Jump to content

Crónicas de un pingüino con Firefox OS 5ª Parte - "v2.0"

Shiba87
 Share

Recommended Posts

zeIQKHA.png

Creo que ya toca, así que en un ratito he compilado la última Firefox OS 2.0, que aunque ya la había enseñado anteriormente, han aparecido una serie de novedades que bien merecen una nueva crónica pingüinera :P

cRQ3xk1.png

El homescreen y su personalización, de la que ya habíamos hablado anteriormente, vuelve a ser uno de los grandes protagonista.

Hemos pasado de una pantalla de inicio y menús horizontales a una disposición completamente vertical con iconos más grandes (y renovados) y permitiéndonos elegir el número de columnas que queremos que se muestren, por defecto 3 o 4.

EsjWLKT.pngfUtQpvH.png

Además de eso podremos también seleccionar el motor de búsquedas que queremos utilizar y a la hora de mover, eliminar o gestionar los iconos del escritorio, accederemos a un menú mucho más cuidado y eficiente.

tLLSXdp.pngmE9wBZT.png

Otra vez hablaremos de los tonos de llamada, avisos, volumen y, en definitiva, todo lo relacionado con el sonido, porque también se ha renovado todo el sistema en ese sentido.

Como ya habíamos dicho podemos configurar el volumen de manera independiente para alarmas, avisos y reproducción multimedia, pero es que ahora podremos también asignar un archivo de audio personalizado para cada uno de ellos

iutydJU.pngWiHWOom.png

A través del menú de administración de tonos personalizados, que está directamente conectado al reproductor de audio, podremos ir añadiendo a la lista archivos de sonido de la tarjeta SD y luego asignarlo como tono, aviso o como alarma

JGtuJMg.pngdIadXVx.png

Ahora, ademas del administrador de aplicaciones podremos utilizar los bordes para desplazarnos entre aplicaciones. Manteniendo pulsado brevemente y deslizando a un lado o a otro nos movernos entre las aplicaciones que estén abiertas

wJKmXhK.png

El nuevo tema, iconos y el resto de mejoras visuales del sistema, que ahora tiene un aspecto hora más claro y definido, también ha alcanzado a la pantalla de bloqueo, actualmente mucho más sobria que antes, a la par que simple y atractiva

qRE3pLS.pngOvQAKcz.png

La pantalla del teléfono como tal, la que nos permite realizar llamadas, como ya dijimos en la anterior crónica, es la que más ha cambiado. Los tonos naranjas clásicos han pasado a ser verdes suaves y los botones de los botones más redondeados y definidos

EqHa42z.png

Otras aplicaciones como el calendario, la galería de imágenes, los reproductores de vídeo y de audio también se han beneficiado de estas mejoras estéticas aunque en menor medida

qQ37MLD.pngyBUTQr7.png

nzj5E9b.pngNKOG9Kp.png

hFgoYEh.pngcAvhZjB.png

Si en la anterior crónica ya dije que la versión 2.0 de Firefox OS supondría grandes cambios, parece que según avanza el desarrollo estos no paran de llegar, muchos de ellos muy interesantes y útiles.

La pero parte será tener que esperar para poder disfrutarlos de manera estable, pero bueno, si no tenemos miedo a compilar las cosas a mano siempre podemos liarnos la manta a la cabeza y probar las nuevas versiones por nuestra cuenta :manos:

ufffff no se yo...esa interfaz cada dia me recuerda mas a la del viejo "symbian" que descanse en paz... se que no tienen nada que ver y pase muy buenos momentos en symbian, pero parece que volvemos a tras en vez adelante.

sin duda es el futuro y html5, pero si tengo que apostar por un nuevo sistema movil, yo lo haria por jolla y sailfish