• 0

Pregunta

A ver.. os cuento. Como ya sabeís tengo un portátil con un i5 y una gráfica nvidia gt620m, el caso es que esta viene con el optimus y claro me han dicho que es mejor que la instale porque consume menos batería y demás. Actualmente estoy usando los controladores libres por defecto de elementary os pero para jugar emular y demás necesito los drivers gráficos.

Rohlling, lupi, pacoeloyo y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

18 respuestas a esta pregunta

• 0

Si la cuestión es "ahorrar" batería, la Nvidia consumirá mucho más que la Intel SEGURO.

La clave es usar SIEMPRE la Intel y sólo cuando sea necesario la Nvidia, entonces si hay ahorro.

De todas maneras para Optirun se suelen utilizar "Listas blancas" para que una serie de acciones predefinidas tiren siempre de optirun

Fransis, Rohlling y Pepegnu le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Y si paso de el optimus y instalo solo nvidia? creeis que va a ir mejor? y consumira menos? la bateria en el windows me dura nada usandolo una hora y algo asique supongo que no instalo el optimus

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Voy a necesitar aclaración porque no lo veo :sweat:

Fijate que en los bordes de las ventanas no aparecen el plank no tiene sombra y aparece mas extendido y el panel de arribal se ve más ancho esa anchura es la sobra del panel xD

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Mira esta wiki de Arch https://wiki.archlinux.org/index.php/NVIDIA_Optimus explica como usar solo la grafica de Nvidia con su driver propietario. No te olvides de mirar en la parte que habla de LightDM, parece que se tienen que ejecutar un par de comandos antes de iniciarse.

Editado por Cristobal
Pepegnu, eMix, Rohlling y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

siento no poder aportar ayuda util, pues yo ademas de tener que lidiar con optimus tengo que lidiarcon openrc, lo que vuelve el problema algo diferente... en resumen te dire que...

!!!!! bumblebee apesta!!!!! y el optimus prime mas!!!!!

Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión