Ir al contenido

Recommended Posts

1MTi8wR.jpg

 

 

Pixar, el estudio de animación de Disney, ha decidido poner a disposición del público general y en varias plataformas, GNU/Linux incluido, su software de re-renderizado conocido como RenderMan.

El software se distribuye sin limitaciones o marcas de agua siempre que se destine a uso no comercial, que en ese caso sí que tendríamos que optar por la versión de pago.

 

Renderman es compatible, mediante plugins, con diferentes aplicaciones de diseño, como Maya y Katana y se encuentran trabajando en la compatibilidad con Houdini y CInema4D.

Otras aplicaciones como 3DS Max, Modo, Rhino, Lightwave y Blender son objetivos potenciales para incluirlas en futuras versiones. Así mismo, la compatibilidad con Nuke se lleva a cabo vía AOVs, LPEs y Deep Textures

 

RenderMan es capaz de renderizar datos 3D y convertirlos a su formato RIB, muy flexible y personalizable, desde distintos tipos de archivo. 

 

Este renderizador de alto rendimiento fue pensado para lidiar con los efectos 3D más complicados ofreciendo flexibilidad y eficiencia al mismo tiempo.

Al ser una de las piedras angulares del estudio de animación, su desarrollo es rápido y su optimización constante, además de incorporar continuamente nuevas características.

Es completamente multi-threaded, con lo cual aprovecha las ventajas de los procesadores multinúcleo u con el nuevo modo RIS cuenta además con una extraordinaria escalabilidad en estos equipos

 

Los efectos de motion blur y profundidad de campo pueden equiparase a lo que nos en el mundo real, las imágenes sintéticas que obtendremos pueden simular de manera realista el resultado que cabría esperar de una grabación realizada con cámaras convencionales y al mismo tiempo aportar algunos efectos más "exóticos".

 

El sombreado, la iluminación global y todo lo relacionado con los efectos de luz son simulados en base a físicas realistas, respetando superficies y reflexiones, "rebotes, rayos de dispersión... todo posible con una mínima configuración. 

 

El pelo es otra parte importante y Renderman es capaz de manejarlo de manera eficiente con una integral dedicada, la riCurve. El pelo puede ser renderizado utilizando el Framework RIS basándose en la iluminación Global o se puede optar por la arquitectura REYES haciendo uso de sombreado profundo y otras técnicas dedicadas más efectivas.

 

Vídeo

 

 

Descarga

 

Registro en los foros de Renderman

https://renderman.pixar.com/forum/register.php?action=signup

 

Instalador

https://renderman.pixar.com/forum/ncrdownload.php?platform=linux

 

 

Web

http://renderman.pixar.com/view/p-renderman

http://renderman.pixar.com/view/get-renderman

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...