Shiba87

Salud Mascotas
Motorola presenta su collar inteligente "scout" durante el CES 2015

7 posts en este tema

GfoW0N9.jpg


El último Consumer Electronics Show nos ha dejado nuevos gadgets para nuestros amigos de cuatro patas, uno de los más interesantes ha sido el Motorola Scout, al que la prensa ha dado el nombre de el "smartphone para perros", aunque sinceramente deben estar hablando de otro scout y no el de Motorola porque de teléfono no tiene absolutamente nada, así que haremos casos a los que sí lo han visto de cerca y lo han definido como lo que verdaderamente es, un nuevo concepto que por ahora se conoce como "smartcollar" .

Embebido en un práctico collar, el scout permite localizar a nuestra mascota en cualquier momento gracias a su GPS incorporado y registrar toda la actividad que éste ha ido realizando, así como monitorizar su estado de salud en tiempo real (Ritmo cardíaco y "algunas cosas más sin dar mucho más detalle") y un altavoz incorporado por si en algún momento nos apetece decirle algo  :sweat:.

El modelo Scout 5000, algo más grande y pesado que su hermano menor, el Scout 2500, incorpora estas funciones y una cámara de vídeo que permite grabar a una resolución de 720p y poder ver, también en tiempo real, lo que está haciendo el perro en un momento determinado.
El envío de los datos así como la transmisión del vídeo en streaming se realiza a través de la conexión wifi de nuestro hogar o, en caso de encontrarse en el exterior, mediante conexión 3G (que evidentemente habrá que contratar aparte con la teleoperadora de turno) y podemos visualizarlos cómodamente en nuestro smartphone (El perro tiene el collar, nosotros el teléfono, no al revés, no se me confundan señores de la prensa  ;D)

El precio de lanzamiento en Estados Unidos será de 199$ para la versión 5000 y un poco menos (¿Cuánto?) para su versión más peuqña, ligera y sin cámara, la 2500. Se pondrá a la venta para el público general en Junio de este mismo año.

Al margen el las pijerías, la localización, el tracking GPS y la monitorización del perro mediante un simple collar es una idea bastante interesante y si los precios son correctos, llega a resultar tentador  :P
 

artiza, elmoyer, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Shiba, nuevo juguete la vista, es interesante para controlar al perro, aunque la cámara del collar no se si es bueno o no, ya sabemos que los perros meten sus narices en los sitios más insospechados.

Rohlling, artiza y Shiba87 le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Me parece bastante grande y ancho

El servicio secreto no quiso darnos su receta para las cámaras tamaño lenteja con autonomía infinita :llora:

 

Ah claro, lo compare con un celular pero supongo que tiene una bateria bastante mas grande

Shiba87 y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cámara, GPS, conexiones wifi y 3G, cardiofrecuencímetro y a saber qué sensores más, asegurar una autonomía considerable y el hecho de tener que ser lo suficientemente resistente para aguantar el trote de un perro... Hasta muy pequeño me parece :jojojo:

Shizen, pacoeloyo y Mgbu le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión