Jump to content

Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

jo5AGNp.jpg

La suite ofimática libre de la Document Fundation ha alcanzado por fin su versión 4.3 que nos trae interesantes a la vez que sorprendentes novedades.

Sin duda alguna la que más nos llamará la atención llega de la mano de Impress, la herramienta para presentaciones de la suite ofimática que ahora cuenta con un sistema que nos permitirá insertar modelos animados 3D a través del estándar glTF. Además de eso también incorpora soporte inicial para importar archivos  Collada y kmz.

Calc ahora nos permitirá realizar nuestras hojas de cálculo de manera más intuitiva además de añadir soporte para 30 nuevas fórmulas de excel.

Cdbgj0K.png

La apuesta por la interoperatividad no termina ahí y además de las fórmulas también se ha mejorado el soporte para documentos OOXML en todos los sentidos, tanto en el aspecto gráfico (DrawingML, temas de fuentes, preservación de estilos y atributos), como en otros aspectos como al posibilidad de incrustar un archivo OOXML dentro de otro.

También cuenta con soporte para bases de datos MS Works y viejos formatos de archivos Mac OS como ClarisWorks, ClarisResolve, MacWorks, SuperPaint y más

nwtrHfL.png

La posibilidad de redactar párrafos "monstruosos", como ellos mismos han definido, de más de 65000 caracteres es también otra de las novedades destacadas y la posibilidad de imprimir los comentarios del documento en sus márgenes, además de poder exportarlos/importarlos en documentos ODF, DOC, OOXML y RTF.

Gqh6LBp.png

Sin lugar a dudas una versión destacada de la suite ofimática que paso a paso va abriéndose camino para hacerse un hueco en el mundo del software ofimático

http://blog.documentfoundation.org/2014/07/30/libreoffice-4-3-today-you-cant-own-a-better-office-suite/

https://wiki.documentfoundation.org/ReleaseNotes/4.3

Ya te digo, y ahora que se han reafirmado en algunos países en establecer odf como estandard oficial por delante del sistema de micosof, van a ver crecer cuota de usuarios (aunque sea lejos de nuestro país)

• 4 weeks later...

¡Ay, lo que ganaría en aspecto si usasen iconos más "profesionales", como en el tema Sifr! Yo sé que no es importante para el usuario satisfecho de LibreOffice, pero he visto gente ponerle pegas sólo por el aspecto: si visualmente parece amater, sienten que no pueden confiar en él.

Yo usé el abuelo de LO, StarOffice, cuando lo sacó StarDivision, y después como OpenOffice ya en manos de SUN. Ha mejorado mucho. De aún tener yo un deseo de cambio, sería basarlo en Qt, lo que mejoraría el aspecto y la integración (aunque puede que esto sea ya pedir mucho).