Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
DarkCr0ss

Ayuda para actualizar BIOS desde linux

Pregunta

Buenas, desde hace un tiempo e querido actualizar la bios de mi laptop pero no e tenido el valor para hacerlo(no se que puede pasar si algo sale mal) pero hoy me e decidido a hacerlo pero antes quiero escuchar algunos consejos o mas bien quiero tener la orientación de alguien mas experimentado en esta área que yo.

Datos

laptop: toshiba satellite c845

Descargue "ACPI Flash BIOS version 6.70" desde la pagina oficial luego lo ejecute con wine y me dio estos archivos:

a592x3.jpg

P.D: si necesitan alguna otra información por favor hacérmelo saber.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Si te funciona bien te recomiendo no actualizar. Se me ocurrió actualizar la bios y el driver de la tarjeta gráfica se iba a la mierda. Tenia que ver con algo de ahorro energético, suerte que habia otra actualización. Mira ver si la bios te permite actualizarla sin SO o si no desde Windows ya que el programa esta diseñado para eso

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Seg'un leo en la p'agina oficial la actualizaci'on de la BIOS puede hacerse perfectamente desde un medio extraible sin implicar al sistema operativo, como ya ha apuntado Cristobal.

• For all updates: The BIOS update will force the computer to shut down or restart. Please make sure to save all work in progress before starting BIOS updates.
  • Power on the computer if it is off.
  • While the "TOSHIBA" logo is displayed, press the F2 function key to start BIOS Setup.
  • Check the version of BIOS and press the F9 function key then Enter to load setup defaults.
  • Press the F10 function key then Enter to save settings and exit. The computer will automatically reboot.

http://support.toshiba.com/sscontent?contentId=4001722

De hecho veo que tienes ah'i un archivo .iso y un isocdrom.txt que imagino ser'an las instrucciones para utilizarlo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Estuve ocupado con trabajos de la universidad, ahora que vuelvo al asunto me e leído las instrucciones que tengo en la carpeta, lo e seguido y ya tengo el cd booteable con la imagen iso de la bios, pero en las instrucciones no decía como proceder con la instalación de la misma y ahora quede en este paso:

20ifh5f.jpg

@@Cristobal de hecho si tengo problemas con las ramas mas nuevas del kernel 3.17+ que me presentan estos errores:

[    0.120446] acpi PNP0A08:00: _OSC failed (AE_ERROR); disabling ASPM
[    0.683244] [drm:cpt_set_fifo_underrun_reporting] *ERROR* uncleared pch fifo underrun on pch transcoder A
[    0.683255] [drm:cpt_serr_int_handler] *ERROR* PCH transcoder A FIFO underrun

buscando por Internet me entere que la solución era actualizar la bios, ademas de que tengo problemas con el adaptador wifi que nunca lo pude solucionar(se pierde la conexion a cada rato).

Compartir este post

Enlace al post