Jump to content

Crónicas de un pingüino con Firefox OS 7ª Parte - "v3.0"

Shiba87
 Share

Recommended Posts

sZs6t7k.png

Sigo sin entender como mi pobre ZTE me sigue aguantando, pero así es. Una vez más se presenta heroico tras sobrevivir a una nueva versión de Firefox OS.

He de admitir que en esta ocasión he tenido más dolores de la cuenta al compilar Firefox 3.0 (tan fuertes que a @@eMix también llegó a dolerle :jojojo:) por continuos problemas a la hora de descargar el código fuente, pero tras haber solventado eso, parece que tenemos entre manos una nueva y prometedora versión del sistema operativo de Mozilla.

Aunque en la 3.0 los mayores cambios están en el interior y no podremos apreciar gran cosa en cuanto a estética o aplicaciones, pero aún así siempre tenemos novedades interesantes que ver

lujZBph.png9THK5nq.png

Apreciamos algunas mejoras en la pantalla de bloqueo, nuevos mensajes, más información, como el estado de la carga de la batería y nos da acceso directo a nuestra música con mejores controles para el modo de reproducción multimedia, que ahora incorpora también algunas opciones nuevas de reproducción.

f0TVd5z.png5g6MkEb.png

Aunque no tengo muy claro de qué se trata, parece que empezamos a ver cosas más propias de su hermano mayor, como pueden ser las extensiones

uydPkF9.pngtMstgZq.png

Ya hablamos de la privacidad en la crónica anterior y en ese sentido Firefox OS sigue mejorando con más opciones y mejorando las que ya conocíamos.

bj0I69T.pngwwbJxQZ.png

uzP3WE1.png

En lo que respecta al navegador se traduce en mejoras en cuanto a la navegación privada

Y0OkkiE.pngErFkM4N.png

Difícilmente se puede apreciar en imágenes, pero es bastante evidente cuando trabajamos con esta nueva versión que las transiciones, ya sea al rotar la pantalla o cambiar entre aplicaciones, son más fluidas a la vez que vistosas

lr9SrCp.png

Hacía tiempo que no hablábamos de las aplicaciones de serie y en lo referente al administrador de correos electrónicos se aprecian mejoras notables, tanto en estética como en funcionalidad, incorporando ahora soporte para servidores POP3 y notificaciones de email.

AJNyWCg.png7ey8be8.png

meaFvyh.png

Sorpresa sorpresa, al igual que en el caso de Firefox, el motor de búsquedas por defecto a partir de ahora dependerá de la región donde nos encontremos. Como yo la he compilado en Inglés de EEUU he acabado con Yahoo. Obviamente esto se puede cambiar en cualquier momento desde el menú de opciones correspondiente.

zLBuxoJ.pngg4snwAH.png

Además de eso, el buscador general también permite encontrar aplicaciones dentro del Marketplace, además de la consabida búsqueda en internet y entre los programas que tenemos ya instalados.

nuJQ4np.pngn7MpTSz.png

Entre lo que no se puede "enseñar" tenemos:

• Mejoras a la hora de compartir archivos por Bluetooth
  • Mejor soporte para dispositivos dual SIM
  • Envío de MMS
  • Ahora la cámara cuenta con enfoque continuo y automático.
  • Y por supuesto, correcciones y mejoras de rendimiento

Poco a poco Firefox OS sigue mejorando, al igual que paulatinamente van apareciendo nuevos terminales para poner a prueba este sistema operativo que sigue creciendo en funcionalidad y en cuota de mercado ;)

• 3 weeks later...

¿Podrias subir las imagenes y las instrucciones para flashear?

Tengo un ZTE Open, y quisiera probar las mejoras de Firefox OS en mi propio telefono

Edited by anom