Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
tato

Kernel actualizado o no?

Pregunta

Muy buenos dias!..Tengo una duda que quizas quieran ayudarme a resolver.

Me puse a experimentar con el kernel, para intender un poco mas. asi que  ayer quise instalar el 3.10..baje files sin errores; instale sin errores, desinstale los drivers externos, actualize el grub  y reinicie:ningun problema, me salio el grub (sin ningun cambio), y me arranco normalmente, sin ninguna diferencia.

Comprobe que version esta corriendo y me salio:

renato@@renato-HP:~$ uname -r
3.2.0-74-generic-pae

pero al comprobar todo me sale esto:

renato@@renato-HP:~$ dpkg --get-selections | grep linux-image
linux-image-3.10.5-031005-generic        install
linux-image-3.2.0-51-generic-pae        install
linux-image-3.2.0-74-generic-pae        install
linux-image-generic-pae                install

y el grub me devuelve

renato@@renato-HP:~$ sudo update-grub
[sudo] password for renato:
Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-3.10.5-031005-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-3.10.5-031005-generic
Found linux image: /boot/vmlinuz-3.2.0-74-generic-pae
Found initrd image: /boot/initrd.img-3.2.0-74-generic-pae
Found linux image: /boot/vmlinuz-3.2.0-51-generic-pae
Found initrd image: /boot/initrd.img-3.2.0-51-generic-pae
Found Windows 7 (loader) on /dev/sdc1
Found elementary OS Freya (0.3) on /dev/sdc11
done

Entiendo que si bien el kernel esta instalado, el sistema no lo corre...

Gracias por su ayuda

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Sé que en muchos sitios lo dicen pero es algo horrible instalar imágenes del kernel así, no sólo por la proveniencia de las imágenes sino principalmente porque son compilaciones puntuales, en muchos casos experimentales y como nunca más se actualizarán, el sistema quedará cojo de manera indefinida.

De instalar una imagen de Linux vía paquetería, que sea en un repositorio estable y mantenido que te brinde actualizaciones de manera contín8ua, de contrario para una prueba puntual puede valer pero nada más.

De resto, si después de cargar el sistema la versión de Linux sigue siendo la misma lo único que significa es que has arrancado con el kernel que no era. De arrancar con una versión de Linux no funcional, petaría y punto, si tú especificas que arranque con esa, eso será :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias shiba...si, soy conciente del marron que te puedes comer jugando de esta forma, pero..tambien creo que esto de cometer errores te obliga a investigarlos  y resolverlos, y para mi es un buen sistema de aprendizaje..por eso lo hago en maquinas donde no tengo nada que perder y no pierdo 1 " en  formatear si es necesario...bueno, el caso es que el arranque del grub no me da la opcion de arrancar con el ultimo, solo me das las opciones anteriores.

De todas formas gracias, desde luego sigo tus consejos en maquina donde si no puedo permitirme jugarmela.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No me has entendido :happy:

Linux 3.10 es, a día de hoy, arcaico, no tiene nada que ver con versiones inestables ni experimentales, tiene que ver con la forma. Una cosa es tratar de hacer algo y que al final salga mal y otra hacerlo mal directamente, hay una ligera diferencia :P

Tal y como ponen por ahí, eso de "¿Quieres instalar el último kernel? pilla los paquetes compilados el día X del repositorio Y y mételos sin más" eso es hacerlo mal desde el principio y si no peta es milagro :sweat:

Pilla un repositorio que te brinde versiones stables y actualizables de Linux y tira desde ahí o líate la manta a la cabeza y compílalo. Ahí si hablaríamos de "poder cometer un error"

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Entonces, permiteme abusar un poco de su paciencia...
digamos que quiero experimentar compilando un kernel a medida para mi maquina y quitando todos los componentes que no sean de mi pc, y todos los modulos que yo nunca utilizare...
He estado leyendo algunos manuales, resumiendo. si bien he entendido
Descargo de kernel.org una imagen (latest stable?), descomprimo el tar, ingreso en el directorio que me crea,copio mi .config y de ahi empiezo a modificar los valores con make.menuconfig
A grandes rasgos, no quiero me den una clase, solo saber si voy por buen camino..ya me liare las mantas que necesite despues..

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Jo....compilar un kernel......sólo lo hice una vez, hace años.....para intentar que Debian soportase mi tarjeta de audio ALI, y al final nada. Al poco tiempo, Mandrake ya trajo soporte nativo gracias a que un ingeniero taiwanés, quien tenía el mismo portátil Acer, había escrito el driver en su tiempo libre, y lo habían incluido en ese kernel.

Desde entonces ya no me he complicado la vida así de nuevo....aunque a veces me he preguntado si valdría la pena quitar todo ese código ya inútil (ISA, MicroChannel, SCSI, etc, etc,)  

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo compilé en reiteradas ocasiones mi Kernel, fue la mejor experiencia. Te diría que leas los métodos que hay en Debian, es muy sencillo.

Compartir este post

Enlace al post