Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Firefox OS 3.0 ZTE Open 1ª Generación (Inari)

Recommended Posts

c3KhFJ4.pngVZyFVaN.png

Firefox OS sigue avanzando a paso lento pero firme, trayéndonos mejoras y novedades con cada nueva versión. Sin embargo, la dejadez de algunas empresas como es el caso de ZTE ha hecho que muchos usuarios se vean resignados a mantenerse en versiones muy antiguas del sistema operativo móvil de Mozilla o a tener que compilar por su cuenta el código fuente de Firefox OS.

Como no todos tenemos la posibilidad de estar compilando cada vez que aparece una nueva versión y ya que a mí se me ocurrió hace poco probar la última versión en desarrollo de FIrefox OS, he pensado que estaría bien compartir las imágenes resultantes por si alguno tiene ganas de hacer una locura :silba:

anFzkDD.png93f7IK3.png

En general la imagen funciona muy fluida y está totalmente en castellano, aunque algunos errores que ZTE dejó sin corregir, como el no poder grabar vídeos con la cámara del teléfono, siguen aún ahí.

No se trata de un paquete para actualización Fota sino varias imágenes de cada componente por separado listas para ser flasheadas mediante fastboot

Versión en Español 
https://mega.co.nz/#!U1VnwJDR!sc_3qp2Te7InUgp72dcE9P3t8y8wYma9dYyTrJF-v38

Versión en Inglés
https://mega.co.nz/#!80kGQBib!eu1cR6lBedxh-mQJKnhUNxpPaJc0BzIdueDIxpYtiU0

Para ello reiniciamos el dispositivo en modo fastboot
adb reboot bootloader
Hacer una pequeña limpieza (realmente no es muy necesaria pero no está de más)
fastboot erase cache
fastboot erase system
fastboot erase userdata
Descomprimir el contenido del comprimido 7z con las imágenes de Firefox OS y flashear nuestro teléfono
fastboot flash cache ramdisk.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash system system.img
fastboot reboot
El primer inicio después de flashear será bastante más lento de lo habitual, pero una vez termine de cargar tendremos todo funcionando como debe ser.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por subir tu compilación! Ya la estoy bajando. Actualmente uso la v2.1 que compilé por mi mismo pero la verdad está muy inestable, a veces el teclado se pone demasiado lento. ¿Cómo haces para compilar en español? Yo las últimas veces que intenté no me salió, solo puedo compilarlo con los lenguajes que trae por defecto.

Compartir este post

Enlace al post

Probé la rom por un día entero y a pesar de las nuevas cosas que trae que estan muy bien, no estaba tan fluida, Telegram no aguantaba en 2do plano ni un segundo, aunque las apps del sistema si andaban bastante rápidas. Sin embargo, siempre me pasa eso con las roms que encuentro por ahi, por lo general andan mas fluidas las compiladas por mi.

Está buena la opción de habilitar el reposo del wifi o no, en las versiones anteriores cuando el telefono pasa cierto tiempo en reposo se apaga el wifi por lo que no pueden llegar notificaciones de apps que usen internet. Tambien lo de navegación privada tenía buena pinta, que la barra de notificaciones cambie de color con las apps queda muy bien :ok: ¿Hay alguna novedad en concreto en la 3.0? Si no me equivoco esas dos cosas que dije las añadieron en la 2.2

Probaré compilar la 2.0 que según mozilla es la versión "estable", al ver la guia que hiciste me fui a la MDN y me di cuenta que cambiaron un poco lo de agregar los lenguajes, quizás por eso no me andaba.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto