Ir al contenido
elmoyer

HTML5 Programming with Javascript for Dummies[Inglés]

Recommended Posts

Buenas compañeros, 

llevo un tiempo pensando en aprender un poco de HTML y de JavaScript(sobre todo JavaScript) y esta mañana he encontrado una cosa bastante interesante:

"HTML5 con JavaScript". Así que aquí va:

iOLXfP8.jpg

HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML. Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo.

Las extensiones de los archivos HTML pueden ser:

HTML: .html, .htm
XHTML: .xhtml, .xht, .xml

Mucha gente dice que HTML es un lenguaje de programación, pero no es así.  HTML es un lenguaje de etiquetas. Estas etiquetas (tag) HTML comunican al navegador cuál es la información a mostrar por pantalla, además del formato de dicha información.

JavaScript (abreviado comúnmente "JS") es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.

JavaScript se diseñó con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java. Sin embargo Java y JavaScript no están relacionados y tienen semánticas y propósitos diferentes.

Todos los navegadores modernos interpretan el código JavaScript integrado en las páginas web. Para interactuar con una página web se provee al lenguaje JavaScript de una implementación del Document Object Model (DOM).

Tradicionalmente se venía utilizando en páginas web HTML para realizar operaciones y únicamente en el marco de la aplicación cliente, sin acceso a funciones del servidor. JavaScript se interpreta en el agente de usuario, al mismo tiempo que las sentencias van descargándose junto con el código HTML.

Y después de la teoría aquí viene lo que muchos están buscando:

Espero que le saquéis provecho :)
Editado por elmoyer

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoye elmoyer  - sabes como puedo hacer para poder tener un sitio hecho por mi en un hosting free?

me gustaria tener / hacer mi sitio y no usar template de otros ?

asi podria mantener al dia mis skills con html , y ponerle php que me gustaria darle un poco.

Compartir este post

Enlace al post

Portaro:

sabes como puedo hacer para poder tener un sitio hecho por mi en un hosting free?

Yo te puedo informar. Yo uso http://260mb.net/, tienes PHP y Mysql

Si tienes dudas, preguntame.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Hombre no conocia esta pagina, muchas gracias voy a ver si hago algo en html pa ir acordando lo que aprendi en un curso que hice y me gusto un monton. :D

Compartir este post

Enlace al post