Jump to content
  • 0

Problema parpadeo de pantalla Ubuntu v12/v14

ubuntu_14_novato
 Share

Question

Buenas!!!
Soy más que novato en el SO Linux, y lo estoy intentando instalar y configurar por primera vez. Tengo un portatil Compaq Presario CQ60, con 2GB de RAM. 
Acabo de instalar Ubuntu 14.04 y al cabo de 5 minutos o si intento abrir algún programa, empieza a parpadear la pantalla hasta que se queda fija y me toca pegar un botonazo para reiniciarlo porque no responde.

He quitado la version 14.04 de Ubuntu y he instalado una anterior pensando que igual el problema pudiera estar resuelto. Ahora he instalado la version 12, he ejecutado el comando de upgrade para actualizar el software pero me sigue parpadeando la pantalla cuando muevo el raton, al igual que con la version 14. En esta version no me sale el mensaje de que se ha detectado un problema de inestabilidad... ¿crees que podria ser un problema con la tarjeta grafica? La tarjeta que lleva es una nvidia GeForce 8200 M G, no sé si suelen dar problemas este tipo de tarjetas.

Agraderia cualquier tipo de ayuda o sugerencia para poder solucionar este problema.

Gracias de antemano!!

13 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Sera problema grafico o falta de RAM  por alguna mala configuracion.

Lubuntu es una opción.

Encontre esto que refiere que podria haber un bug en nvidia -> http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=138969

Si shiba dice linuxmint va a ser que ally seguro no pasa eso intenta instalar el Mint pero no el cinamon tira por cosa más ligera, tienes poca RAM.

Por cierto Bien Vinido al foro!

Edited by portaro

• 0

Te paso el enlace de linuxmint 17 con su version mate de 32 bit, con esta version te funcionara de lujo tu pc:

http://www.linuxmint.com/edition.php?id=159

Si tienes lapiz usb te recomiendo bajarte la iso de linuxmint y luego usar el programa unetbootin que esta bastante bien.

http://unetbootin.sourceforge.net/

Pd: en la misma pagina te pone fotos de como usarlo.