Jump to content
  • 0

Mgbu
 Share

Question

Estoy por comprarme un disco duro externo de 1TB con USB 3.0 (Mi notebook tiene 3.0)

Como vi en algunas páginas problemas con discos externos quería saber si todos son compatibles, supongo que sí pero por las dudas pregunto. Pensaba dejarlo en NTFS o FAT32 para así poder abrir los archivos desde Windows también

El disco que estoy viendo es este

7 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Yo opino igual no creo que tengas problema y añado que si puedes compralo mas grande, por 10 o 15 euros mas seguro lo consigues de 2 teras y te aseguro que el espacio nunca esta de mas :sip:

Edited by twestin

• 0

No vas a tener problemas yo nunca me tope con ningun disco que no sea aceptado y van mucho más rápido en linux que en windows que necesita drivers hasta pa montarp articiones.

Eso si yo si fuera tu le meteria ext4 o ext2 o algo asi porque tiene desventajas dejarlos con formatos windows ya que son más lentos y son más dificiles de gestionar. Y claro mantienen mucha menos porqueria de thumbs y eso.

Los kernels actuales hacén copia de hasta 4 GB creo pero los que vienen soportan mas, asi que es solo cuestion de pasar l oque necesiten en windows a una pen y asi mantienes toda tu flota linuxera a buen rrecaudo fuera del atentado de los vb script virus etc...

• 0

Los kernels actuales hacén copia de hasta 4 GB creo pero los que vienen soportan mas, asi que es solo cuestion de pasar l oque necesiten en windows a una pen y asi mantienes toda tu flota linuxera a buen rrecaudo fuera del atentado de los vb script virus etc...

No son los kernels, 4GB es el peso maximo que soporta FAT32 por archivo :icon_ouch:

Si intentas copiar algo mas pesado que eso, te saldra un error mu bonico :sweat:

FAT32

Y quitando le hecho de que no es que sea el formato de mejor rendimiento, no poder contener archivos de mas de 4 gb limita bastante ( y tambien toca los cojones de  vez en cuando :reves: )

Edited by Jaska

• 0

No son los kernels, 4GB es el peso maximo que soporta FAT32 por archivo :icon_ouch:

Si intentas copiar algo mas pesado que eso, te saldra un error mu bonico :sweat:

FAT32

Y quitando le hecho de que no es que sea el formato de mejor rendimiento, no poder contener archivos de mas de 4 gb limita bastante ( y tambien toca los cojones de  vez en cuando :reves: )

Mas que un error muy bonito te sale un error que no dice nada. 2 horas pasando un archivo de mas de 4GB para que me diga que hubo un problema. Para colmo que despues intente de nuevo y al dia siguiente me di cuenta por que