Ir al contenido

Recommended Posts

7fTFKRV.jpg

Hace poco se retiró el gran cineasta de animación Hayao Miyazaki, artífice de galardonadas y míticas obras como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El castillo en el cielo, La Princesa Mononoke o la última obra maestra que nos dejó para nuestro disfrute, El viento se levanta.

Tras la salida del maestro Miyazaki y, al parecer, debido a una serie de malos resultados por parte de las últimas obras del estudio, su cofundador, Toshio Suzuki, comparecía en el canal japonés MBS para anunciar que echan definitivamente el cierre.

Muchos medios se han hecho eco de la noticia, divididos entre el cierre total y definitivo, la pausa temporal o la reestructuración de platilla, pero sea como sea algo es seguro y es que, de manera temporal o no, el Studio Ghibli ha cerrado sus puertas tras habernos hecho soñar y disfrutar durante tantos años con su trabajo, al que incluso otros grandes del mundo del entretenimiento como los Simpsons han rendido homenaje.

XAJzfLq.jpg

Con el Studio Ghibli se va una parte de todos nosotros. Aún nos quedará su legado, decenas de películas que nos seguirán tocando la fibra sensible aunque ya las hayamos visto un millón de veces y de verdad espero que alguien pueda recoger el testigo que dejan estos genios para que, en un futuro, un anime pueda llegar sorprendernos y hacernos vibrar como lo hizo en su día "la última de Ghibli".

Su filmografía. Puro deleite:

• Nausicaä del Valle del Viento (Miyazaki)
  • El castillo en el cielo (Miyazaki)
  • La tumba de las luciérnagas
  • Mi vecino Totoro (Miyazaki)
  • Nicky, la aprendiz de bruja (Miyazaki)
  • Recuerdos del ayer
  • Porco Rosso (Miyazaki)
  • Puedo escuchar el mar  
  • Pompoko
  • Susurros del corazón
  • La princesa Mononoke (Miyazaki)
  • Mis vecinos los Yamada
  • El viaje de Chihiro (Miyazaki)
  • Haru en el reino de los gatos
  • El castillo ambulante (Miyazaki)
  • Cuentos de Terramar
  • Ponyo (Miyazaki)
  • Arrietty y el mundo de los diminutos
  • La colina de las amapolas (Miyazaki Hijo)
  • El viento se levanta (Miyazaki)
  • La historia de la princesa Kaguya
  • Omoide no Marnie (¿¿2014??)

Nada de lo que ya pasó es olvidado. Incluso si ya no lo recuerdas

Gracias por todos estos sueños que nos han hecho vivir

https://www.youtube.com/watch?v=1CUOBWWMVU8

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pena la verdad,que rabia da que cierren empresas que dan ilusion a los pekes y no tan pekes y mas en estos momentos de crisis mundial donde no hacen mas que recortar derechos y lo unico que nos queda es soñar con otros mundos pues el nuestro lo estan dejando una completa mierda.

Compartir este post

Enlace al post

yo fui a ver la ultima al cine, hace escasos 2 meses. "el viento se levanta" y que deciros...

pues que me esperaba otra historia conmovedora y no me gusto mucho, me parecio algo aburrida. para la gente que le guste la guerra y la historia, la historia que narra es muy buena, pero para mi gusto le falto algo de emocion.

no quita que, la princesa mononoke, me encanto. todo. desde la historia, el dibujo como siempre excelente, y la BSO increible.

el castillo ambulante tambien fue una de las ultimas que vi, y me encanto la historia. y como siempre, toda la animacion de este hombre/estudio, y musica es fabulasa.

sin duda, los echaremos de menso, pero sabiendo como son los japoneses y lo que les gusta el anime, seguro que no tardamos mucho en ver a algun artista nuevo tomando el relevo.

salu2

Compartir este post

Enlace al post

Las películas de Ghibli son arte e historia, las hay fantásticas y realistas, aunque estas últimas también suelen llevar la magia al mundo real.

La última de Miyazaki es su despedida y la ha hecho con una historia que quería contar y en este caso ha sido un drama, así no podía ser algo bonito :sweat:.

Lo que no se puede negar es que ya sea comedia, ficción o drama, han sabido tocar la fibra sensible :P

P.D. Intuyo que La tumba de las luciérnagas no la has visto :silba:

Compartir este post

Enlace al post

yo de ese listado de pelis, la verdad es que he visto muy pocas y las que he visto me encantaron.

podriais compartirlas por aqui en torrent o algo, con buena calidad. osea mkv o similar. me hariais un favorcete, me gusta ver las pelis en 5.1 con el home.

salu2 y gracias

pd: porco roso??? madre mia, fue uno de mis comic favoritos de pequeño. no sabia que habian echo pelicula y menos que fuese de ghibli...

Editado por Fransis

Compartir este post

Enlace al post

P.D. Intuyo que La tumba de las luciérnagas no la has visto :silba:

Yo no la he visto tampoco, antes he leído la crítica y dicen que es muy buena historia aunque muy triste. ¿La recomiendas para verla este finde? :)

Compartir este post

Enlace al post

La veremos, ya conseguí la de El viento se levanta, así que de dramas anda el asunto :)

jajaja vaya finde wapo te vas a pegar...yo prefiero estar currando...xD 

el viento se levanta se me hizo un poco larga al final..

Compartir este post

Enlace al post