Jump to content
  • 0

En busca de gráfica Nvidia

Shizen
 Share

Question

Hola!

Por fin en 15 días podré llevar la CPU a que le hagan un ''rejuvenecimiento grafiquero''. En otras palabras: le quitarán la tarjeta gráfica AMD y le pondrán una Nvidia. La duda y preocupación que tengo es: ¿qué modelo elijo? El de la tienda me ha dicho que ellos tenían a partir de 40 euros, no me dijo modelos. Pero me preocupa elegir ese modelo más barato y que al cabo de uno o dos años deje de recibir soporte. Para eso prefiero pagar un poco más y tener asegurados unos cuantos años de buen funcionamiento de la tarjeta.

Usos que le doy al ordenador: a diario escribir (Wordpress, y foros), edición de imágenes y ver documentales. Alguna que otra vez jugar (al SuperTuxKart) y más esporádicamente ver alguna película. La CPU está en marcha unas 3h, o 4h como mucho. Pero si el día de mañana me quiero cambiar de distro, pues quiero que ese modelo de gráfica esté a la altura, y no provoque que al reiniciar (después de instalar el sistema operativo) aparezca la pantalla en negro.

En fin. Que busco ayuda para escoger el modelo más idóneo.

Muchas gracias de antemano :)

Edited by Shizen

16 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Yo he visto una gráfica Geforce 4 (2002) funcionando a día de hoy con una Debian 8 y los controladores privativos :secret:

En cuanto al modelo, pues dependerá de lo que puedan ofrecer principalmente :P

Sigo insistiendo que, al menos en el caso de las Intel, para uso cotidiano no vale la pena comprar una tarjeta gráfica dedicada.

En este caso es AMD y [sarcasm]aunque suene  raro está dando por culo[/sarcasm] así que yo tiraría por las gamas "uso cotidiano". Con una 720 GT o 730 GT deberías ir más que sobrada.

Y con alguna serie más "antigua" también, una 640 GT o 630 GT. Incluso me atrevería a decir que una 610 GT o 620 GT

• 0

De hecho, en la tienda donde he hecho las prácticas, he visto nvidias viejunas, a las que les he hecho currar algun linux, y funcionan de lujo, sobre todo para lo que pides.

• 0

Gente muy profesional. Me ha encantado. Me han dicho que sin ninguna duda usando GNU/Linux la CPU durará bastantes años más (la anterior que tuve con Windows duró 6 años), así que nada. Un rejuvenecimiento que, yo no sé si es que soy yo, pero creo que hasta se ven mejor aún las cosas en el monitor, y eso que ya se veían muy bien. :asombro:

Edited by Shizen

• 0

Yo tengo un ordenador de unos 6 ó 7 años con una Geoforce 9600 GT y de momento estoy contento. Precisamente esta tarde he pegado una visita a varias tiendas y he quedado impresionado con el diseño de la nuevas Geoforce. En el escaparate habian varios modelos expuestos y destacaba la GT980 con sus TRES  ventiladores.

20150406190942-e356e150.jpg

Tengo en mente uno de estos ordenadores  RedDragon o PcComp .

Edited by radon2

• 0

Yo tengo un ordenador de unos 6 ó 7 años con una Geoforce 9600 GT y de momento estoy contento. Precisamente esta tarde he pegado una visita a varias tiendas y he quedado impresionado con el diseño de la nuevas Geoforce. En el escaparate habian varios modelos expuestos y destacaba la GT980 con sus TRES ventiladores.

Galax-GeForce-GTX-980-SOC-4GB-02.jpg

Tengo en mente uno de estos ordenadores RedDragon o PcComp .

Tengo pensado montarme casi lo mismo al link de pccomponentes que has puesto. Gráfica tengo la misma y procesador tengo mirado el mismo pero el desbloqueado para hacer overclock.

Ssd me tientan mucho pero para los juegos de hoy en día se llena con dos. Estoy por montar un raid 0 con dos mecánicos.