elmoyer

Noticias
¿Quieres un móvil con Ubuntu?

15 posts en este tema

Buenos días compañeros, 

como sabréis los chicos de BQ han estado exprimiendo al máximo sus terminales y han conseguido sacar un teléfono con Ubuntu! tacháaaan:

CihOOxj.png?1

Sin embargo, este producto no se pondrá en venta en tiendas físicas y solo se podrá adquirir durante unas horas desde la página oficial de BQ. Lo cual a mi personalmente me llega a molestar un poco, ya que antes de comprarme un nuevo móvil me gusta probarlo a ver si va bien en mi mano, si me gusta el tacto, peso... Pero hay gente que se lo quiera comprar ya y por suerte para ellos hoy es su día! Hoy 11 de febrero desde las 9:00 hasta las 18:00 podrán adquirir el terminal(espero que alguno de nosotros lo compre y comparta su opinión xD)

Alguna de las características de esta preciosidad son las siguientes:

- Pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 960×540 píxeles.
- 1GB de RAM.
- 8GB de almacenamiento interno, ampliable mediante MicroSD.
- SoC Mediatek Quad Core ARM Cortex A7 a 1.3 GHz.
- Cámara frontal de 5 MP y trasera de 8 MP con autofocus y dual flash que graba  vídeo en Full HD (1080p).
- Batería de 2.150 mAh.
- Dual SIM.
- 9mm de grosor y 123 gramos de peso.

Precio: 169 euros.

Como veis no esta nada mal xD, así leyendo las especificaciones me dan ganas de comprármelo y todo.

Os dejo aquí unos vídeos:

Así que recordad,  hoy día 11 de febrero podréis adquirir este terminal de 9:00 hasta las 18:00!

Podrá abrirse paso  compitiendo con Android y OS? lo veremos en el próximo capitulo XD

Editado por elmoyer
eMix, mijailbellum, Rohlling y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es una mierda como una catedral, con todos mis respetos para BQ.

el telefono cuesta 20€ mas caro, que el mismo modelo version Android (inexplicable), mismo telefono, mismo hardware, mismas prestaciones y 20€ mas el modelo con ubuntu!!! porque????

el sistema operativo ubuntu touch no esta para nada maduro, o al menos las versiones que yo he ido probando en el nexus 5, y no hablemos de las aplicaciones "nativas", que son un version html5 o mobile de la pagina en concreto y poco mas... no se, a mi no me parece un telefono para sacar al mercado, la version que han usado los de BQ de ubuntu touch encima es la 14.04 no LTS, como unas versiones test que va sacando ubuntu, veremos que tal les va esa jugada...

desde luego el telefono para lo que es BQ te lo venden muy bien pero es a dia de hoy teniendo en cuenta ese hardware, tenemos alternativas bastantes mejores y sin procesadores chinos, que a mi personalmente no me gustan nada.

http://www.bq.com/es/ubuntu.html

Jaska, Shizen, eMix y 4 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El teléfono es el mismo que tengo yo, un BQ Aquaris E4.5, pero al que le han quitado unos botones, que en Ubuntu no se usan y algo más, así que puedes mirar si te gusta en cualquier tienda de electrónica si es para tenerlo en la mano y tal.

Según he leído BQ a trabajado con Canonical para optimizar Ubuntu Touch en el terminal y habrán ayudado bastante a que mejore el sistema respecto a las versiones que hayan salido anteriormente o eso creo yo.

Lo del precio si me parece algo feo, querrán disminuir los gastos por el trabajo que han hecho para adaptar el terminal a Ubuntu, pero no me gusta nada que lo hayan subido, ya que el hardware ese hoy en día es más barato que cuando salió.

elmoyer, Shizen, Fransis y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me gustaría pillarlo pero creo que me esperaré a otra generación

Este primer BQ solo ha sido la puerta de entrada de Ubuntu en los smartphones, en próximas ediciones habrá mejor móvil y Ubuntu Phone estará más refinado y completo

eMix, mijailbellum, Rohlling y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Siempre habrán mejores móviles @@Yoyo jajajaja yo por lo que he visto parece que anda bien (vídeos de Youtube) lo que me parece que no lanzarán una versión para actualizar los BQ Aquaris con Android, por la subida de precio que le metieron a éste.

