome 3.16

Novedades destacadas

• Kde Plasma 5
  • Gnome 3.16
  • SystemD 224
  • Linux 4.0
  • Instalador "live" Calamares
  • Y, por supuesto, todas las novedades que ya incorpora Debian Jessie

Capturas

Z0BPSKQ.png

Descarga

KDE i386

http://mirror1.hs-esslingen.de/pub/Mirrors/releases.tanglu.org/3.0/tanglu-3.0-kde-live-i386.hybrid.iso

KDE Amd64

http://mirror1.hs-esslingen.de/pub/Mirrors/releases.tanglu.org/3.0/tanglu-3.0-kde-live-amd64.hybrid.iso

Gnome i386

http://mirror1.hs-esslingen.de/pub/Mirrors/releases.tanglu.org/3.0/tanglu-3.0-gnome-live-i386.hybrid.iso

Gnome Amd64

http://mirror1.hs-esslingen.de/pub/Mirrors/releases.tanglu.org/3.0/tanglu-3.0-gnome-live-amd64.hybrid.iso

Core i386

http://mirror1.hs-esslingen.de/pub/Mirrors/releases.tanglu.org/3.0/tanglu-3.0-core-live-i386.hybrid.iso

Core Amd64

http://mirror1.hs-esslingen.de/pub/Mirrors/releases.tanglu.org/3.0/tanglu-3.0-core-live-amd64.hybrid.iso

Web
http://tanglu.org/

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Testing con plasma5 .. .. .. .. .. ..

no te dejes engañar....lo he instalado para empezara curiosearlo y usa plasma 5.2.1 con framework 5.8.

si quieres puedes añadir las repos de siduction a tu debian testing, solo las que hacen referencia al entorno plasma e instalar el plasma de siduction que con la reciente subida de paquetes que metieron hace unas semanas han dejado un plasma bastante mas funcional que el anterior y en las versiones "plasma 5.2.2 y framework 5.9". de momento y a excepcion de "kubuntu/netrunner" (que yo no lo considero "debian"), son las distros debian con el plasma mas actual y funcional.

aun asi solo te hablo de plasma y versiones, a simple vista tanglu viene muy completita y los repositorios "suyos" pintan bien, y filosofia rolling tambien, aun asi no se porque...pero me sigo quedando con mi actual experimento de "debian-testing pasado a ->sid, con un poco de aqui y de alla con su plasma 5 de siduction, dockx y demas..."

tengo un chocho de repos metidas...xD y ya llevo mucho tiempo con el, le he metido de todo y realizado mil perrerias y funciona a las mil maravillas (creo que el ssd tiene algo que ver en esto xD). el caso es que es el sistema que mas tiempo lleva en mi equipo, junto con win2, y ya los tengo cariñillo a los 2...a win2 obviamente por los juegos y para el rodillo bkool, que la aplicacion solo esta para win y mac, que si no...

bueno, ahi lo dejo, que me lio.

salu2

Compartir este post

Enlace al post

A mi lo de Sid me interesa tan solo por algún programa, sobre todo cuando sacan una versión con grandes cambios (vease ardour 4 como ejemplo).  Plasma 5 me interesa en tanto en cuanto que suponga una mejora en funcionalidad, usabilidad y rendimiento.  La parte estética, como cada uno tiene sus gustos, pues no la considero tan importante.  Una de las cosas que me repatean últimamente es la moda de lo "flat", que por lo general me parece horroroso y retrógrado (me van a pitar los oídos). 

Así pues, esta distro me resulta atractiva por el hecho de tener un repositorio propio actualizado de software.

Compartir este post

Enlace al post

A mi lo de Sid me interesa tan solo por algún programa, sobre todo cuando sacan una versión con grandes cambios (vease ardour 4 como ejemplo).  Plasma 5 me interesa en tanto en cuanto que suponga una mejora en funcionalidad, usabilidad y rendimiento.  La parte estética, como cada uno tiene sus gustos, pues no la considero tan importante.  Una de las cosas que me repatean últimamente es la moda de lo "flat", que por lo general me parece horroroso y retrógrado (me van a pitar los oídos). 

Así pues, esta distro me resulta atractiva por el hecho de tener un repositorio propio actualizado de software.

lo del flat tiene mas o menos facil solucion, ya empieza a ver muchos temas y cosillas itneresantes. en cuanto a usabilidad....?

muchos programas aun no han migrado, como el todopoderoso dolphin, kmail, el calendario...

el escritorio a mi juicio y desde mi punto de vista se mueve muy agil, bastante mas que el anterior plasma, aunque creo que en parte es por los efectos, parecen ser mas rapidos y livianos.

a mi lo sid tampoco me va mucho. y ya te digo, en el trabajo sigo con testing, y unicamente las repos "SIDuction" de plasma 5.

mira, te dejo una captura a groso modo, donde puedes ver el plasma 5 y los repos que estoy usando, por si te interesa.

