Hola a tod@s!Ante todo agradecerles su colaboracion, gracias a sus consejos y a los tutoriales y respuestas de este foro (y a un sinfin de horas mias de ensayo y error, formateos y reinstalaciones,muchas cervezas y otros accesorios.. ), ya tengo mi primera distro instalada, accesoriada a mi gusto y funcionando sin el mas minimo problema;por cierto, siguiendo sus directivas mi primogenita es SolidX. y me encanta..tanto que quiero mas..tengo un laptop viejito pero robusto, que solo uso para testear nuevas aplicaciones, juegos, etc..core i5, 8 Gb SDRAM, grafica radeon 2 Gb dedicada, HD sata 500 Gb; quisiera usarlo para usar y conocer diferentes plataformas, diferentes escritorios...(si, me infecto el pinguino )..Instalando, junto a windows: 1. debian 2. no se, red hat, archi o lo que bien me aconsejen. Ahora bien, he leido varias formas de hacerlo, cada uno tiene su receta, pero todas, creo yo, rebuscadas,
con o sin var, tmp, usr, unidades intermediarias, 1 usuario y medio, y que se yo de mas... Yo no tengo problema en 1 o 2 usuarios, no voy a mover base de datos gigantes, ni voy a montar un server, quiero lo mas simple y funcional Aqui va la pregunta; he pensado lo siguiente...
Monto 3 particiones primarias, 1sistema, 2aplicaciones y 3juegos, y dejo un espacio libre de 100 Gb.sin montar (logicas y extendidas se iran montando con la instalacion).
En este espacio monto Debian con esta estructura :
Me quedan 50Gb libres para instalar la segunda con la misma estructura.
Que piensan, es factible?..falla algo?...hay una forma mas funcional, si si cual?
Y tambien: algunos dicen que swap es la primera a montar, seguida da /boot..otros que swap es necesariamente la ultima
Tambien unos que /boot tiene que ser ext2 porque es mas rapido y el resto ext3 o ext4, otros que todas ext4.. ???
Muchas preguntas, lo se; confio en su buen ser y hacer para solucionar estas dudas. Gracias de antemano a todos y enhorabuena por los 1000. son bien merecidos, este es el foro mas amigable, preparado y agradable de los muchos que he visitado (y el unico donde me he registrado)
Question
tato 111
Hola a tod@s!Ante todo agradecerles su colaboracion, gracias a sus consejos y
), ya tengo mi primera distro instalada, accesoriada a mi gusto y funcionando sin el mas minimo problema;por cierto, siguiendo sus directivas mi primogenita es SolidX.
)..Instalando, junto a windows: 1. debian 2. no se, red hat, archi o lo que bien me aconsejen. Ahora bien, he leido varias formas de hacerlo, cada uno tiene su receta, pero todas, creo yo, rebuscadas,
a los tutoriales y respuestas de este foro (y a un sinfin de horas mias de ensayo y error, formateos y reinstalaciones,muchas cervezas y otros accesorios..
y me encanta..tanto que quiero mas..tengo un laptop viejito pero robusto, que solo uso para testear nuevas aplicaciones, juegos, etc..core i5, 8 Gb SDRAM, grafica radeon 2 Gb dedicada, HD sata 500 Gb; quisiera usarlo para usar y conocer diferentes plataformas, diferentes escritorios...(si, me infecto el pinguino
con o sin var, tmp, usr, unidades intermediarias, 1 usuario y medio, y que se yo de mas...
Yo no tengo problema en 1 o 2 usuarios, no voy a mover base de datos gigantes, ni voy a montar un server, quiero lo mas simple y funcional
Aqui va la pregunta; he pensado lo siguiente...
Monto 3 particiones primarias, 1sistema, 2aplicaciones y 3juegos, y dejo un espacio libre de 100 Gb.sin montar (logicas y extendidas se iran montando con la instalacion).
En este espacio monto Debian con esta estructura :
swap 2Gb
/boot 1Gb ext2
/ 10Gb ext4
/home 37Gb ext4
Me quedan 50Gb libres para instalar la segunda con la misma estructura.
Que piensan, es factible?..falla algo?...hay una forma mas funcional, si si cual?
Y tambien: algunos dicen que swap es la primera a montar, seguida da /boot..otros que swap es necesariamente la ultima
Tambien unos que /boot tiene que ser ext2 porque es mas rapido y el resto ext3 o ext4, otros que todas ext4.. ???
Muchas preguntas, lo se; confio en su buen ser y hacer para solucionar estas dudas.
Gracias de antemano a todos y enhorabuena por los 1000. son bien merecidos, este es el foro mas amigable, preparado y agradable de los muchos que he visitado (y el unico donde me he registrado)
De nuevo enhorabuena y gracias!!
4 answers to this question
Recommended Posts