Jump to content
  • 0

Mgbu
 Share
Followers 0
Go to solution Solved by Shiba87,

Question

Cuando me quedo sin RAM se me empiezan a pasar cosas a la swap, según entiendo esa es la función. El problema es que se empieza a poner todo lento, supongo que es porque el disco duro no es tan rápido como una RAM, se pone lento todo, los menúes contextuales, el cambio de espacio de trabajo, etc.

Quería saber si hay alguna forma de determinar cuáles son las cosas que deberían pasarse a swap, para impedir que XFCE se valla a la swap y siga todo rápido.

Por ejemplo estoy convirtiendo mapas de OSM de 2GB a otro formato para usarlos en el celular, como tengo solamente 4 GB de RAM ese programa me deja sin ram y me pasa todo a swap dejandome lenta la compu, además es como que se traba y nunca termina de convertirse. ¿Hay alguna forma de decirle a Linux que ejecute ese programa en la swap? ¿O de decirle que deje XFCE en la RAM?

4 answers to this question

Recommended Posts

• 0
  • Solution

Por poder... pero no le veo yo el punto a meterse en berenjenales de swap.

Me parece más lógico impedir que ese monstruo se pueda comer la ram entera limitándosela con ulimit

• 0

Con vm.swappiness puedes "priorizar" el uso de ram frente a la swap definiendo el porcentaje que te interesa en /etc/sysctl.conf.

Lo suyo es no darle mucha libertad :P

echo 'vm.swappiness=1' >> /etc/sysctl.conf

Los valores van de 1 a 100 (porcentaje de preferencia de uso de swap)

De todas formas, es una burrada que esa cosa se coma toda esa ram, la swap y todavía quiera más :sweat:

• 0

Seguro que ese programa se come toda la ram? Es demasiado, xfce suele consumir el 11 o 12 por ciento de la ram, yo tengo 4 gb también y siempre consume eso, el único programa que consume toda la ram en xfce es el visor de miniaturas, pero es un bug. Con matar el proceso es suficiente.

• 0

Termino de descargar unas cosas y pruebo, había leído sobre el swappiness pero pensaba que era otra cosa, porque cuando ponga el swappiness a 1 y me quede sin RAM ¿no me va a seguir pasando lo mismo?

Sí, es el programa el que se come la RAM, es un conversor de mapas, por ejemplo el mapa de openstreetmap de francia pesa 3GB. El conversor tiene una opcion de reducir el consumo de RAM por medio de archivos temporales pero de todos modos yo quería saber si uno puede abrir programas directamente en la swap

Edited by Mgbu