radon2

Charla Raspberry
La nueva Raspberry Pi 2

11 posts en este tema

Ya tengo la nueva Raspberry Pi 2 y mis primeras impresiones son muy buenas. Se nota la rapidez del nuevo  micro respecto al anterior y su mayor memoria.
20150321121818-5cabb158-me.jpg

Especificaciones:

Procesador: Quad-Core Cortex A7 a 900MHZ
RAM: 1GB
Puertos
4 x USB 2.0
1 x 40 GPIO pin
1 X HDMI
1 x Ethernet
1 x Combo audio/mic
1 x Interfaz de cámara (CSI)
1 X Interfaz de Pantalla (DSI)
1 x Micro SD
1 x Núcleo Grafico 3D

Lo primero que hice fue instalar la última versión de raspbian y se nota una mayor velocidad que su predecesora , los menús se despliegan con bastante fluidez. OpenElec también funciona muy bien.

En los foros de raspberry hay una versión para la raspberry Pi 2 de Ubuntu 14.10 / Linaro 15.01 "developer" imagen con el LXDE escritorio pre-instalado.

20150321121820-a1e3bd99.jpg

Por 35-40 € no se puede pedir más.

Editado por radon2
haihaya, eMix, pacoeloyo y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me decante por Raspbian, al ser Debian permite mucho juego, por ejemplo actualizarla a Jessie o incluso mejorarla incluyendo al sources.list los repos multimedia de Debian, al principio usaba Kodi (en otra sd con Openelec) para poder ver archivos (pelis, capis...) a pantalla completa ya que con Raspbian no era capaz de hacerlo, luego probe a instalar Kodi en Raspbian y asi no apagar nunca la Raspberry, tenerla siempre a la tv y preparada para lo que fuera, pero no salio bien la jugada, en Wheezy si que funciono, pero en Jessie no arrancaba Kodi, rebuscando todo tiene solucion y fue Omxplayer un potente reproductor HD desde terminal y asi funciono de lujo.

La verdad, teniendo en cuenta que el 80% de los moviles que hoy en dia lleva cualquiera en el bolsillo tiene mas potencia que la Raspberry es una maravilla el partido que se le saca a este juguetito que solo consume 5v y puede hacer perfectamente tareas con las que tenemos todo el dia a pcs que consumen muchisima mas electricidad que no es para tomarselo a broma.

Por otra parte, con Raspbian Jessie puedes elegir entre tres escritorios, LXDE, Openbox o el predefinido que no tengo claro cual es aunque parece una mezcla de ambos xD

radon2, Rohlling, marisan666 y 5 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Esta entre sus opciones, puedes crear una microsd nueva con el NOOBS  (se descarga de la pagina raspberry y te explican como crearlo facilmente) y conectada por cable puedes elegir entre 7 u 8 distros distintas, incluyendo Debian, Arch, Ubuntu, Xbian, Openelec y otras, aparte hay mas proyectos en marcha que simplemente quemando el .img en la sd puedes probar, por ejemplo yo tengo 3 microsd, una Raspbian Jessie que es la que uso habitualmente desde que aprendi a sacarle el rendimiento que queria, en otra tengo Openelec que es un reproductor multimedia completisimo y se integra a la perfeccion para su control con el mando de casi toda tv de hace unos años para aca haciendolo super comodo ya que no tienes que andar con un par de mandos o el teclado para controlarlo, luego tengo otra para los experimentos y asi no estropeo ninguna de las otras dos que ya estan a mi gusto la configuracion.

Se puede hacer bastante con esta maquinita, un ejemplo:

20150316205838-dfd431f9-me.png

No esta mal, teniendo en cuenta que 512MB de ram los dedique a GPU :jojojo:

wsn, Butz_san, Shiba87 y 5 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo voy apostar por este cacharro:

http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php?g_code=G143452239825

Me merece mucha mas confianza que cualquier rp, vale un poco mas si, pero le metes cualquier linux y vuela, ya os dire que tal, porque tarda 7 dias en llegar, aunque en internet hablan verdaderas maravillas de ella, porque esto si que es potente de verdad, , yo las rp no me acaban de convencer, las encuentro una tomadura de pelo, el odroid este, eso es otra cosa.

Pero es que me acabo de enterar que existia, oia odroid y tal, pero no sabia bien de que iba, sabia que eran placas arm, eso si, pero no me las habia mirado, ni sabia que habia varias y tal y esta me convence y mucho.

La rp la veo bien como centro multimedia y de descargas como yo me he montado, que me ha costao dios y ayuda, porque el multimedia esta pronto, pero que tambien te valga para el amule y tambien para torrents, eso ya no es tan facil, en cambio este odroid lo veo ya un pc en toda regla, a eso le metes incluso si quieres el jdownloader, el vuze, lo que quieras que te va chutar de maravilla, tiene su propia distribucion ubuntu, adapta exclusivamente para el, la Ubuntu 15.04, pero le vale tambien cualquier distro que sea arm, le puedes meter debian arm tranquilamente.

En todo el proceso de montar el multimedia con la pi, pues claro, he tocado linux, que llevaba unos años sin meterle mano y me ha entrao el gusanillo y necesito trastear con linux, me lo pide el cuerpo, pero no me pide instalarmelo junto a windows en mi pc, ni el rollo de un virtual box, etc, eso es lo que hice antaño y por eso lo deje, porque es un rollo, fallos de grub, tienes que reinicar para un sistema u otro, en cambio con el odroid este, puedo tener un linux unico, sin mezclarlo con otro y me conecto a traves de vnc, escritorio remoto, etc y cacharrear agusto, teniendo el pc de windows intacto.

Salu2.

Editado por raspiloco
Rohlling, wsn, radon2 y 4 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me merece mucha mas confianza que cualquier rp, vale un poco mas si, pero le metes cualquier linux y vuela, ya os dire que tal, porque tarda 7 dias en llegar, aunque en internet hablan verdaderas maravillas de ella, porque esto si que es potente de verdad, , yo las rp no me acaban de convencer, las encuentro una tomadura de pelo, el odroid este, eso es otra cosa.

Pero es que me acabo de enterar que existia, oia odroid y tal, pero no sabia bien de que iba, sabia que eran placas arm, eso si, pero no me las habia mirado, ni sabia que habia varias y tal y esta me convence y mucho.

La rp la veo bien como centro multimedia y de descargas como yo me he montado, que me ha costao dios y ayuda, porque el multimedia esta pronto, pero que tambien te valga para el amule y tambien para torrents, eso ya no es tan facil, en cambio este odroid lo veo ya un pc en toda regla, a eso le metes incluso si quieres el jdownloader, el vuze, lo que quieras que te va chutar de maravilla, tiene su propia distribucion ubuntu, adapta exclusivamente para el, la Ubuntu 15.04, pero le vale tambien cualquier distro que sea arm, le puedes meter debian arm tranquilamente.

En todo el proceso de montar el multimedia con la pi, pues claro, he tocado linux, que llevaba unos años sin meterle mano y me ha entrao el gusanillo y necesito trastear con linux, me lo pide el cuerpo, pero no me pide instalarmelo junto a windows en mi pc, ni el rollo de un virtual box, etc, eso es lo que hice antaño y por eso lo deje, porque es un rollo, fallos de grub, tienes que reinicar para un sistema u otro, en cambio con el odroid este, puedo tener un linux unico, sin mezclarlo con otro y me conecto a traves de vnc, escritorio remoto, etc y cacharrear agusto, teniendo el pc de windows intacto.

Salu2.

Ya nos explicarás cuando lo tengas por su rendimiento y funcionalidad , porque puedo estar interesado en comprar uno.

Rafa, pacoeloyo, eMix y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Salu2.

Estoy contigo. Esos cacharros tienen muy buena pinta. Los sigo desde hace tiempo.

Ya nos contarás....

pacoeloyo, Rohlling y wsn le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Salu2.

Estoy contigo. Esos cacharros tienen muy buena pinta. Los sigo desde hace tiempo.

Ya nos contarás....

Por supuesto, la pedi este domingo y tarda 7 dias dicen, supongo que me llegara la semana que viene, ya he estado investigandolo mas a fondo, tienen foro propio, en ingles eso si, pero con el google translator, al menos yo que no se ingles, los he podido entender y al parecer me han entendido ellos a mi, jajjja.

Tienen una revista mensual, en español que esta de muerte y gratuita, te la descargas cuando quieras.

Y en cuanto a distribuciones no es que haya la ostia, pero en mi opinion mas que suficientes, tienen una llamada odrobian, evidentemente basada en debian mate jessie, que ahora misma, si no recuerdo mal, es la estable de debian, osea perfecto porque a mi tan solo me mola debian estable o ubuntu estables, tienen las lts de xubuntu y lubuntu, pero no lts ubuntu y tienen la ubuntu 15.04, que no es lts, pero por internet dice la gente que va de perlas, asi que cuando la reciba, me instalare sin dudarlo debian en una tarjeta, me he pedido 2 de 8 gigas y en la otra el ubuntu 15.04.

Ya os ire contando mas detalladamente, conforme la reciba, instale y tal.

Lo que podeis estar seguros que en lo referente a placas arm, por mi parte vais a estar muy informados, pues me voy a especializar en esta arquitectura, la cual voy a usar unica y exclusivamente para linux, asi que digo yo, que dia tras dia, ire aprendiendo bastante de estas bichas y por supuesto compartiendolo con todos vosotros.

Yo estas placas las veo mas un ordenador y me la pido con ese fin, tenerla unica y exclusivamente para linux, sin ningun otro sistema mezclado y poder asi aprender al maximo linux, estas placas yo no las veo para centros multimedia, para eso veo y muy bien las raspberry pi, por eso tengo una raspberry pi, la modelo B de 512 megas, la de dos usb, como centro multimedia y de descargas que va de muerte y asi se va a quedar y la placa odroid sera un pc con linux, sirven tambien para multimedia, pero si lleva ya de serie un ventilador, pues su ruido ara y eso en un salon no tiene que ser muy guay, aparte de que las cajas de las odroid no son muy esteticas que digamos tampoco y esa es la idea que llevo, tengo, etc

Saludos.

Editado por armlinux
pacoeloyo, radon2, marisan666 y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión