Jump to content

¿Qué opináis de los smartwatches?

elmoyer
 Share

Recommended Posts

Buenas noches compañeros,

como dice el titulo del tema, ¿qué opináis de los smartwatches?¿creéis que son un invento que solo sirve para dejarse dinero en él, que es de gran utilidad...?

Entre los mas conocidos podemos encontrar:

-Moto 360 a un precio de unos 229€ con 4GB de memoria interna y 512MB de RAM. Posee una pantalla de  1.56 pulgadas. En su interior contamos con un procesador TI OMAP 3.

-LG G Watch R a un precio de 299€ con 4GB de memoria interna y 512MB de RAM. La pantalla es de 1.3 pulgadas y dentro podemos encontrar un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 400 a 1.2GHz

-Samsung Gear S a un precio de 399€ on 4GB de memoria interna y 512MB de RAM. Pantalla de 2 pulgadas y funciona con una nano-sim. Si nos da por abrirlo podemos encontrar un procesador Dual-Core a 1GHz.

-Samsung Gear Live a un precio de 199€ con 4GB de memoria interna y 512MB de RAM. La pantalla es de 1.63 pulgadas.

-Sony SmartWatch 3 a un precio de 229€ con 4GB de memoria interna y 512MB de RAM. La pantalla es de 1.6 pulgadas y cuenta con un procesador Quad ARM A7 de 1,2 Ghz.

La mayoría de ellos tienen funciones como:

- Cronómetro
- Podómetro
- Conexión Bluetooth
- Servicios Google
- Comandos de voz

Algunos juegan un poco mas con datos multimedia con funciones como:

- Reproductor de video MP4/H.264 
- Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+ 

Y otros nos pueden permitir contestar una llamada o incluso llamar desde el reloj.

Una cosa queda clara, todo es muy 007 xD

Personalmente creo que pueden ser bastante útiles, pero que todavía están algo verdes... y sobre todo una de sus desventajas son los precios! Sin embargo que sean útiles no creo que tenga que implicar que cuesten tanto. Y además del precio lo que mas me asusta a mi es el tipo de conectividad que tienen. La mayoría de los móviles no aguantan de 8:00 a 19:00 con un uso normal(mensajería instantanea, alguna que otra busqueda en internet, reproductor música...) sin una carga rápida. Si a esto le sumamos que la conexión entre nuestro teléfono y nuestro reloj suele ser por Bluetooth, la batería dura aun menos. 

Siempre nos queda la opción de comprar un smartwatch chino, pero como es algo tan "nuevo" a saber...

¿Vosotros que opináis de estos aparatitos?
Edited by elmoyer

El mayor problema de estos dispositivos creo que es la autonomía, no se si ha visto que algunos no llegan ni a 4 horas, estos aparatos para mi opinión son más para lucirlos que útiles y más a esos precios. Juguetes caros por ahora, particularmente no los tengo ni en cuenta.

Edito: como estos relojes no me llaman la atención he estado leyendo un poco sobre ellos, por lo visto otro problema que tienen es la compatibilidad con los teléfonos, antes de comprar uno hay que asegurarse muy bien que funcionara con nuestro teléfono. Otra cosa que tienen es que si no están conectados a la Red solo te dan la hora. Francamente sin antes estos relojes no me gustaban, ahora me gustan menos, son dispositivos que solo sirven para aparentar un estatus social.

Edited by pacoeloyo

Están buenísimos para jugar un rato, pero me parece que es más fácil sacar el celular del bolsillo que cargarlo todas las noches

Hay pulseritas por 10e que hacen eso mismo y funcionan con una pila, lo unico que no te permiten es responder al movil pero bueno la diferencia de precio es abismal por un trasto a fin de cuentas :)

Realmente... si los comparamos con los Sportwatches que existen desde hace años, lo más novedoso de los smartwatches es la interacción con el smartphone y poco más y de precios andan ahí ahí, por un garming o un adidas te pueden soplar 200 o 300€ tranquilamente, si no más.

A día de hoy estamos apostando cada vez más por gadgets multiproposito que hacen más cosas pero cada vez peor que los dispositivos dedicados. Llamar desde un reloj será muy 007 pero no es práctico, ni cómodo ni nah de nah :sweat:

¿Que te ahorras sacar el móvil pudiendo ver las cosas en el reloj? Vale, sí, pero evitar ese gesto tiene un sobrecoste de 200-300€ en dinero y 6 o 7 horas en autonomía. Eso sí, no veas lo que farda uno con un smartwatch de esos... que si no tienes uno no eres nadie :icon_ouch:

Hace unos años le eché el ojo a un smart/sportwatch "libre", probablemente el primero de su clase, con sistema gnu/linux personalizable y fabricado por exdiseñadores de Nokia. Superaron la campaña de financiación, sacaron el primer modelo, pero nunca han superado algunos handicaps, como el tema de la reproducción de audio o que el precio final se disparó hasta casi 400€ :perrito:

En este caso hablamos de algo útil, diseñado con un fin y por encima de todo, linuxero, y sinceramente aunque uso un garmin similar todos los días no se me pasa por la cabeza gastarme semejante cantidad por un puñetero reloj.

Ya si hablamos de un complemento a priori sin utilidad como un ¿smartwatch? que necesita de otro gadget igual o más caro a juego para poder sacarle partido, pues ni japonés ni chino, una casio me da la hora igual y dura encendido 10 años como poco :jojojo:

En mi opinión, quien ha dado en el clavo con la utilidad, necesidad, oportunidad, de un smartwatch ha sido Apple. Sin tapujos, te subraya que lo único que puedes sacar en claro es fundir la caja para aprovechar el oro rosa de 18 kilates de que está hecha. Y por el módico precio de 17.000 dólares (página 10, precio de amigo). :shock:

Desde luego el smartwatch de Apple es un mundo a parte... cuando vi el keynote de hace un par de semanas me quedé un poco colgado XD

Pero de todas formas gran parte de lo que ofrece son "chorraditas" graciosas. Como lo de dibujar algo en la pantalla de reloj y que le llegue a quien tu hayas elegido. Lo que mas me gustó fue que mostraron como abrir la puerta del garaje mediante un simple comando. Eso de llegar a casa y darte cuenta de que no has cogido las llaves y que no hay nadie en casa y que te puedan abrir escribiendo "abrir garaje" me gustó bastante. Pero hay otras formas de hacer esto. Es mas están realizando proyectos de casas domóticas con Arduino. 

He estado leyendo un poco mas sobre smartwatches ya que no sabía mucho del tema y en mucho sitios hablan sobre el pebble y lo anuncian como alternativa... sin embargo el precio también es elevado. La versión de plástico mas nueva esta a 199€ y la de metal esta a 299€. Yo como alternativa no lo veo mucho ya que los precios son casi iguales que la mayoría...

Una cosa queda clara, estamos ante algo que cuesta un pastón y que para lo que vale mejor sacar el móvil! xD

Pero creo que dentro de 1-2 años la mayoría llevará uno 

Edited by elmoyer

Creo que con el tiempo los smartwatches añadirán funciones útiles y tendrán una autonomía "decente", pero coincido con la mayoría de vosotros en que de momento parecen objetos de ostentación, gadgets para que algunos vean lo hipster que somos. Como anécdota, os diré que el primer smartwatch que he visto lo llevaba un zopenco del barrio, un Nini de 40 años que vive del negocio de sus padres y no hace más que comprarse la última chorrada para presumir (pero que no diferencia un JPG de un GIF).

Cuando sirvan para más cosas que avisarme de un email o el Wassap, como pagar el Metro o hacer de VISA, mostrarme las indicaciones del GPS, vigilarme el azúcar, etc, entonces me lo pensaré.....si es que son asequibles. Vamos, cuando ya no sean novedad.

Mhwkgth.jpg

Los japos ya lo sabían...

Esos relojes los prohibieron en muchos paises, ya que con el remoto te copiaban el codigo de tu coche y te lo abrian como si de ellos fueran xD

Volviendo al tema del hilo, no creo que dure mucho esta tonteria, date cuenta que los moviles hoy en dia como quien dice son ordenadores, llevar algo asi en la pulsera seria dar tecnologicamente un paso atras ya que si, es mas pequeño pero tiene menos funcionalidades que tu actual movil y conforme vayan avanzando siempre iran detras, ya que primero avanzara la tecnologia en moviles y luego la adaptaran a esto, como capricho a quien se lo pueda permitir pues vale :)

De todas formas como ya te dije, si tienes gusanillo hay unas pulseritas de entre 10 y 20e que van con su app a android y te valen para muchas de las cosas que hacen estos actualmente, viendolas a traves de tu pantalla del movil ;)

http://miui.es/index.php?topic=17854.0

Nada nuevo hay hoy en día que no existiera ya a finales de los 80, incluso diria que vamos para atrás. (gameboy, relojes calculadora que además servían de mando a distancia, videojuegos en todos los bares, campo donde recojer saltamontes, gente con la que hablar y escribirse, televisiones, vídeos donde copiar películas ilegalmente etc) internet es un atraso desde mi punto de vista.

