Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Shizen

Educación Mascotas
Después de la tormenta, viene la calma.

2 posts en este tema

2dvpzls.jpg

 

Hola.

Ayer sucedió algo inesperado, grave debido a la diferencia sobretodo de tamaño de los implicados, pero afortunadamente no fue a más. Se dice que los perros nos conocen mejor que nosotros mismos, y que perdonan rápido. Cuánta razón llevan esas palabras. Mucha más de la que nos podremos llegar a imaginar, quizás, porque al ser humano le falta (nos falta) explorar nuestro lado más animal. Animal no es sinónimo de salvaje/violento/agresivo, animal es sinónimo de natural, de ser quien eres en todo momento, de aprovechar el momento, de aprovechar la vida...; de correr, saltar, jugar como cuando eras un niño aunque tengas ahora 70 años o más. Da igual.

 

Al perro le da igual qué edad tengas, en qué trabajes; lo único que le importa eres TÚ, en mayúsculas sí, sin apariencias, sin ningún telón que tape tu personalidad, la real, la verdadera, la que te define. Saben cuándo estás dolido, y saben bien cuando te sientes mal por algo que ellos han hecho. Pero con esos ojos tan nobles parece que te digan: entiéndeme; necesito aprender, y necesito que tú me enseñes.

 

Aunque pase algo malo, bueno, pasó; hay que seguir adelante. Perdonan, y siguen. Habrá que trabajar sí, pero que quede sólo en eso, en un mal momento. Por supuesto, hay que entender el origen del problema para ver en qué nos equivocamos con la educación del perro, pero no anclarse en ese día, en esos minutos porque sino el animal lo nota. Y al notarlo lo que ocurre es que se empeoran aún más las cosas. (Gracias Shiba por los consejos).

 

Hay que recordar que, después de la tormenta siempre viene la calma. Siempre. :)

Editado por Shizen
dharma, Jaska, haihaya y 5 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0