200utna.png

Compartir este post

Enlace al post

pues mi gozo en un pozo, todo junto y de golpe.

antergos me ha actualizado todo el plasma a la ultimisima version, con mi idioma en español, y todo funcionando a las mil maravillas! es una gozada!

mi debian testing del trabajo, llevo unos dias recibiendo un aviso de "systemD", parece tener problemas al arrancar una particion, en teoria "SWAP", ya que al apagar tambien me pone "depend" en amarillo y se tira un rato. y al arrancar 1:30 segundos parado en ese maldito proceso, aun no he podido verlo, porque al hacer un dmesg no me aparece, y parece todo correcto. lo intentare profundizar y reparar.

por otro lado, el maravilloso plasma de tanglu, no se que le ha pasado. entro en el entorno estoy un rato y se congela, no funciona nada mas que el puntero. reinicio y ya no tengo plasma, solo me carga kwin con alguna ventana que me haya dejado abierta, pero no hay plasma.

entro en consola, "purgue" a plasma-desktop y vuelta a instalar.

arranco otra vez con "normalidad", me carga todo el escritorio (plasma-kwin...) todo correcto e igualmente al cabo de un rato se me congela el entorno...ahi lo he dejado, no voy a perder el tiempo con esa mierda!!! en casa de momento no me dio guerra, aqui no se que narices le ha pasado y viendo ese problema, no voy a volver a instalar para que me lo vuelva a dar.

asi es que en principio me quedo con mi debian testing con el plasma de siduction que no se ha quejado. y para las emergencias siempre esta antergos con la ultimisima version siempre de todo, en este caso plasma. que tampoco se ha quejado en la vida, y siempre que tengo algun problema ahi esta, para guardarme el culo. (tambien recibi en arch kernel 4.0 zen, liquorix aun anda en la 3.19.5)

itis-itis-itis :aburre: versionitis!

Compartir este post

Enlace al post

mi debian testing del trabajo, llevo unos dias recibiendo un aviso de "systemD", parece tener problemas al arrancar una particion, en teoria "SWAP", ya que al apagar tambien me pone "depend" en amarillo y se tira un rato. y al arrancar 1:30 segundos parado en ese maldito proceso, aun no he podido verlo, porque al hacer un dmesg no me aparece, y parece todo correcto. lo intentare profundizar y reparar.

La partición swap está mal definida en el /etc/fstab, ya sea porque ha cambiado la UUID (¿Formateaste la swap recientemente?) o porque está ahora en otro sitio.

Ese minuto y medio es lo que tarda en darse cuenta que la swap no está donde le dicen que está.

Modifica el fstab con la ruta correcta y volverá a montarla en un par de milisegundos

Compartir este post

Enlace al post

hoy no quiero presumir de escritorio...que tambien...xD

hoy quiero enseñaros los bonito que queda el nuevo libreoffice 4.4 con el paquete "crystal" que ha llegado recientemente en de los repositorios de tanglu, nunca se me ha visto asi de bien el libreoffice en kde, lo he llegado a tener de feo en kde, que este creo que merece la pena compartirlo, me esta sorrendiendo tanglu, y siguen llegando librerias actualizadas de plasma 5.

puUFKn4.png

Compartir este post

Enlace al post

la paquetería de tanglu dirías que es mejor que ponerse la de siduction? :D

pues el plasma 5 ahora mismo lo tienen mas o menos a la par, si que es cierto que estos dias he seguido recibiendo mas librerias nuevas de plasma y en siduction van como por paquetes gordos. o sea...

en siduction cuando instale por primera vez plasma 5, hasta que lo actualizaron el otro dia pasaron largos 2 meses por lo menos(todo del tiron, plasma y framework), en tanglu de momento en el poco tiempo que llevo, han realiza una actualizacion gorda de todo el plasma y framework y ahora siguen subiendo librerias nuevas poco a poco.

y ya contestando a tu pregunta, pues siduction como su nombre bien indica se alimenta de la rama inestable y tanglu de la testing, por lo que yo prefiero tanglu. pero actualmente esas capturas que veis son de tanglu "tanglu", xD... me refiero a que he instalado la distro completa, no es mi debian testing de siempre con los repos de tanglu, no.

en el caso de lo que explique en otro hilo, siduction si tiene los repositorios de plasma a parte de los del resto del sistema, los de tanglu son 2 repositorios con toda la paqueteria, por lo que si quieres usar los repos de tanglu en tu debian testing deberias de tirar del "apt-pinning" ese, o como se diga, me explicao? no? xD

salu2

tambien quiero añadir, es que soy como un niño chico... ya conocia la aplicacion de la agenda "kalendar" y "kmail", pero el otro dia en tanglu descubri la "otra" "Kontact", que una vez configurado todo lo demas con tu calendario, el correo del curro, etc...es una gozada porque hace de centro del mail, de rss, de mi agenda, del calendario, lista de tareas....pfffffff una pasada, para llegar al curro, abrirlo, y empezar a organizarte!!!!! pfffff, de verdad, antes siempre preferia cinnamon antes que kde, pero es que las aplicaciones de kde me estan enamorando cada dia mas!!! y eso que las tengo actualmente en ingles, ya que el paquete de idioma no llega para plasma 5 en tanglu, se han olvidado de los idiomas los capullos!

Editado por Fransis

Compartir este post

Enlace al post

Pues es extraño porque viene con los controladores privativos de serie.... esta igual es candidata a ser instalada.

version de esos controladores??? http://packages.tanglu.org/search?keywords=nvidia&searchon=names&suite=bartholomea&section=all340, los mas actuales que hay, sin duda!!!!

maldita sea, no paro de buscar distros, pero me temo que me tendre que quedar con antergos una temporada, hasta que los de debian actualicen sus controladores.

salu2

PD: la tanglu no va ni mejor ni peor que una debian testing con plasma 5, lleva mas o menos lo mismo, y mas o menos mismas versiones de paquetes...

perdon: http://packages.tanglu.org/search?suite=chromodoris&searchon=names&keywords=nvidiaes la 346, aun asi no he conseguido hacer que ande la gtx960...estoy por venderla...!!!! me esta dando mas dolor de cabeza que el optimus...

////////////////////////////////

PD2> vale, despues de volver a instalar.

primera instalacion, directamente recien instalado, voy a arrancar tanglu3 y kernel panic. INEXPLICABLE pero cierto. luego vuelvo a instalar, esta vez si me arranca correctamente, meto los driver de nvidia desde la paqueteria de tanglu y al volver a rrancar, kernel panic. mmmmmmmmmmmmmmmm, no podia ser...este error me ha pasado otras veces. cambio el grub por el antergos o solydk, hago un update grub y me arranca perfectamente, con drivers de nvidia funcionando. y lo mas increible, comparado con debian testing...xorg 1.16 y driver de nvidia mas actuales.

osea si, tengo el xorg mas antiguo que en testing pero el driver ligeramente mas nuevo, esto es increible.

akIJldf.jpg

Editado por Fransis

Compartir este post

Enlace al post

primera instalacion, directamente recien instalado, voy a arrancar tanglu3 y kernel panic. INEXPLICABLE pero cierto. luego vuelvo a instalar, esta vez si me arranca correctamente, meto los driver de nvidia desde la paqueteria de tanglu y al volver a rrancar, kernel panic. mmmmmmmmmmmmmmmm, no podia ser...este error me ha pasado otras veces. cambio el grub por el antergos o solydk, hago un update grub y me arranca perfectamente, con drivers de nvidia funcionando. y lo mas increible, comparado con debian testing...xorg 1.16 y driver de nvidia mas actuales.

osea si, tengo el xorg mas antiguo que en testing pero el driver ligeramente mas nuevo, esto es increible.

Esto es Debian .... entonces que conclusion sacas con Tanglu ?

Compartir este post

Enlace al post

Esto es Debian .... entonces que conclusion sacas con Tanglu ?

Que lo pruebes tu??? Yo apenas le he dado una oportunidad. No me ofrece nada que no me ofrezca la propia debían....hasta solydk añade muchos pequeños detalles...tanglu tendrá mucho trabajo detrás que no vemosz ya que mezcla "todas las ramas" en su paquetería para darte la "mejor" combinación posible, pero como ya sabreis, por muy buena que sea su intención las mezclas no siempre son buenas...

Pero vamos, que ya te digo, apenas lo he probado. Hace unos meses tuve la alpha instalada durante unos meses y la verdad es que no tuve ningún problema. Lo abandone cuando descuvbri el plasma5 se siduction que lo podía instalar sobre mi debían se siempre. Y porque no podía descargar el paquete de lenguaje por problemas de dependencias y eso sigue pasando con esta versión final. Son cosas sin importancia pero que si ya lo tienes en tu debían todo bonito y en castellano, pues ya no lo quieres en inglés.

Por lo demas, mas de lo mismo de debían.

Si tienes solydk, yo sin duda me quedaba con solydk, pero con la edición testing "ee" no con la estable. Debían jessie se me hace aburrido...

Pero si tienes ganas, te invito a que la pruebes y juzgues por ti mismo.

Salu2

Compartir este post

Enlace al post