Shiba87

Noticia Raspberry
Raspberry Pi Model B+, nuevo hardware para la pequeña gran máquina

2 posts en este tema

WDL2V9U.jpg

 

Hace ya dos años que la Raspberry Pi Modelo B fue lanzada y ha llegado el momento de una actualización de su Hardware. Según comentan desde la fundación Raspberry no se trata ni mucho menos de la Raspberry 2.0 sino de una revisión de la versión original con hardware actualizado y otras mejoras pero sin que eso implique un aumento de precio, uno de los mayores atractivos de la frambuesa.

 

La Raspberry Pi Modelo B+, sigue utilizando el mismo chipset Broadcom BCM2835 con memoria RAM de 512 MB, pero incorpora otras muchas mejoras:

  • El puerto GPIO de entrada/salida pasa de tener 26 pines a tener 40.
  • 4 puertos USB 2.0. 2 más que el Modelo B convencional
  • Nuevo lector de tarjetas de memoria, sustituyendo el anterior modelo basado en la sujeción por fricción por un lector MicroSD push-push
  • Menor consumo energético. Se han reemplazado los reguladores lineales por reguladores de conmutación, reduciendo así el consumo que ahora se mantiene entre 0.5W y 1W.
  • Audio mejorado. El circuito de audio incorpora ahora una fuente de alimentación dedicada de baja distorsión.
  • Redistribución de los componentes. Se han añadido 4 nuevos orificios de fijación, se han alineado los 4 conectores USB con el borde de la placa y se ha trasladado el vídeo compuesto al conector jack de 3,5 mm

La Raspberry B+ ya está disponible a través de los distribuidores oficiales y ya que hay quien han podido hacerse con una de estas preciosidades y hacer una pequeña review, vamos a ver alguna para ver más de cerca y en detalle todas las novedades:

 

 

 

http://www.raspberrypi.org/introducing-raspberry-pi-model-b-plus/

Eduardo, eMix, josspark y 3 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión