Ir al contenido
tato

5 razones por qué los usuarios de Windows deben estar muy lejos de Linux

Recommended Posts

Les traduzco un extraordinario artículo de la ya cerrada web italiana ghabuntu.com que ilustra claramente cinco razones principales que deberían desalentar a los usuarios Windows acercarse a Linux. Quien avisa ...

El autor dice: "Todo comenzó después de la compra de un Acer One Aspire usado con Windows 7 preinstalado. Iba a hacer una dualboot con Ubuntu 11.10, pero esta experiencia me impactó y me decidí a publicar cinco reflexiones honestas ".

1. Linux te transformará en un maníaco del Control Total

Este es el punto que considero más grave. Después de usar Linux durante algún tiempo es inevitable convertirse en una especie de megalomano del control absoluto de todas las partes del equipo. Lo que se hizo evidente durante la instalación de Windows 7 en dotacion que, en su infinita sabiduría, ha determinado que yo no necesito la BIOS negandome tranquilamente el acceso.
Imagínese ahora que mal presentimiento ha probado este infermo del control, expulsado de su BIOS ...
Y ahora todo está claro: Linux arraiga en las mentes de la gente la necesidad engañosa de tener un control total de los activos adquiridos con el dinero duramente ganado. Que pueril pensamiento !

2. Linux No fomenta el pensamiento y la Experimentación

Has leído bien! Cuando eliges utilizar Linux, terminas por convertirte en un vago debido a la falta de estimulación. ¿Quieres un ejemplo?
He descargado la imagen ISO de Ubuntu 11.10. He creado un disco USB de arranque. Arrancado el sistema. Instalado. Todo muy bien. Wireless, sonido, vídeo, cámara web. Todo muy bien. Aplicaciones utiles? Presentes. Algo más? Presente. Hecho. Listo.
Entonces, ¿dónde están el aprendizaje y la experimentación, cuando tengo más de 20.000 programas a una distancia de un par de clicks?

Después de la nueva instalación de Windows, en contra, tuve que empezar de inmediato en pensar en que aplicaciones necesitaba y cómo procurarmelas. No disponiendo del CD con el material necesario y me encontré delante de dos soluciones:

1) Elaborar una manera de procurarme el dinero a desembolsar en la compra de nuevas aplicaciones en línea (mi elección);
2) Ingegnarmela mediante la instalación de los programas para descargar material pirateado (que es ilegal), asegurándome de no infectarme con una notable cantidad de virus varios.

Bueno. ¿Cómo has podido ver cada instalación de Windows tiene el nivel adecuado de complejidad para empujarte a pensar y experimentar.

3. Linux te transforma en un niño mimado

Incluso si eres un adulto, cuando se elige Linux tienes que prepararte para convertirte en un niño mimado. Esto es porque cuando se habla de Linux y Open Source te enfrentas a un sinfin de elecciónes.
He aqui una prueba:
Probablemente has escuchado de DistroWatch (no confundir con la famosa distribuidora de relojes suizos). Al visitar este sitio serás intimidado por la cantidad de distribuciones de Linux en la lista. Y para conseguir uno (o todos) no necesitas un euro, tan sólo un clic. ¿Cómo demonios puedes navegar en un mundo de abundancia sin sentirte mimado y consentido?

Windows, por el otro lado es ... (¿adivinen qué? ¿Estás ahí? Listo?) ... Es simplemente Windows! De Windows sólo hay uno, sin problemas. Obviamente existen la version Starter, Home, Business, pero estos son sólo los "grados" de un mismo sistema. Mi netbook por ejemplo viene con la version Starter nuda y cruda, pero siempre es Windows.

Como dicen en mi tierra, tener menos te hace apreciar aún más lo poco que tienes. Linux y Open Source por contra fomentan la codicia!

4. Windows sabe mejor que tú lo que es bueno!

No, en serio, Windows se toma la molestia de preocuparse por tu bienestar y tomar las mejores decisiones en tu interés final.