Editado por mijailbellum
Rohlling, eMix y Shizen le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mi me gustaría probarlo, pero como habéis dicho mejor esperar a los nuevos modelos que saquen. Me imagino que esto será como una prueba a ver si se vende o no, de ahí que lo vendan los días que ellos quieren y a las horas que quieren xD

A esperar a que saquen el BQ con Ubuntu 18 LTS  :D  :D  Pero lo que si me ha gustado bastante es la incorporación del terminal en el teléfono(por lo que he visto en vídeos), me encantaría tener algo así en android y que pueda instalar aplicaciones desde el terminal, comprobar actualizaciones etc mas que nada por lo simple que es anclar el terminal en la barra de aplicaciones y escribir lo que quieras instalar que irte a la tienda, buscar la aplicación, instalarla...

Rohlling, eMix, Fransis y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hombre, ahora mismo estamos hablando por hablar, lo único cierto que hay es que cuantos más S.O distintos haya, mayor competencia entre ellos habrá y con esas cosas nosotros somos los beneficiados pues habrá mejores terminales a mejor precio y también mejoras para cada sistema, que S.O escoja cada uno ya a su elección, como siempre digo, para gustos los colores ;)

Rohlling, elmoyer, Fransis y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

si, en eso teneis razon. yo estoy deseando catar ya "sailfish OS" o como se escriba. el sistema de nokia, que es compatible con aplicaciones de android...

firefox ya es una realidad en el mercado, tizen esta despegando, ahora llega ubuntu, y cyanogen le intenta declarar la guerra a google con AOSP, veremos que pasa...

el panorama de los sistemas operativos moviles cada dia me gusta mas, tambien lei que samsung o no se que empresa, esta retomando el codigo de WebOS para adaptarlo en televisores, otra empresa de televisores esta empezando a implementar firefox OS como sistema operativo para sus "smartTV". vamos, que vienen muchos sistemas, y gracias a su polivalencia se estan intentando adaptar a muchos usos cotidianos, esto va a traer mucha variedad y por su puesto, un publico exigente que hara mejorar estos productos, esperemos...(ubuntu desde luego va a su aire con su ubuntu touch) igual que con su ubuntu (deskritorio) xD

salu2

eMix, Rohlling y artiza le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Dejemos que madure a ver como de desarrolla, de entrada me recuerda a unity, eso ya me tira para atrás, no se ve que valla lento, ahora yo pregunto, cuanto tiempo tendrá de soporte? Quien se encarga de las actualizaciones, bq o canonical?

Rohlling, eMix, artiza y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Espero que las empresas con más (marketing) aprovechen también y le den un poquito más de bola en cambiar un poco, siempre lo mismo a veces cansa. :-) BQ será conejillo de India xD esperemos a ver hasta donde llegan.

artiza, Rohlling, pacoeloyo y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Estos meses van a ser los mas importantes. Es donde se vera si la plataforma vivirá o caerá en el olvido.

Lo "bueno" es que los que han comprado el terminal saben lo que hay. De momento no se ofrece en compañías y eso significa que el usuario no ira a devolver su terminal porque no tenga whatsapp. No tendrá tan malas criticas como le paso a Firefox os.

Rohlling, pacoeloyo, ice y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No soy ningún experto en móviles, pero por lo que intuyo de las opiniones de los usuarios normales, que son quienes hacen triunfar o fracasar un proyecto, lo que quieren es que funcione con sus aplicaciones "de siempre". Quieren que funcione su Feisbuk, su Wasap, el GMail, el solitario, el Mahjong, Candy Crash, Twiter, etc. Si no puedes ofrecer esto, en el momento de salida del terminal, ya tienes un serio problema.

Que 12.000 linuxeros inquietos lo hayan comprado no es suficiente. Yo mismo uso algunas apps útiles o curiosas a las que no quiero ya renunciar (Calendarios laborales, diccionarios, planetario, acceso a mi banco, mando de mi TV Panasonic, VLC, WPS Office, etc, etc).

No sé cómo funciona el Ubuntu Touch, así que no sé si le es técnicamente imposible ejecutar app android, pero me sueña que otro de los SO alternativos sí puede (Tizen, Sailfish o Firefox). Ese sería el camino: ejecutar apps android aunque fuese en un sandbox y perdiese velocidad (sólo se notaría mucho en los juegos 3D bestias).

Bueno, no sé, no entiendo mucho de estas cosas, pero como es sábado y no trabajo hoy, decidí participar en el tema....je je.   

Rohlling y eMix le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Interesante opinión y muy cierta, si en el momento de puesta a la venta no puedes igualar en software a los S.O existentes difícilmente lograrán vender más que a sus mayores fans :)

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo si tuviera dinero me lo compraba, entre soportar a empresas que nunca quisieron ni apoyaron el software libre y empresas que si lo hicieron yo apoyaria a las que lo hacen , ya sea más caro o no, es un acto de responsabilidad.

Otra cosa es comprar mobiles como si fuera ir a la calle.

Rohlling y elmoyer le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión