Jump to content

AMD libera HSA (Heterogeneous System Architecture)


Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

NKZqcJQ.jpg

 

HSA (Heterogeneous System Architecture) es una tecnología de Amd que mejora la respuesta de la GPU en conjunción con la CPU, compartiendo recursos de manera más eficiente.

 

Esta característica, propia de las tarjetas Radeon con chip Sea Islands, pretense ser no sólo beneficiosa para el hardware de AMD, sino servir para todo el hardware compatible con HSA.

El código está diseñado para soportar múltiples CPUs conectadas con sus respectivas GPUs, aunque la implementación actual esta enfocada en soporta una única APU Kaveri/Berlin APU, y trabajar a través del controlador gráfico Radeon (kgd).

 

qrGzZU5.png

 

Las GPUs AMD GPUs diseñadas para hacer uso de HSA (Sea Islands) comparten algunas funcionalidades de hardware entre el cómputo HSA y el cómputo regular gfx(memoria, interrupciones, registros), mientras otras funcionalidades han sido añadidas específicamente para el cómputo HSA. Todo el hardware compartido es administrado por  el controlador gráfico radeon, y una interfaz entre kfd y kgd permite a kfd hacer uso de los recursos compartidos, mientras que las funcionalidades específicas de HSA son manejadas directamente por kfd mediante el suministro paquetes en una cola de comandos específica de HSA (HIQ).

 

pR33tAr.png
 

http://lkml.iu.edu/hypermail/linux/kernel/1407.1/02923.html

http://developer.amd.com/resources/heterogeneous-computing/what-is-heterogeneous-system-architecture-hsa/

 

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...