Jump to content

Barra de progreso al copiar archivos desde terminal


Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

Seguramente a todos nos ha pasado alguna vez al copiar un archivo desde consola con el comando CP nos quedamos mirando la pantalla sin saber cuánto va a tardar en completarse el proceso, ya que al lanzar la orden cp no aparece nada por pantalla. Cuando se trata de un archivo pequeño no es ningún problema, ya que el proceso será prácticamente instantáneo, pero cuando se trata de archivos de gran tamaño o un directorio con multitud de archivos, es una gran ayuda contar con una barra de progreso que nos indique cuánto falta para completarse el proceso.

 

Esto se puede conseguir con un paquete que encontrarán en los repositorios de la mayoría de las distribuciones y que se llama GCP.

 

Tan sólo tendremos que instalarlo utilizando las herramientas de instalación de paquetes de nuestra distribución, ya sean gráficas, como pueden ser el centro de software o synaptic o mediante consola:

 

aptitude install gcp
o

yum install gcp
etc

 

 

El resultado, una barra de progreso que aparecerá en la terminal cada vez que hagamos uso del comando GCP para copiar archivos desde consola.

 

Postear Imagen

Link to post
Share on other sites
  • 6 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...