Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Pepegnu

Distribuciones favoritas del Richar

Recommended Posts

probé la de mas sencillo uso e instalación , trisquel , y simplemente si tu pc tiene hardware privativo(osea el 99% de las computadoras) no uses ninguna de estas distros es simplemente insoportable no logre reproducir ni tan siquiera un vídeo , mucho menos correr un juego .. creo son solo distros para extremistas.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unas cuantas si dynebolic, Gnewsense lo use un buen tiempo, y la cambie solo por una cosa me dio problemas al meterle un ppa ubuntu que me quebranto el update etc (es muy buena) Dragora (es simplemente magnifica) la use tb.

Traén todas kernel libre (son usables mismo con firmware exigén apenas que le pongas el firmware por ejemplo las basadas en debian intentar el debia-firmware non free paquete o instalar a mano).

Son todas muy buenas.

Compartir este post

Enlace al post

Ututo prometía un montón...era "bleeding edge", pero las dos veces que la probé (una en Live, otra instalada) acabó descorgorciándose al poco.

Trisquel es Ubuntu sin software privatico, y va bastante bien, creeme.

Parabol es como Trisquel pero basada en Arch....no la he probado

Respeto la filosofía opensource, pero soy débil y acepto blobs binarios cuando se trata de un funcionamiento "perfecto", como los wifi Broadcom, como ejemplo. 

Compartir este post

Enlace al post

Yo era reacio al los firmware nonfree pensando que esa era la razón por la que Ubuntu iba peor que Debian (excepto por el driver Nvidia privado) Cuando descubrí que esa no era la razón sino más bien el desastroso empaquetamiento de Canonical, que le meten de todo a un solo deb , no supe que pensar, así que ahora creo que son ambas razones.

De todas formas uso Arch que según tengo entendido son los menos respetuosos de todos, ni siquiera analizan los programas antes de empaquetarlos, to a lo bestia y kernel Linux igual, tal cual viene y que va tan bien y que te instalas solo lo que quieres y no mil dependencias.

Aún así se que para ordenadores poco potentes deben de ser estas 100% FSF más eficientes. Me gustaría saber programar, y participar en alguna comunidad, incluso en algún proyecto tipo rasperry pi, pero de momento es imposible.

Compartir este post

Enlace al post

Yo era reacio al los firmware nonfree pensando que esa era la razón por la que Ubuntu iba peor que Debian (excepto por el driver Nvidia privado) Cuando descubrí que esa no era la razón sino más bien el desastroso empaquetamiento de Canonical, que le meten de todo a un solo deb , no supe que pensar, así que ahora creo que son ambas razones.

De todas formas uso Arch que según tengo entendido son los menos respetuosos de todos, ni siquiera analizan los programas antes de empaquetarlos, to a lo bestia y kernel Linux igual, tal cual viene y que va tan bien y que te instalas solo lo que quieres y no mil dependencias.

Aún así se que para ordenadores poco potentes deben de ser estas 100% FSF más eficientes. Me gustaría saber programar, y participar en alguna comunidad, incluso en algún proyecto tipo rasperry pi, pero de momento es imposible.

https://www.fsf.org/campaigns/libreplanet :D

Compartir este post

Enlace al post