Jump to content

Shiba87
 Share
Followers 1

Recommended Posts

1ia1yqO.jpg

Linus Torvalds ha revivido una situación que  no veíamos desde 2011, cuando sufrimos el cambio de numeración en las versiones de Linux, pasando de las 2.6.x a la actual 3.x.

Este cambio tuvo lugar cuando se llegó a la versión trigésimo novena versión menor de Linux 2.6, es decir Linux 2.6.39 (me gusta liar las cosas, lo sé :jojojo:) cuando Torlvalds se planteó cambiar por completo el esquema para no acabar con versiones con números enormes. El cambio a la versión 3.0 se hizo también aprovechando la celebración del vigésimo aniversario del Kernel.

Casi 4 años después de aquello hemos alcanzado la versión 3.19 y a Linus ya le está entrando el "vértigo versionil" y dado que, según él mismo considera, se avecinan cambios lo suficientemente importantes para las próximas versiones de Linux, es hora de empezar a considerar la opción de "reiniciar" la numeración de versiones.

Es por esto que en su cuenta de Google + ha iniciado una votación popular, en la que muchos ya han participado, donde nos pide nuestra opinión sobre si debemos seguir con la numeración actual, con lo cual la próxima versión de Linux será la 3.20 o si, por el contrario, es hora de dar el salto a la 4.0.

Con 22663 en el momento en el que estoy escribiendo estas líneas, la opinión popular, aunque con un margen bastante ajustado (56%), piensa que es momento de dar el salto y que estamos listos para Linux 4.0

Cualquiera con cuenta de G+ puede votar, así que no se corten en expresar su opinión en la encuesta, pero salvo que cambien mucho las cosas o Torvalds nos haga un quiebro, tendremos Linux 4.0 antes del verano :o

https://plus.google.com/+LinusTorvalds/posts/jmtzzLiiejc

solo es un numero... yo no le doy importancia, si se la tuviese que dar...

pues respetaria la numeracion, ya que decidiste cambiar a la version 3.0 coincidiendo con el aniversario del kernel de linux, intentaria hacer coincidir el resto de los saltos de la version con el aniversario del kernel.

PD: alguno se ha fijado en la foto de la portada del articulo y en la foto del perfil de G+ del señor linus???? creo que nos estan dando "gates" por "linus"...xD no se parece en nada...

Edited by Fransis

Lo que hacen las gafas (y el gimp :maligno:)

P.D. El Kernel ES Linux, por tanto el Kernel DE Linux sería el Kernel de kernel (o el Linux de Linux) :wacko:

Quisquillosoman, corto y fuera

Sigue siendo un numero como ha dicho @@Fransis  no creo que sea necesario dar el salto a 4.0. Y si se hace como ha dicho el compañero creo que tendría que ser en un momento significativo como se hizo anteriormente

Eso si, se avecinan tiempos de cambios en el panorama Linux. Me pregunto que va a pasar ahora, con que nos sorprenderán. Yo con que mejoren la autonomía de los portátiles estoy mas que satisfecho xD  

Edited by elmoyer

Entiendo que el cambio de versión se deba a notorios y notables avances. Pero creo que el kernel ha cambiado mucho desde que salió el tres. O a mí me lo parece. También gana en estética: 4 es más que 3.99 (que parece que esté de rebajas). Quizá sea una bobada, pero esos detallitos hacen que se hable. O se escriba... y se escriba... y se escriba...

Quizá se esté guardando un as en la manga (lo dudo mucho), pero bien podría salir el 4.0 con alguna sorpresita maja (¿de tipo gráfico?)   :guiño:

Y si es un caprichito... pues que se lo dé    :tongue:

En mi ignorancia confio en que Linus lo que haga lo haga con buen afan de algo bueno, hay dos personas en el mundo en quien confio o En Linus y Stallman, ah y tb confio en Shiba y en Emix y en el dueno de ubuntu Mark o coomo se llama y en esos que hacen bien por hacer bien , pienso que me entendeis.

Aupa linux y al gates pata en los huevos , que vergonza le tendria que dar andarse tirando fotos con ubuntu despues de (dicen por los pasillos) que se mofaba de que los linuxeros eran unos idiotas y esas cosas.

Tengo dicho.

En mi ignorancia confio en que Linus lo que haga lo haga con buen afan de algo bueno, hay dos personas en el mundo en quien confio o En Linus y Stallman, ah y tb confio en Shiba y en Emix y en el dueno de ubuntu Mark o coomo se llama y en esos que hacen bien por hacer bien , pienso que me entendeis.

Aupa linux y al gates pata en los huevos , que vergonza le tendria que dar andarse tirando fotos con ubuntu despues de (dicen por los pasillos) que se mofaba de que los linuxeros eran unos idiotas y esas cosas.

Tengo dicho.

amen a eso vecino!!

tambien estoy de acuerdo con lo de los portatiles...no se si sera el mio por tener la mierda del optimus pero.... la gestion de energia y temperatura es horrorosa en linux, y de repente arrancas windows y todo vuelve a la normalidad.

en el pc de sobremesa tambien me pasa algo similar, resulta que tengo una placa base asus maximus v, que controla los ventiladores y puedes ponerle perfiles, en windows los ventiladores funcionan casi sin hacer ruido, a velocidadddes muy bajas, dependiendo de la temperatura. y con linux parecen funcionar a velocidad estandar.

windows=silencio

linux= algo de ruido

Aunque el margen ha sido muy estrecho, finalmente Torlvads ha decidido hacer caso al 56% y la primera RC de Linux 4.0 ya está disponible

https://git.kernel.org/cgit/linux/kernel/git/torvalds/linux.git/log/?id=refs/tags/v4.0-rc1

Bueno, creo que llamandose 4.0 y no 3.20 aunque lleve lo mismo, va a dar mas de que hablar, como dice artiza y quizas lo que busque sea eso, estamos viviendo muchos cambios en Linux y quizas sea la hora de reclutar aun mas usuarios entrando en batallas numerologicas, si Ventanas se salta la version 9 por la jeta y va directo a la 10, pues nosotros saltamos de la 3.19 a la 4.0 jejejeje