• 0
Shizen

Ayuda Mascotas
Consultar con un etólogo felino?

Pregunta

Hola.

Estamos llegando a un punto en el que no sé por dónde seguir.

Todo iba bien hasta que:

-Benji ha entrado en la adolescencia

-Susty -la gata mayor de 8 años- pasa más tiempo en casa

Tengo la sensación de que Keisha piensa que Susty le ha quitado su sitio para dormir en la cama, y que Benji quiere dejar su propio olor por todos sus sitios, o sea los de la gata. Si Keisha se echa a dormir en una silla, Benji quiere subirse en esa misma silla, y de hecho lo hace enseguida que Keisha se baja.

Keisha y Benji juegan poco. Antes cuando Benji era un cachorro jugaban mucho.

Están todos castrados así que el problema sólo se me ocurre celos o no sé. Les intento dar cariño a los 3 por igual. Incluso si en la misma habitación está Keisha y Benji le hago más caso a la gata.

No sé. Estoy preocupada por Keisha. Sé que le pasa algo con Benji, pero no sé qué más puedo hacer. Antes se llevaban de maravilla, ahora no tanto. Le bufa, le da "patadas" para que no se suba con ella al sofá...

Este mes probaremos el feliway. Y si no funciona... a llamar al etólogo.

Gracias por leerme. Un abrazo.

artiza, Jaska y eMix le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

• 0

Como siempre yo hablo desde la perspectiva de los perros porque de gatos NPI.

En cualquier caso, adolescencia... :icon_ouch::wacko::swoon::muro:  creo que nos entendemos :jojojo:

En esta etapa es bastante evidente que los adolescentes van "pasados de vueltas" (en muchos sentidos) y los adultos, pues les toca cargar con el muerto y tratar que no se descontrolen mucho, por lo que muchas veces parece que están todo el día "tate quieto", "Te estás pasando, ""no hagas eso", "¿Qué horas son estar de llegar?"... el conflicto cuando hay adolescentes de por medio es bastante normal, es lo que toca :sweat:

Otro punto, y ahora es cuando 2 de cada 3 veterinarios se me tiran al cuello, porque aunque parezca algo simple no lo es y me explico.

La adolescencia es una etapa crítica del desarrollo donde las hormonas se alborotan y se dan los últimos pasos para que el sujeto termine convertido en un adulto, desarrollo físico y sexual, etc, etc.

Para lo cual hacen falta hormonas sexuales y estas no pueden producirse sin órganos sexuales y aquí es cuando aparecen todas las teorías sobre la castración temprana y la prevención o disminución del riesgo de padecer X trastornos o enfermedades, pero que se pasa por el forro el hecho de lo necesarias que son esas hormonas que se hacen "desaparecer" para el correcto desarrollo, lo caótica que puede volverse posteriormente la adolescencia (valga la redundancia) si es que llega a superar esa fase, que ese es otro de los problemas, el desarrollo incompleto.

En fin, que ya me estoy liando. La adolescencia es jodida, así que vete preparándote y mejor que hable de esto quien sepa de gatos :sweat:

artiza, Shizen y Jaska le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

eMix: son muy puñeteros. Capaces son de que yo les ignore y se complique la cosa :S

Shiba: la adolescencia es muy jodida sí... De todas maneras para el próximo gato o perro que tenga, tendré muy en cuenta lo que pusiste hace un tiempo sobre la castración.

Muchas gracias por las respuestas. Supongo que todo es cuestión de paciencia. Mucha paciencia :P

Jaska, pacoeloyo, Shiba87 y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Soy nuevo por aquí, pero tengo unos cuantos gatos en casa y colaboro con asociaciones como casa de acogida, así que hablo desde mi experiencia.
Son etapas, como pasa con nosotros mismos. El adolescente se cree dios, el viejo con derechos...

Nosotro tuvimos un problema similar con un gato de acogida y se solucionó con Catnip, unos saquitos con hierbas de olor que les gusta, les tranquiliza y les quita el estres. La otra opción es Felliway, lo mismo pero en químico, hormonas que se enchufan como si fuera lo de los mosquitos... es más "fuerte" y se usa para situaciones como mudanzas o meter en casa un gato nuevo...
Yo prefiero lo natural, probaría con catnip... es gracioso verles "flipar" jugando con el saquito de hierbas. Es como si se fumaran un porro... ;)

Saludos

Shizen, artiza, pacoeloyo y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión