Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
elmoyer

Comprimir canciones con Lame

Recommended Posts

Hola compañeros, 

os traigo un script que utilizo yo para comprimir las canciones sin perder mucha calidad.

Lo único que se necesita es tener instalado Lame:

sudo apt-get install lame

Una vez que este instalado, lo que yo hago es poner las canciones que quiero comprimir en una carpeta y escribir un script en esa misma carpeta. El script que yo utilizo es muy simple, ya que no tengo ni idea de bash pero dentro de poco me pondré con ello. Os lo dejo aquí por si queréis utilizarlo:

#!/bin/bash

for f in *.mp3
do
lame -b 64 "$f"
done
Lo que hace es comprimir la canción y guardarla en la misma carpeta que el archivo original, añadiendo al .mp3 la etiqueta .mp3, quedando como resultado .mp3.mp3.   Cuando este mas centrado con bash tengo pensado hacer un script que cree una carpeta llamada comprimidos y aquellos archivos que estén comprimidos pasen a esa carpeta. Si alguien se anima a mejorarlo puede dejarlo también aquí :D :D

Si solo queréis comprimir una canción, abrís un terminal buscáis la canción a comprimir y escribís:

lame -b 64 input.mp3 output.mp3    #input es el nombre de la canción y output es el nombre de la canción ya comprimida que queráis poner.    

Yo utilizo la frecuencia 64 porque es la que menos calidad quita, podéis aumentarla pero los archivos pesarán mas.

Espero que a alguien le sirva.

Un saludo!

Editado por elmoyer

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta ¿Por qué en Debian hay que apuntar a la rama SID? :hmmm:

Venía a decir lo mismo, lame está en repos estables, no se a cuenta de que añadir el repo unstable o sid

Por lo demás, buen tip  ;)

Editado por Yoyo

Compartir este post

Enlace al post

Respecto a vuestra pregunta Shiba y Yoyo, estuve leyendo que algunos usuarios no podían instalarlo. Estuve también buscando como solucionarlo y en varios sitios leí que había que añadir el sid.

No he tocado nada de Debian en mi vida, y hasta que lo haga puede que pase bastante tiempo xD pero quería añadir esa nota de como instalarlo en Debian también porque por lo que me ha parecido ver la mayoría de usuarios de la comunidad usan distribuciones basadas en Debian. 

Perdón por la metedura de pata, ahora mismo lo corrijo.

Compartir este post

Enlace al post

Lo prometido es deuda, dije que haría un script que moviese los archivos comprimidos a una carpeta y aquí os lo dejo:

#!/bin/bash

for f in *.mp3
do
lame -b 64 "$f"
done

dircomprimidos="/home/oscar/Escritorio/prueba/comprimido"

ls -1 *.mp3.mp3 | while read archivo
do
   echo "Archivos copiados: ""$archivo"
   mkdir -p "$dircomprimidos"
   mv "$archivo" "$dircomprimidos"
done 

Nos obliga a tener una carpeta llamada "comprimido" dentro de la carpeta donde se encuentre el .sh y por lo tanto los archivos .mp3 para comprimir :)

Se aceptan sugerencias que estoy muuuy verde todavía con el tema del bash :S

Un saludo!

Editado por elmoyer

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto