Jump to content
  • 0

Soporte multiarquitectura en Debian Testing

Fransis
 Share

Question

Buenos dias a todos!, coloco el post aqui, ya que estoy en debian. la primera vez que paso tanto tiempo en debian, y es que cinnamon bien lo merece y si todo va bien sera mi distro diaria...

bueno, tengo debian testing correctamente instalado y configurado, cinnamon como escritorio. el problema que estoy teniendo que no he tenido en el pc del trabajo y nunc ame ha pasado, es que al añadir el soporte para la arquitectura x32, aparentemente todo es correcto, hasta que hago un "aptitude update" y me da este error.

Descargados 20,7 MB en 9seg. (2.123 kB/s)                                       
W: Se produjo un fallo al descargar ftp://ftp.udc.es/debian/dists/testing/InRelease: Unable to find expected entry 'main/binary-i686/Packages' in Release file (Wrong sources.list entry or malformed file)
W: Se produjo un fallo al descargar http://security.debian.org/dists/testing/updates/InRelease: Unable to find expected entry 'main/binary-i686/Packages' in Release file (Wrong sources.list entry or malformed file)
W: Se produjo un fallo al descargar http://www.deb-multimedia.org/dists/testing/InRelease: Unable to find expected entry 'main/binary-i686/Packages' in Release file (Wrong sources.list entry or malformed file)
W: Se produjo un fallo al descargar http://dl.maxthon.com/linux/deb/dists/stable/Release: Unable to find expected entry 'maxthon/binary-i686/Packages' in Release file (Wrong sources.list entry or malformed file)
E: Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead.
E: No se pudo reconstruir el almacén de paquetes

y bien? donde he metido la pata, porque una cosa tan simple y que hice cientos de veces me falla ahora??? como me jode, por lo demas, cinnamon esta corriendo de miedo en debian...

ups....carajada!!!

añadi soporte para arquitectura 686...xD como lo elimino?

concretamente el comando utilizado fue: fransis-debian@debian:~$ sudo dpkg --add-architecture i686

porfavor, no os metais conmigo...xD gracias por la ayuda y aguantaros los comentarios..
Edited by Fransis

7 answers to this question

Recommended Posts

• 0

A la inversa

dpkg --remove-architecture i686

ok gracias, ya lo habia encontrado, iba a postear y ya no me dejaba porque estaba tu respuesta...

vaya, como las lio...esto lo hago en windows y me explota en to la cara!! xD

este finde estoy de guardia, y tendre que usar el pc del trabajo en remoto con nomachine, veremos si es realmente estable y no sufro congelaciones ni historias raras como me han estado pasando con antergos y manjaro, desde luego la conexion con pacmanager y rdesktop es prefecta. con otras distros como mint o manjaro la pantalla del pc remoto se me cortaba un poco por arriba y abajo y era algo molesto no poder acceder a los botones de las ventanas. de momento con debian esta todo perfecto!!! si no me hace cosas raras en remoto me lo quedo!

PD: que tal son los forks de firefox y thunderbird??? sobretodo el del thunderbird ya que es lo que uso de cliente de correo en el trabajo y si no merece la pena probare el icedove ese...se actualiza a la par que mozilla mas o menos? imagino que es compatible con los plugins y extensiones originales de mozilla no?

Gracias

problema2: he instalado steam siguiendo tu tutorial, con el comando para i386, todo bien. tambien tengo que decir que tengo la grafica de nvidia con los controladores privativos correctamente funcionando. cuando voy a lanzar steam me sale este error: You are missing the following 32-bit libraries, and Steam may not run:

libGL.so.1
Edited by Fransis

• 0

Necesitas las librerías de los controladores gráficos de Nvidia pero para 32 bits, a juego con el cliente.

libgl1-nvidia-glx:i386

Icedove e iceweasel son prácticamente idénticos a los originales, es un tema de políticas más que de forkeo.

• 0

Problema no, es que una aplicación gráfica de 32 bits necesita sí o sí librerías gráficas a juego :sweat:

Y no, ni sé nada de cambio de arquitectura ni creo que Valve se planteee, para un simple cliente, reinventar la rueda. Al menos no de momento :hmmm: