Ir al contenido

Pregunta

No lo he visto por ahí, así que disculpad si ya se trató el tema.

Cuando empecé a enredar con GNU/Linux ni me paré en leer lo de si galgos o podencos, ni me instruí en nada. Probé una distro con gnome y sustituí a las bravas lo que usaba con lo que creí era lo mejor para satisfacer mis (turbias) necesidades. Al principio se bajaban chorrocientas librerías y otro montón de cosas, pero como era un ignorante todo me parecía normal. Después he limitado un poco la cosa con «--no-install-recommends», y mejor. Pero tengo dudas sobre cuál debería ser el anfitrión y cuál el intruso. Por aquello de la optimización de los recursos, claro.

Me explico un poco más. Uso Debian 32 (testing) en el pc del trabajo y en el portátil. Ambos son de 2007, y ambos tienen xfce. Pero me gustan y uso muchos programas del escritorio kde. Por otra parte, en casa tengo los pc que todo el mundo manosea con kubuntu y mantengo otro zurrón de programas base gtk. Adoro gnome, me encanta kde, no puedo vivir sin xfce... así que no quisiera una guerra de escritorios :guiño2:

Por vuestra experiencia, ¿cuál debería ser el anfitrión y quién el intruso? Aplicaciones Qt en GTK, o a la inversa. Por ahora, por eso lo de la antigüedad de los cacharros, a mí me va mejor que el anfitrión sea GTK y el intruso Qt. Al revés me he encontrado con algunos problemillas... pero he de decir que después de instalar kde sobre una instalación previa gnome. Por eso la duda antes de formatear y reinstalar.

Muchas gracias por vuestro interés. :)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Yo estoy con KDE y uso bastantes programas que son GTK  algunos como por ejemplo GTKPod que tiene una apariencia horrible debido a las librerias que necesita, pero funcionar funcionan todos ok y no dan problemas en nada, eso si, se nota que no son KDE nada mas abrirlos, por la apariencia digamos un poco Gnomera Desfasada xD.

Creo que deberias evaluar de cual usas mas aplicaciones y escoger ese escritorio como anfitrion :ok:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias por las respuestas. Opino lo mismo en cuanto al anfitrión: dependiendo de la mayoría de aplicaciones, así el escritorio. Lamento haberme explicado a medias. Mi consulta era más por el lado del huésped que por el del anfitrión.

Por mi (poca) experiencia, parece que se portan mejor las aplicaciones kde como invitadas en un ambiente gtk gracias a qt4-qtconfig. O eso creo yo. :sweat:

En ambientes kde, a veces las gtk se me quedan un poco «congeladas» y pensé si acaso no hubiera algo parecido a qt4-qtconfig para gtk para este tipo de casos, o si debería tocar algo más aparte de instalar oxygen-gtk. Porque si tengo que instalar todo el escritorio gnome para que estén tranquilitas... ya pueden verse como quieran o congelarse todo lo que deseen que no voy a hacerlo :jojojo: 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Depende del número y de qué GTK estemos hablando. Me parece un tanto irónico acabar en un entorno gracias a los errores de sus aplicaciones, dejando de lado otro que no presenta esos fallos.

Tendría que ser un caso de clarísima preferencia GTK frente a QT, de otra manera incluso me plantearía abandonar las pocas aplicaciones que uso por cualquier alternativa QT, así de claro :P

Mirando en la wiki de arch (Para variar :lol:) parece que sí que existe Kde-gtk-config, aunque no sé hasta que punto llegará.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Uniform_Look_for_Qt_and_GTK_Applications

EN distribuciones deb el nombre es a la inversa, kde-config-gtk

https://packages.debian.org/search?searchon=names&keywords=kde-config-gtk

Compartir este post

Enlace al post