@@eMix gusanillo no, era por saber que piensa la comunidad al respecto xD. De lo que si tengo gusanillo es de un Apple Watch pero a ser posible por 20€ jajaja

El problema de esas pulseras que comentas es que solo son compatibles con android 4.4 (creo que también admiten ya la 5.0), yo no podría comprarlo mi S3 esta en 4.3 :S

@@eMix gusanillo no, era por saber que piensa la comunidad al respecto xD. De lo que si tengo gusanillo es de un Apple Watch pero a ser posible por 20€ jajaja

El problema de esas pulseras que comentas es que solo son compatibles con android 4.4 (creo que también admiten ya la 5.0), yo no podría comprarlo mi S3 esta en 4.3 :S

Poco te cuesta rootearlo y meterle una Lollipop, los Samsung son moviles que tienen muchas opciones ya que hay bastante desarrollo para ellos :ok:

Volviendo al tema del hilo, no creo que dure mucho esta tonteria, date cuenta que los moviles hoy en dia como quien dice son ordenadores, llevar algo asi en la pulsera seria dar tecnologicamente un paso atras ya que si, es mas pequeño pero tiene menos funcionalidades que tu actual movil y conforme vayan avanzando siempre iran detras, ya que primero avanzara la tecnologia en moviles y luego la adaptaran a esto, como capricho a quien se lo pueda permitir pues vale :)

Y un móvil es más pequeño pero tiene menos funcionalidades que un PC portátil, que a su vez es más pequeño y tiene menos funcionalidad que un PC de escritorio... :sweat:

bueno, aqui quiero opinar yo.

soy usuario de un reloj "pebble" desde sus inicios "kickstarter" edition. tengo que contar que lo compre con mucho recelo, ya que no le veia mucha utilidad, solo queria probar.

despues de casi 2 añitos con el, tengo que decir que estoy muy contento.

a sus efectos, no hace las mismas cosas que esos "smartwachts" que comentais mas arriba, lejos queda de hacer muchas de esas cosas, pero sinceramente....es un reloj. no quiero que mi reloj pueda llamar por telefono, ni poder contestar un wasap, para eso ya tengo el telefono. no creeis?

en cambio, tengo un reloj con pantalla "e-ink" que me proporciona comodamente mas de una semana de bateria "sin despeinarse", las "esferas" intercambiables, un monton de apps, resistente al agua....

entre lo basico, recibir wasap, correos, etc (notificaciones), poder encontrar mi movil, vibrar si me alejo del telefono (por si te lo olvidas), cambiar las canciones de la musica.... lo basico de todos un poco.

luego apps como "endomondo, runkeeper, etc", me permiten monitorizar todos los datos del gps y mi actividad en el reloj. y para poco mas lo uso yo, para lo que lo necesito me va perfecto.

salir a hacer ejercicio y olvidarme del telefono.

ahora va a salir el pebble 2, del que tambien soy mecenas. y este entre las novedades, ademas de una pantalla "e-ink" a color, va a llevar unas correas que podran incluir sensores que le falten al reloj.

por ejemplo, el reloj no lleva como otros (pulsometro) u otros sensores similares... pues venderan una correa especial para deportitas, que llevara estos sensores incluidos. por lo que cuando vayas a hacer ejercicio te pones esa correa y listo, ya tienes todos los sensores, y cuando termines la vuelves a cambiar.

con su consiguiente ahorro de bateria, ya que solo usaras los sensores que necesites, cuando lo necesites. (es mas complejo que todo eso, pero a groso modo...)

y todo con el maravilloso precio que caracteriza a pebble. para mi es el mejor reloj que el "dinero libre" puede pagar!!! xD poco conocido, pero el mejor! sin duda!

salu2

A mi personalmente no me parece que su precio justifique su utilidad, todo por no sacar el móvil del bolsillo.

Y encima otro cacharrito que no te tienes que olvidar de cargar todas las noches (si llega a la noche).

Como curiosidad mi reloj es un casio databank retro total con una autonomía de ¡10 AÑOS! y la verdad es que muchas veces me lo olvido en casa porque el móvil me da la hora (aunque, a veces también me olvido el móvil en la casa).

@@Fransis a mi el pebble también me ha llamado la atención pero todavía creo que falta mucho para que me compre un smartwatch xD 

El pebble 2 es el de 199€ no?

@@Fransis a mi el pebble también me ha llamado la atención pero todavía creo que falta mucho para que me compre un smartwatch xD 

El pebble 2 es el de 199€ no?

pues creo que el modelo basico estaba por ahi... pero yo soy mecenas, y tenemos otros precios diferentes...por lo que no se muy bien en cuanto va a quedar el precio final del nuevo pebble. de todas formas, sigue siendo de los mas baratos que hay en el mercado, relacion calidad/precio.

y si esperas unos meses a su salida lo encontraras mas barato seguro, ademas siempre esta el tipico que se arrepiente y lo vende.

yo estuve apunto de venderlo durante los primeros meses, ya que tampoco le encontraba mucha utilidad, si das una vuelta por el segundamano y estos lares, encontraras muchos mas baratitos que nuevos.

salu2

Por si te interesa, aqui la pagina del nuevo "pebble time". https://getpebble.com/pebble_time

el anterior pebble lo acabo de ver por menos de 100€ que me parece un precio increible!!

Edited by Fransis

Yo soy mas de "smart" band. Tengo la mi band o ahora mi fit de xiaomi. Y por 20€ es de lo mejor.

Podómetro, sueño, desbloqueo sin patrón (si esta cerca), notificaciones y alarma.

La compre sobre todo por las notificaciones. 1 mes de autonomía.

Lo único malo la dichosa hora que no la da... Jaja