Jump to content

La concienciación sobre el bienestar animal en paises civilizados. Alemania le cierra la puerta a Millán


Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

WKMg2Qf.jpg

 

Normalmente huyo de la polémica gratuita pero creo que esta es una de esas ocasiones en las que merece la pena saltarse mis propias reglas.

 

No es ningún secreto que en materia de concienciación, legislación, cultura... sobre el bienestar y los derechos de los animales hay países que son un ejemplo a seguir y otros, como el nuestro, que dan vergüenza (A modo de eufemismo por no decir la palabra que se merece) y hace unos días ha tenido lugar un acontecimiento que pone de manifiesto las enormes diferencias que existen entre países como Alemania y los "españolitos" que se las saben todas pero luego no son capaces de hacer ni la O con un canuto.

 

Hace poco empezó a circular la noticia, o más bien rumor, que Cesar Millán, ahora venido a menos y tratando desesperadamente de explotar otros mercados, en su gira europea, había sido boicoteado, que le habían prohibido la entrada en Alemania y otra serie de cosas que finalmente han resultado no ser ciertas. Y es que lo que realmente ha pasado es aún más esperanzador, al menos para los alemanes, ya que a nosotros tenemos la tendencia de recibir a estos personajillos como si fueran la reencarnación del mesías, como poco.

 

Lo que verdaderamente ha ocurrido es que en Alemania las leyes de protección animal son mucho más estrictas y consecuentes y, al contrario que aquí en España donde la profesión no está regulada de ninguna manera y cualquier idiota puede hacerse pasar por un profesional, allí es imperativo contar con la debida acreditación, para lo cual hay que pasar por una serie de trámites administrativos y superar unas pruebas en las que se valora los conocimientos, actitud y, en definitiva, la profesionalidad de aquel que se postula como alguien que tratará con perros de otras personas.

 

Sobra decir que Millán ha fallado estrepitosamente al tratar de superar dichas pruebas y, por tanto, se le ha negado tal acreditación. No ha sido boicoteado ni mucho menos ni tampoco "prohibido" sino que simplemente se le ha negado la posibilidad de ejercer la profesión de la que presume por haber demostrado no estar capacitado para ello.

 

No estoy al corriente de cómo son las cosas en Alemania en lo referente a este asunto o en qué consisten exactamente las pruebas, si serán justas, estarán planteadas correctamente o si verdaderamente son efectivas en general pero está claro que, al menos en este caso, han funcionado a la perfección a la hora de filtrar elementos indeseables.

 

 

Mientras tanto, en otros países que curiosamente pertenecen al mismo continente, somos tan listos que nos cuelan lo que sea y después de haberla cagado encima nos indignamos por no reconocerlo... porque somos más listos que nadie... y lamento decir que por lo que sé, para nuestro vecinos del otro lado del charco la situación es mucho peor :muro:

 

Éste es sólo un ejemplo más, ya hablamos anteriormente de otros casos, como puede ser el de Austria donde sucedió algo similar, así como tantos otro países situados más hacia el norte que nos dejan cada día más claro que culturalmente están a años luz por delante de nosotros y lejos de tratar de alcanzarlos parece que cada día nos obcecamos en ver cuán necios podemos llegar a ser.

 

 

http://www.handelsblatt.com/panorama/aus-aller-welt/prozess-gericht-legt-hundefluesterer-an-die-leine/10716016.html

http://www.t-online.de/unterhaltung/tv/id_71061842/-hundefluesterer-cesar-millan-auflagen-fuer-show-in-deutschland.html

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...