Jump to content

Crónicas de un pingüino con Firefox OS 7ª Parte - "v3.0"


Shiba87
 Share

Recommended Posts

sZs6t7k.png

 

Sigo sin entender como mi pobre ZTE me sigue aguantando, pero así es. Una vez más se presenta heroico tras sobrevivir a una nueva versión de Firefox OS.

He de admitir que en esta ocasión he tenido más dolores de la cuenta al compilar Firefox 3.0 (tan fuertes que a @@eMix también llegó a dolerle :jojojo:) por continuos problemas a la hora de descargar el código fuente, pero tras haber solventado eso, parece que tenemos entre manos una nueva y prometedora versión del sistema operativo de Mozilla.
 

 

Aunque en la 3.0 los mayores cambios están en el interior y no podremos apreciar gran cosa en cuanto a estética o aplicaciones, pero aún así siempre tenemos novedades interesantes que ver

 

 

lujZBph.png9THK5nq.png

 

Apreciamos algunas mejoras en la pantalla de bloqueo, nuevos mensajes, más información, como el estado de la carga de la batería y nos da acceso directo a nuestra música con mejores controles para el modo de reproducción multimedia, que ahora incorpora también algunas opciones nuevas de reproducción.

 

 f0TVd5z.png5g6MkEb.png

 

Aunque no tengo muy claro de qué se trata, parece que empezamos a ver cosas más propias de su hermano mayor, como pueden ser las extensiones

 

uydPkF9.pngtMstgZq.png

 

Ya hablamos de la privacidad en la crónica anterior y en ese sentido Firefox OS sigue mejorando con más opciones y mejorando las que ya conocíamos.

 

bj0I69T.pngwwbJxQZ.png

 

uzP3WE1.png

 

En lo que respecta al navegador se traduce en mejoras en cuanto a la navegación privada

 

Y0OkkiE.pngErFkM4N.png

 

Difícilmente se puede apreciar en imágenes, pero es bastante evidente cuando trabajamos con esta nueva versión que las transiciones, ya sea al rotar la pantalla o cambiar entre aplicaciones, son más fluidas a la vez que vistosas

 

lr9SrCp.png

 

Hacía tiempo que no hablábamos de las aplicaciones de serie y en lo referente al administrador de correos electrónicos se aprecian mejoras notables, tanto en estética como en funcionalidad, incorporando ahora soporte para servidores POP3 y notificaciones de email.

 

AJNyWCg.png7ey8be8.png

 

meaFvyh.png

 

Sorpresa sorpresa, al igual que en el caso de Firefox, el motor de búsquedas por defecto a partir de ahora dependerá de la región donde nos encontremos. Como yo la he compilado en Inglés de EEUU he acabado con Yahoo. Obviamente esto se puede cambiar en cualquier momento desde el menú de opciones correspondiente.

 

zLBuxoJ.pngg4snwAH.png

 

Además de eso, el buscador general también permite encontrar aplicaciones dentro del Marketplace, además de la consabida búsqueda en internet y entre los programas que tenemos ya instalados.

 

nuJQ4np.pngn7MpTSz.png

 

 

Entre lo que no se puede "enseñar" tenemos:

  • Mejoras a la hora de compartir archivos por Bluetooth
  • Mejor soporte para dispositivos dual SIM
  • Envío de MMS
  • Ahora la cámara cuenta con enfoque continuo y automático.
  • Y por supuesto, correcciones y mejoras de rendimiento

 

Poco a poco Firefox OS sigue mejorando, al igual que paulatinamente van apareciendo nuevos terminales para poner a prueba este sistema operativo que sigue creciendo en funcionalidad y en cuota de mercado ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

¿Podrias subir las imagenes y las instrucciones para flashear?

 

Tengo un ZTE Open, y quisiera probar las mejoras de Firefox OS en mi propio telefono

Edited by anom
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...