Por ejemplo. El sistema debe ser reiniciado después de descargar las actualizaciones automáticas? ¿Y cuál es el problema?!? Windows se reinicia silenciosamente como si fuera tu compañera de trabajo en la mesa de al lado.

¿Has comprado para tu sistema la licencias Starter? En este caso, Windows sabe que no tienes dinero para gastar en cosas innecesarias y te negará el lujo de cambiar el fondo de escritorio y todos los ajustes mínimos. Venga! ¿Qué se puede pedir más de un sistema operativo?

¿Qué decir de Linux ... Pasa, el no hace nada para ti. Tendrás incluso que actualizarlo y cambiar la configuración del escritorio manualmente!

5. Con Linux y software libre no estás ayudando

Apuesto a que no tenías idea. Pero cuando estás utilizando Windows estas automáticamente contribuyendo a una gran cantidad de causas nobles y loables cómo ayudar al gobierno tunecino espiar a la población, apoyar a la Fundación Gates en ayuda a agro-gigantes como Monsanto para proporcionar alimentos saludables para África, al igual que un sinfin de otros benefactores. El costo de la licencia se ha utilizado al máximo!

Ahora dime más bien cuales son las causas humanitarias que reciben ayuda con el uso de Linux y Open Source. Parece que no puedo imaginar una (y no me hables de PC low-cost para niños ..)

Conclusión

A este punto, creo que ya dije todo. Examine cuidadosamente esta lista para asegurarte de que puedes vivir con todas las desventajas de Linux y el software libre y preocupate por informar a todos aquellos que están pensando en cambiar a Linux antes de que sea demasiado tarde.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que me hacen gracia estas guerras,cada uno usa lo que necesita en cada momento.

Muchos por desconocimiento van a lo facil que es lo que viene instalado en el pc que suelen comprar.

Pd.Cuando quiera le demuestro al que lo escribio,que muchas personas mayores con conocimientos basicos de informatica,despues de probar windows y linux casi todos han preferido linux.No necesito poner una lista de beneficios ni contras de cada sistema,tan solo enseñarles lo que se puede hacer con un viejo ordenador que por windows ya lo tendrian apartado.

Compartir este post

Enlace al post

No, crashblack, no queria entrar en una guerra..en verdad mi intencion era postearlo en la zona de humor, me parecio gracioso este pequeño ensayo de ingenieria semantica inversa...pero, por razones que desconozco, termino aqui..quizas los administradores lo situen donde le corresponde; por otro lado, yo soy usuario windows desde la version 1.1 (!) hasta la fecha, y solo desde hace 1 mes decidi adentrarme en gnu.linux, y haciendola corta (esto de las bondades y deficiencia de cada cual seria objeto de otro post bastante mas extenso y serio), por varias razones me siento muy a gusto..Me disculpo si te ha parecido molesto..hasta pronto!!

Compartir este post

Enlace al post

No, crashblack, no queria entrar en una guerra..en verdad mi intencion era postearlo en la zona de humor, me parecio gracioso este pequeño ensayo de ingenieria semantica inversa...pero, por razones que desconozco, termino aqui..quizas los administradores lo situen donde le corresponde; por otro lado, yo soy usuario windows desde la version 1.1 (!) hasta la fecha, y solo desde hace 1 mes decidi adentrarme en gnu.linux, y haciendola corta (esto de las bondades y deficiencia de cada cual seria objeto de otro post bastante mas extenso y serio), por varias razones me siento muy a gusto..Me disculpo si te ha parecido molesto..hasta pronto!!

@ tato,no hay que disculparse ya se que no querias entrar en guerra,es una forma de describirlo,pero es que ponen tantos post de windows,mac y incluso linux que me hacen mucha gracia,pues muchos ni se molestan en probarlos muchos se dejan llevar por los demas como corderos y hay que probarlo todo.

Yo sigo usando todos los sistemas pues hay cosas que en unos va mejor y en otros pues aun esta verde.

Pd. Y no hay mosqueo de ningun tipo, me encanta debatir y mas con buena gente,un saludo bien grande!!!

Compartir este post

Enlace al post