elmoyer

Charla
Películas / Documentales / Series recomendados

46 posts en este tema

Muy buenos días compañeros, 

 

al igual que compartimos la música que mas nos gusta en el post ¿Qué estás escuchando? , vamos a utilizar este post para recomendar películas, series o documentales que hayamos visto. En las semanas pasadas se han creado unos cuantos temas en el que se trataban unos documentales.A partir de ahora ese tipo de contenido a este tema, es decir, a partir de ahora si se quiere hablar sobre un documental se postea aquí :) .

Así esta todo un poco mas organizado, todos los videos que no van en la sección de humor, con los vídeos y no se nos mezcla tanto :D

 

Pues empiezo yo. El viernes creo que fue vi una película, The Maze Runner. Creo que en español se llama el corredor del laberinto. Esta basado en los libros de James Dashner, cuyos títulos son:

 
The Maze Runner, 2009.
The Scorch Trials, 2010.
The Death Cure, 2011.
The Kill Order, 2012.
Secret Files, 2013.
The Fever Code, 2016.
 
La película trata la historia de Thomas, un adolescente cuya memoria fue borrada y que ha sido encerrado junto a otros chicos de su edad en un laberinto plagado de monstruos y misterios. Al transcurrir la película, va desentrañando los secretos acerca de quiénes los encerraron allí y porqué, mientras debe convivir y adaptarse a la vida cotidiana de los que ya habitaban los interiores del laberinto.
 
                                                    
No es la mejor película que he visto, pero desde luego entretiene bastante y a mi personalmente me ha dejado enganchado hasta tal punto que creo que me voy a leer los libros porque como tenga que esperar... xD
 
Espero que os guste la iniciativa :)
 
 
PD: Advierto que veo bastantes películas... así que os voy a dar un poco la brasa o no, depende de si me gustan xD
Editado por elmoyer
haihaya, portaro, Rafa y 4 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es mala idea, tenemos que tener especial cuidado con lo enlaces que se pongan, solo los oficiales, pero lo que no se si con los oficiales tendríamos problemas también por los derechos de autor, yo la idea la veo bien, pero tenemos que tratar con cuidado el tema de los enlaces a los trailer y demás cosas.

elmoyer, portaro, Rohlling y 4 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cualquier caso se pueden eliminar los trailers, sin ningún problema. Pero supuestamente no tendría que haber problema no? Si son los trailers oficiales como el que acabo de poner subido por la propia 20th Century Fox... solo estamos poniendo un link que para el visionado de su propio vídeo en la plataforma que ellos mismos han elegido para subirlo...

Si no se ponen trailers tampoco me parecería mal :) :)

eMix, Rafa, haihaya y 2 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De esto no estoy seguro pero precisamente la 20th Century Fox tiene los derecho de autor del trailer, nosotros no, por eso tenemos que ver con calma el tema de los trailer. A ver si algún iluminado nos dice algo.

Editado por pacoeloyo
Rohlling, Rafa, elmoyer y 3 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo elmoyer cada difusion cada link cada trailer o cada referencia a cosas copyright tiene un problema - les estas haciendo publicidad y que yo sepa no te pagan a ti por hacerlo tanto aqui com en facebook o donde sea, pero en cambio si saben hacer otras cosas - tratarte como criminal por difundir su trabajos diciendote "pirata" asi que lo mejor y depende de nosotros mismos es - si tiene autor , si ese autor gana dinero y si es copyright simplemente mandalo a parir al olvido - quieren una web pa vender pero no para compartir y opino que eso más allá de hacer añicos que el mundo cambie un poco lo que hace también que nosotros mismos los de la comunidad libre pensemos más de una vez si lo que escribimos sin animo de lucro vale pa alguna cosa una vez que a unos les pagán y a otros no y aún más estamos haciendo figurilla de locos ya que yo escribo cosas que nadie me paga por hacerlo las ofrezco mientras otros a los que llamán autor cobran por lo que escriben la quaestion es - es más autor aquel que ofrece a su semejante o aquel que si puedes pagar te lo cede? yo me parece que la respuesta es obvia, mientras dejemos la moneda fuera del contexto.

 

Mandalos a la mierda o sino se su esclavo, peliculas no veas ninguna ni un centimo a esos criminales anti pirata.

artiza, eMix, Mgbu y 5 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está bien la película, el final es brutal. No quiero hacer spoiler pero es antidealista y antimoralista, aunque y dicho de otro modo, como la verdad de por ejemplo el ejército en general, todo un montaje publicitario al servicio de unos pocos desgraciados sin escrúpulos donde no hay salida ni elección posible. :ermm:

haihaya, elmoyer, pacoeloyo y 1 otro le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente idea este apartado de cine. Los supuestos link no hay por que ponerlos activos, solo insinuarlos y que cada cual se lo trabaje si quiere en su buscador, que tan poco es para tanto. Yo ya estoy bajando la peli por torrent. No hay que poner a gnu/linux vagos en riesgos tontos. Lo poco bueno que hay tenemos que cuidarlo.

Bueno, que me enrollo, lo que quería es darte las gracias elmoyer

portaro, artiza, Rafa y 3 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer tocó un poco de Millenium y hoy se seguirá con la trilogía :)

 

                                                                                         H6uLxY4.jpg

 

Así que vamos a ello por si alguno no conoce mucho sobre las películas. Las películas están basadas en las novelas de Stieg Larsson y están protagonizadas por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.

 

Primera parte: "Los hombres que no amaban a las mujeres":

 

El periodista Mikael Blomkvist es acusado de difamación y sentenciado a pasar tres meses en la cárcel. En ese momento recibe la llamada del anciano industrial Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube) y un interesante trabajo: si en el plazo de un año descubre cual de sus familiares mató a su sobrina Harriet, que desapareció sin dejar rastro en 1966, recibirá la información que prueba que él es inocente y podrá recuperar su prestigio profesional. Así será como, con la ayuda de la excelente hacker Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist se embarque en una investigación que cambiará su vida para siempre.

 

Segunda parte: "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina":

 

Han pasado dos años de lo ocurrido en Hedestad y Mikael Blomkvist, que goza de cierto prestigio profesional, trabaja mano a mano junto al freelance Dag Svensson en un libro sobre el tráfico de mujeres en Suecia. Todo cambia cuando él, su pareja y el administrador Nils Bjurman aparecen asesinados y todas las pistas apuntan a que la autora de los tres crímenes es, nada más y nada menos que, Lisbeth Salander. Entonces, Mikael Blomkvist decidirá investigar los crímenes por su cuenta para demostrar la inocencia de la que un día fue su amiga ¿O, realmente, es Lisbeth Salander una asesina?

 

Tercera parte: "La Reina en el palacio de las corrientes de aire":

 

Lisbeth Salander ha sobrevivido y permanece en la UCI de un hospital. Su vida pende de un hilo, pero quiere venganza. Quiere demostrar que ella no cometió los tres asesinatos por los que va a ser juzgada si sobrevive y quiere vengarse de su propio padre y las instituciones gubernamentales que le han destruido la vida. Con la ayuda de Mikael Blomkvist y la redacción de la revista Millenium, Lisbeth tendrá que encontrar ese hilo del que tirar antes de que sus enemigos consigan matarla.

 

 

Personalmente la trilogía me parece bastante buena, eso si, la versión sueca! no la americana :P

Nunca me han gustado mucho los escritores suecos pero ahora me estoy leyendo los libros y me parece que merecen la pena :) . Así que si alguno no ha visto nunca ninguna de las películas se la recomiendo(aun que para gusto los colores!) para cuando tenga unas cuantas horas libres y no sepa que hacer!

Editado por elmoyer
Rafa, haihaya, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa saga siempre se me ha atravesado, no puedo con el cine sueco. Y no es porque tengo buena crítica, pero he intentado verlas en varias ocasiones y la los 10 minutos tengo que quitar las películas.

Editado por pacoeloyo
elmoyer, Rafa, portaro y 2 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 De Millenium no puedo opinar, no he visto ninguna  :happy:

 

 

Aunque muy tarde, la semana pasada vi 

 

    Snatch, Cerdos y Diamantes   (​De acuerdo, no tengo perdón por tardar tanto, lo acepto).    

 

¡Que buena es! hacía tiempo que no me reía tanto...  :jojojo:  :jojojo:  :jojojo:

pacoeloyo, haihaya, Rohlling y 2 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra recomendación marchando... "Her". Hacía tiempo que la había visto y la verdad es que me gusto bastante.

 

Está ambientada en Shanghái, en el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly, un complejo hombre que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después de terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, el que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de inicializarlo, Theodore queda encantado de conocer a «Samantha», una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma finalmente en una relación de amor.

 

Al principio de la película seguro que pensáis yo quiero uno de esos! Cuando lo cosa empieza a ponerse turbia se nos quitan las ganas! xD

pacoeloyo, Rohlling, portaro y 1 otro le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

''La Teoría del Todo'', basada en la vida de Stephen Hawking. Es muy ''cercana'', por así decirlo. No habla tanto de su vida científica como de la suya personal. Está chula.

''El club de los poetas muertos'', con Robin Williams. Es muy recomendable.

 

:gira:

Rafa, Rohlling, portaro y 2 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy toca una recomendación de una serie!

 

La serie se llama Halt and Catch Fire 

 

                                                   YZz3pr6l.jpg

            

 

 

Situado en la década de los 80, la serie dramática trata del boom de la informática a través de los ojos de un visionario empresarial,Gordon, un ingeniero informático; y Cameron Howe, una joven prodigio de la programación. Las innovaciones de este trío se enfrentarán directamente con los gigantes corporativos de la época. Su asociación profesional y personal serán desafiados por la avaricia y el ego mientras cambien la cultura de Silicon Prairie, Texas.

 

Yo empecé a verla ayer y he tenido que parar... a este paso me tragaba la primera temporada y hasta el 31 de mayo de este año no empezarán a retransmitir la segunda temporada :S

 

Espero que la encontréis tan buena como yo! :D

Editado por elmoyer
Rafa, Rohlling, pacoeloyo y 3 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro día vi una que me dejó rayado,

 

Coherence

 

Sinopsis: En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa...

 

 

 

Otra que ví anoche

 

The east

 

Sinopsis: Sarah Moss (Brit Marling), empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas empresas. Lo malo es que el jefe de la banda (Alexander Skarsgård) se enamora de ella.

 

Las sinopsis la he sacado de filmaffinity.

Rohlling, pacoeloyo, elmoyer y 3 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, anoche vi "Se nos fue de las manos" es del 2014.

 

Sinopsis:

Al fallarle la Babysitter para el fin de semana, Marc Schaudel (Gérard Jugnot) deja a su hijo Rémi (Enzo Tomasini) a cargo de su empleado Franck (Philippe Lacheau), que está a punto de cumplir los 30 años y al que sus amigos le están preparando una fiesta. Al volver a casa Marc descubrirá que ambos han desaparecido y entenderá, gracias a unas imágenes grabadas, porque jamás debió confiar en Franck.

 

Solo voy a decir que en varias escenas me reí tanto que me llegó a doler el costado, y las lágrimas me dominaron...   :jojojo:  :jojojo:

 

Es una película para ver desenfadado, con ganas de reir, en esas condiciones no creo que defraude a nadie.

 

Aquí está el trailer

youtube/Nv2Ca3XAW5E
pacoeloyo, Rohlling, lupi y 4 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para documentales sobre literatura:  

 

Lovecraft Miedo a lo desconocido.  

 

Me han gustado siempre sus novelas recargadas.  Hasta he tenido pesadillas lovecraftnianas :D .  Pero incluso encuentro un punto de similitud con la idea del opensource que dejo a vosotros que lo descubráis...

Fransis, lupi, pacoeloyo y 2 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de haber terminado los exámenes hace poco(yuhuuu) no sabía que ver y en una lista encontré la película de Horns. Esta película está basada en la novela de Joe Hill y a mi personalmente me gustó bastante, tanto que decidí comprarme el libro en inglés para ver si aprendo algo nuevo y con el pensamiento de "si la película me pareció bastante buena con el libro lo voy a flipar".

 

No me suelen gustar este tipo de películas y quizás me ha gustado por poder ver a Radcliffe en otra película que no sea Harry Potter.

 

Sinopsis: 

Merrin Williams ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish, es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda y no es lo único nuevo que consigue...

pacoeloyo, portaro, Rafa y 2 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión