Conéctate para seguir esto  
Yoyo

Server chat de voz en Mumble para KillallRadio y amigos de DebLinux

6 posts en este tema

Y después de la Radio Online, Killall Radio, llega también el server en Mumble para poder encontrarnos en un chat de voz y hablar de lo que nos gusta :)

Mumble es un programa multiplataforma, open source, de voz sobre ip (VoIP) el cual apenas consume recursos, funciona a baja-latencia y da una alta calidad en cuanto a voz se refiere. Este software está pensado principalmente para su uso mientras se juega online.

cWKJ3cW.png

Como yo no soy jugón le he encontrado otro uso, para el cual viene perfecto.

Al chat de voz se une la posibilidad de poder grabar las conversaciones desde el propio programa, no hay necesidad de tener que recurrir a plugins de terceros, y además cuenta también con un chat escrito.

Esto a mi me viene perfecto para realizar los podcast para la radio, ya sean fuera de línea o en directo usando el streaming de Killall Radio

Por descontado, igual sirve para simplemente hablar pasando un buen rato :)

Y bueno, solo quería invitarles por si alguna vez se pasan por allá podremos conversar amigablemente.

Tenemos dos canales creados.

Killall (off topic) : En donde hablamos de manera distendida de cualquier tema.

Killall Radio (Emisiones y podcasts) El que usamos de manera oficiosa para los Podcasts  y emisiones en directo vía streaming de Killall Radio

Instalen Mumble, está en repos de las mejores distros, sigan el asistente de audio hasta el final, escojan pulsar para hablar en el propio asistente.

Una vez finalizado el asistente de audio en la opción server le dan a agregar nuevo y rellena con estos datos:

etiqueta: Killall Radio
dirección: killallradio.tk
puerto: 64738
nombre de usuario: el vuestro
conectar

El canal Killall  [off topic] es de libre acceso, sin contraseña

JfzeaxW.png

Saludos y ya saben, están invitados cuando gusten :D

Editado por Yoyo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yoyo que grande eres

Y calvo :lol:

No, no soy grande, solo estoy rodeado de buenos amigos que siempren están dispuestos a colaborar.

Se me olvidó mencionar en el post, que tanto la radio como el server de Mumble es posible gracias al amigo (Sergio) Tarteka, que nos cede el streaming icecast y el server Mumble de manera desinteresada en su VPS :happy:

Tarteka si que es grande: http://tarteka.net/

Editado por Yoyo

Compartir este post

Enlace al post

Este es mi primer post en este gran foro, que aunque conocía de hace tiempo, no me había registrado.

Aprovecho para saludar a todo el mundo, e indicar que el placer es mío de poder "salsear" descrubiendo cosas nuevas.

Decir que Mumble como cliente de Voz sobre IP, está orientado a la multiconferencia y la comunicación está cifrada. Baja latencia, y no necesita muchos recursos (decir que funciona perfectamente sobre una Raspberry Pi).

Compartir este post

Enlace al post

Por cierto, para quien guste pasarse he hecho un post mucho más explicativo en mi blog con todo lujo de detalles de como se configura Mumble

https://deblinux.wordpress.com/server-mumble-killallradio-deblinux/

Incluyo también unos skins para enchularlo :D

Así dejé el mío :lol:

k453Ngl.png

Anoche tuvimos una de las charlas mas interesantes que se han dado hasta ahora, estuvimos debatiendo sobre las Comunidades G+ y su mal uso por parte de los usuarios :confused:

Editado por Yoyo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto