Jump to content

Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

K7LgL0h.jpg

"Febrero, el miedo de los galgos" es un documental producido por Waggingtale Films que plasma la realidad del galgo en España.

La caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero, momento en el que muchos de ellos se enfrentan al hecho de que "ya no sirven para esto" y el número abandonos y otras cosas peores se dispara. La mayoría no supera los tres años de edad.

El documental 'Febrero, el miedo de los galgos' ha sido producido con mucha ilusión y esfuerzo. No ha existido ningún tipo de crowdfunding ni patrocinio. La cesión del film y toda la gestión y promoción en la gira oficial y educativa (más de 80 pases por todo España) también ha sido altruista y no ha habido ninguna distribuidora detrás de este proceso. Todo se ha realiza en base a donaciones y la venta de bolsas solidarias.

Ha sido puesto recientemente a disposición del público este mismo mes, por motivos obvios, así que podemos disfrutar (o más bien sufrir) con estos 60 minutos de pura realidad

http://www.febreroeldocumental.com/

Yo tengo un galgo, Ringo, y la verdad es que es una raza un tanto especial. Por lo que he podido observar son muy "señoritos" y muy gatunos. Los gatos tienen la fama de que solo se les puede tocar cuando ellos quieren(siempre hay excepciones) pues mi Ringo es igual, solo quiere mimos cuando le sale a el de las narices xD no araña ni muerde cuando le acarician cuando no quiere pero no le hace mucha gracia... pero es muy bueno, de ser tan bueno es tontito :D 

Es una raza que siempre ha sufrido mucho, el documental no lo he visto entero pero he clickeado un par de minutos para ver como era y desde luego en el minuto 13:15  se les ve que están odiando esa forma de correr, cuando un galgo corre por placer se le nota. Yo me quedo embobado mirando a Ringo cuando corre y a los del vídeo se les ve que lo están pasando mal. Sinceramente no entiendo como puede darle igual a los sinvergüenzas estos lo que están haciendo. Cuando veo a un animal sufrir lo paso yo mal, y creo que a mucha gente le pasa.

Les iba yo a atar de los hu***s y a tirar de ellos con el coche en marcha  :whip:  :whip: