Ir al contenido

Pregunta

Hola tod@s! Bueno. llego el momento de recurris a sus consejos si gustan..
Ya mire unas cuantas distribuciones (como 30...) y ya tengo que decidir..
Premito que voy a instalarla en un notebook de escasos recursos; Atom N450 1.66,
1 Gb. Ram DDR3, Intel Graphic acelerator 3150. Me gustaron bastante 2 que no
creo poder usar:
1)Pclinuxos kde fullmonty..me gusta el sistema de diferentes
escritorio, pero creo requiere de mas recursos que los de mi netbook
2) Bodhy 2.4. Muy elegante y minimalista..pero no tiene casi nada preinstalado
Asi que, creo, tendre que elegir una de estas otras que me gustaron
1)Linux mint 17.1 (cinnamon o mate)Es bastante bien visualmente y tiene practicamente todo instalado
2)Elementaryos stable 20130810 muy similar a mi mac y en principio corre mas rapido que Mint
Ustedes que me aconsejan, teniendo en cuenta que soy absolutamente nuevo en este entorno?
 Esta bien una de estas ultimas, y si si, cual? o hay otra mas racomendable por simplicidad e immediatez de uso?
Gracias de verdad, espero sus respuestas!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

15 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Entre todas esas me decantaría por Mint, pero NO cinnamon, sería Mate o Xfce.

Puestos a exprimir el Hardware un poquito más quizá podríamos hablar de SolydX.

Otros candidatos ya no tan "simples" podrían ser SparkyLinux o Sabayon

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo probé el otro día Mint tanto con Mate como con Cinnamon y me quedo con el Mate. Pero lo que no me hizo mucha gracia fue el que venían muchas cosas preinstaladas que no iba a necesitar y me tocó desinstalar todo lo que no quería solo para ver como funcionaba en un ordenador con pocos recursos y luego volver a instalar mi distro habitual :D

Pero si, como han dicho Mint esta bien. Por ahora no he probado ni SolidX ni Sparky, pero algún día les tocará :D

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias a todos por su ayuda!! Shiba87, segui tus indicacioes y..bingo! Tengo corriendo en Live SolydX; es muy buena (aunque de entrada me recuerda win95..),  pero sobretodo me dejo impresionado (y me ahorro mucho dolor de cabeza, ya me imaginaba descargando drivers y parches de-no-se-donde y luchar con la consola que a-ver-donde-esta..): sin ninguna intervencion mia reconocio touchpad e wi-fi, y sobretodo conecte un modem 3g USB, que es lo que utilizo en mis frequentes viajes, y milagro...lo reconocio, solo tuve que definir el pais y el proveedor de telefonia y listo, a funcionar! En ninguna otra he conseguido conectarme a la red...asi que..ME LA QUEDO!

Solo unas cositas...viene en ingles, y aunque no es impedimento, me gustaria poder tenerla en español o italiano; pero por mucho que busque no he incontrado ningun language setting (tambien el teclado esta configurado ingles US) Podrias ayudarme?

Tambien curioseando me meti en switch-mode y me pide una contraseña, que en ningun momento defini..a que sirve exactamente el switch, y como salto el password? O todo esto se solucionara efectuando la instalacion (ahora corre en liveusb)

Y por ultimo...ni que te lo creas :D ...a parte las apicaciones (que me son mas familiares), solydK es tambien utilizable o tiene alguna dificultad añadida? Espero no abusar de la paciencia...Gracias, Grandes!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Conforme son las prestaciones del equipo van las recomendaciones... :sweat:

También tienes SolydK, pero lejos de moverla se va a arrastrar y para eso... siempre mejor funcional que bonito. Luego ya le darás una mano de pintura y le pondrás unas cortinas o algo y queda precioso :silba:

Si está corriendo en Live... lo que tienes es básicamente lo que hay, no sé exactamente cómo es la imagen de SolydK, pero los paquetes de localización pesan y no poco y es raro que se lleguen a meter en una imagen de prueba/instalación.

El switch-mode no sé lo que es, pero por lo que leo parace que sirve para cambiar entre sistemas operativos instalados.Cuando lo traduzcas ya nos enteraremos mejor :jojojo:

Tampoco es que tenga muchos conocimientos sobre solyd, pero en cualquier caso la dificultad añadida es la que viene explicada en el FAQ, es algo "nuevo", no es más difícil, pero es completamente distinto. Siendo más específicos, como distro tiene base Debian, así que todo lo que vaya por esa rama vale con ella y de resto tampoco hay gran diferencia con las demás. Tendrá sus peculiaridades, como toda distro, pero nada más allá de aprender sus mañas :P

