Jump to content

Línea verde en el borde al reproducir con VLC

uzanto
 Share
Followers 2

Recommended Posts

Siempre al reproducir un vídeo en VLC (Debian testing con Gnome) me salía una línea verde en el lado derecho, era casi imperceptible, pero yo sabía que era algo que estaba mal y tenía que buscar la forma de solucionarlo.

Lo que hay que hacer es abrir el VLC, en la barra superior pulsamos en Herramientas / Preferencias / Vídeo ahí buscamos la opción de Salida y seleccionamos Salida de vídeo X11 (XCB) con eso solucionamos el problema, al menos así lo hice.

Lo pongo aquí porque lo busqué en el foro y no ví la solución, así que quizás a alguien le sirva.

Saludos.

Edited by pacoeloyo

Con Gnome es bastante común estas cosas, al menos a mí me pasaba mucho la hacer capturas o vídeos del escritorio. Imagino que tendrá que ver con la aceleración gráfica y el uso que hace de la GPU el administrador de ventanas

A mi me parece mas cosa de drivers que de entorno o configuracion de vlc, no he visto nunca esa ralla que comentas y uso vlc desde tiempos inmemoriables xD tambien he tenido varios entornos y nunca he visto eso, sin embargo hasta que no instalo los drivers de la grafica veo una ralla verde o rosa en el lado izquierdo, este donde este, escritorio carpetas, etc...etc.....

Lo digo por que antes tambien intentaba corregir el tearing que tenia reproduciendo videos con la configracion de vlc, lo minimizaba o disimulaba pero hasta que no descubrimos que habia que editar el xorg.conf de nvidia con unas lineas para ello no hubo manera de corregirlo :D

Es que justo la "solución" que se ha planteado es justo dejar de utilizar la decodificación por hardware para pasar a Salida de vídeo X11.

Algún proceso que corre Gnome está haciendo uso de la GPU al mismo tiempo que VLC la usa para decodificar y al representar ventanas y vídeo en pantalla surge ese error de color verde. Ya decir concretamente de qué se trata ni idea pero por ahí van los tiros casi seguro :P

Siempre al reproducir un vídeo en VLC (Debian testing con Gnome) me salía una línea verde en el lado derecho, era casi imperceptible, pero yo sabía que era algo que estaba mal y tenía que buscar la forma de solucionarlo.

Lo que hay que hacer es abrir el VLC, en la barra superior pulsamos en Herramientas / Preferencias / Vídeo ahí buscamos la opción de Salida y seleccionamos Salida de vídeo X11 (XCB) con eso solucionamos el problema, al menos así lo hice.

Lo pongo aquí porque lo busqué en el foro y no ví la solución, así que quizás a alguien le sirva.

Saludos.

Genial, también me pasó y si, se arreglo tal cual decís. Thanks.