Ir al contenido

Recommended Posts

ECKF7Lz.png

En ocasiones, bien para trabajar, desarrollar, probar o utilizar algún software muy concreto, debemos utilizar Android fuera de nuestro dispositivo móvil y para hacer esto nos vemos obligado a recurrir a un emulador.

Existen numerosas alternativas, pero la que hoy nos ocupa es Genymotion, un software simple y rápido a la par de potente, que nos permitirá realizar estas tareas sin problema.

Genymotion está disponible en diferentes versiones, según nuestras necesidades y, en este caso, nos decantamos por la versión gratuita.

Esta alternativa de emulación es ciertamente "especial", ya que al contrario que otras corre sobre una máquina virtual, concretamente virtualBox.

Siendo así, el primer paso para utilizar Genymotion es tener instalado y operativo Virtualbox

Podemos obtenerlo desde los repositorios de nuestra distribución o bien desde su web oficial, siempre y cuando lo tengamos operativo antes de empezar no importa más

Cumplidos los requisitos previos toca registrarse en la web de Genymotion para posteriormente descargar la versión de éste que corresponda a la arquitectura de nuestro sistema/procesador.

https://cloud.genymotion.com/page/customer/login/

Tras haber descargado el ejecutable pertinente y tras darle permisos de ejecución, sólo tendremos que ejecutarlo y seguir los pasos que se nos presenten.

Una vez finalizado el proceso tendremos una carpeta genymotion con un ejecutable homónimo que nos permitirá poner todo en marcha.

A partir de aquí ya sólo queda ir añadiendo teléfonos y empezar a trastear :P

VdPdLjL.png

http://www.genymotion.com/

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar disculpar por hablar en un post de hace unos meses atras, parece interesante la opcion, recientemente instale android x86 en virtuabox y me decepciono un poco el tema de compatibilidad de aplicaciones del google play y sobre todo un poco verde con respecto a girar la pantalla, probaria genymotion a ver que tal la experiencia, pero me para mucho que solo tenga la opcion network quality en la version de pago, 25€ al mes es mucha pasta al no ser que se rentabilice programando para android, por lo que solo lo veo util para desarrolladores.

Editado por daiyiro

Compartir este post

Enlace al post

Hola, he instalado el emulador en debian testing 64, pero al ejecjutarlo en la consola me da error y me remite al log,

jun 23 12:32:19 [Genymotion] [Warning] **** STARTING GENYMOTION ****
jun 23 12:32:19 [Genymotion] [Warning] Genymotion Version: Genymotion 2.5.0
jun 23 12:32:19 [Genymotion] [Debug] [LaunchpadApp] Started with ("./genymotion")
jun 23 12:32:19 [Genymotion] [Debug] [doRequest] Requesting: "https://cloud.genymotion.com/launchpad/last_version/debian/x64/"
jun 23 12:32:19 [Genymotion] [Fatal] Cannot mix incompatible Qt library (version 0x40807) with this library (version 0x40802)

Cómo puedo arreglar ese error de las librerías QT?

Edito: He mirado en la web de genymotion y las F:A:Q daban la solución: rm libQt* y asunto solucionado.

Editado por lupi

Compartir este post

Enlace al post