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

OK..a estudiar sea dicho..definitivamente me quedo con X..ya les informare de como va..aunque..espero no hayaun cupo para las consultas, creo que necesitare mas ayuda ;) 

Bueno, ahora voy a instalarla y ya veremos...una duda mas...la iso la cargo con LiLi (me dice que no la tiene en su database y le aplica <linux generico,pero la tengo funcionando),o es mejor Unetbootin o indiferente? De verdad gracias a todos, ojala en un proximo futuro pueda corresponder con alguna colaboracion y no solo recibir !!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

llego tarde...

mint con mate iria perfecta!

salu2

pd. acabo de terminar de leer todosd los comentarios. solydX tambien te ira de fabula y es una distro increiblemente solida y estable. toda la facilidad de debian y una gran comunidad detras. una vez instalada estara en perfecto castellano y si no siempre lo puedes bajar tu. te la recomiendo, junto con mint son las mas completitas de cara al usuario final y muy ligeras. yo personalmente entre xfce y mate me quedo con mate, pero para gustos los colores.

Editado por Fransis

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Tato yo probé SolydX (desde pendrive con unetbootin) en un Toshiba NB200 (Atom N270 a 1.6, 1 Gb RAM, GMA 950) y funcionaba bastante bien.

Eso sí, en los netbooks lo determinante para muchas distros no es la RAM ni los Mhz, sino la parte gráfica: mientras las soluciones creadas por Intel van perfectamente porque hay drivers, las "apañadas" creadas por otras empresas (GMA 500/500 "Poulsbo" y las 3600/3650) tienen problemas de soporte al no tener Intel los derechos de los drivers porque son en realidad las PowerVR  SGX 535/545 de Imagination Technologies.

Si alguien se encuentra con este problema, Manjaro Netbook Edition viene con soporte para estos chips gráficos, pero además trae una versión del Flash plugin especial para chips Intel comunes (GMA 900 o tu GMA 3150) que parece ir bastante más fluido. Usa un XFCE minimalista y usar Manjaro es casi tan fácil como Ubuntu. Ah, con pleno soporte de instalación en castellano.

Ante la duda, ¿porqué no te bajas una copia y la arrancas desde un pendrive?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias Peter, desde luego lo probare, cuando haya jugado un poco con este, y te dire que tal....Les cuento que ya tengo el SolidX instalado, en español, teclado incluido, con conexion a red por wi-fi y modem, todo funcionando...despues del primer susto!...porque el grub no me reconocia windows ni patras...bueno, me fuy al pc(ves como a veces windows sirve? :reves: ) y investigando, antes de correr aqui a pedir auxilio, entre tantas soluciones propuestas, a cual mas complicada... encontre una muy sencilla y efectiva y ahora tengo el  arranque dual perfecto...bueno, a Uds. masters no sirve, pero si algun novato como yo tiene mi problema, la solucion fue

sudo apt-get install os-prober
sudo update-grub2

y problema resuelto...Gracias todos, hasta pronto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Te faltó, depués de instalar os-prober, ejecutarlo para que encuentre todos los sistemas instalados :P

aptitude install os-prober
os-probe
update-grub
Si no al actualizar el grub seguirá sin añadir nuevas entradas (os-prober aún no ha buscado)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola tod@s! Bueno. llego el momento de recurris a sus consejos si gustan..

Ya mire unas cuantas distribuciones (como 30...) y ya tengo que decidir..

Premito que voy a instalarla en un notebook de escasos recursos; Atom N450 1.66,

1 Gb. Ram DDR3, Intel Graphic acelerator 3150. Me gustaron bastante 2 que no

creo poder usar:

1)Pclinuxos kde fullmonty..me gusta el sistema de diferentes

escritorio, pero creo requiere de mas recursos que los de mi netbook

2) Bodhy 2.4. Muy elegante y minimalista..pero no tiene casi nada preinstalado

Asi que, creo, tendre que elegir una de estas otras que me gustaron

1)Linux mint 17.1 (cinnamon o mate)Es bastante bien visualmente y tiene practicamente todo instalado

2)Elementaryos stable 20130810 muy similar a mi mac y en principio corre mas rapido que Mint

Ustedes que me aconsejan, teniendo en cuenta que soy absolutamente nuevo en este entorno?

Esta bien una de estas ultimas, y si si, cual? o hay otra mas racomendable por simplicidad e immediatez de uso?

Gracias de verdad, espero sus respuestas!!

sin dudar de lo que nombraste iria por Linux Mint 17.1, es muy buena, te va a funcionar todo perfectamente y no demoraras nada en configurar :) En todo caso cuando tengas un poco mas de experiencia si quieres probar otras distribuciones podrias hacerlo, pero quedate en Mint, muy buena.

Compartir este post

Enlace al post