Shizen

Cómo empezastéis?

43 posts en este tema

Hola!

Para recordar: cuáles y cómo fueron vuestros primeros pasos con la informática?

En mi caso empecé con 10 u 11 años, trasteando con el pc de mi hermano xD Más de una vez lo tuvo que llevar al técnico... pero antes discutía conmigo claro. Por entonces teníamos Windows... no sé qué versión (hace 15 años). En el 2006 tuve mi primer ordenador personal, con Windows XP. Ya voy por el segundo.

Pienso que la mejor manera de aprender es leyendo pero sobretodo practicando. A día de hoy con la crisis si te quieres ahorrar dinero no queda otra desde luego... Y lo mejor es, si además, te gusta. Aunque fastidie al principio. Ains, creo que echaré de menos los virus de Windows (es broma).

Os toca jejeje

Editado por Shizen

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empece con un Amstrand y Basic cuando todavia iba a la EGB y FP, luego hubo un apagon informatico en mi vida hasta el 2002 que compre un pc con Windows XP, creo que estaba bastante nuevo el S.O por aquel entonces, gracias a mi "conocida" impaciencia prontito empece a toquetear, trastear, formatear como no en un Windows con licencia compartida con doscientos millones de personas :XD:

Buscando como validar la licencia entre en una Beta de Windows Vista y continue con ella cuando salio el Windows 7, mi retina pronto estaria harta de pantallazos azules y de regresar del trabajo y tener el pc reiniciado sin hacer nada, tipicos problemillas de Windows :S

Asi que busque opciones, Ubuntu en 2011 fue la primera en GNU/Linux aunque ya de primeras no nos llevamos muy bien ya fuera por que esa version justamente fuera un truño, esa etapa de comparacion tan mala que todos pasamos con el cambio de S.O o que simplemente fuera un completo ignorante de la terminal :jojojo:

Cambie a Linux Mint y la cosa prometia ya era capaz de hacer mas cositas y a mi parecer el sistema era mas estable, luego vino la etapa "distrohopper" en la que me duraba una distribuccion unos dias, horas o minutos segun el entorno que llevara :jajaja:

Hasta que me tope que Debian, fue mas odio al principio que amor por que con ella descubri la forma de particionar o nombrar el disco que tiene GNU/Linux y me lleve todos los discos por delante al instalarla, quedandome sin saber como mucho espacio disponible....  :XD:

Pero bueno, ahi sigo y cada dia mas contento de usarla y de mi cambio radical a "Linux" :P

Compartir este post

Enlace al post

Desde hace 24 años que tengo ordenador, el primero un ibm ps1, con pcdos y un windows primigenio.  Ahí aprendí lo de la memoria extendida para poder jugar al primer juego que tuve y me compré :jojojo: .  He pasado por los wins 3.1,95,98,xp,7.  Aparte de todo eso, hace 20 años estuve liando con la informática, y ahora me puse a estudiar grado medio.  A linux lo conozco desde sus inicios, pero hasta hace poco no me he puesto en serio con él.

Compartir este post

Enlace al post

Hace tiempo pense en abrir un tema parecido a este, pero me daba pereza... gracias :D

Yo toque el primer teclado, cuando en el 2004 mi padre se compro un pc, un DeLL Shark 4500 me parece, con XP. no estaba ni en la mitad de EGB por entonces creo recordar, y aparte de que tenia muy restringido el qeu tocar y el que no con el ordenador, que luego me lo cargaba, pues lo unico que hacia era jugar.

Estando en 2º de ESO, me empece a liar con el tema de la  programacion, porque no tenia nada mejor que hacer que crear un juego para la Nintendo DS :sweat:

A lo tonto acabe interesandome por algo que siempre me habia llamado la antencion, la seguridad informatica. Empece a leer aqui y alla, y luego en navidades recibi mi primer ordenador, un netbook  acer aspire one, con W7 starter, el cual cambier por un lite a los 3  dias porque no hay quien maneje esa bazofia :sweat:,  tenia un Intel Atom N450 y 1 Gb de ram que mas tarde me harian morirme de  asco compilando kernels personalizados  durante 8 horas :S

La seguridad informatica, me llevo a Backtrack 3, la cual fue mi primera distribucion de GNU/Linux ( vaya manera de  empezar :sweat:)

Y por aquel entonces, seguia viva la gran Vagos.es, y dado que backtrack 3 me daba algun que otro problema... Y habria reinstalado Windows xp, y 7 las veces que harian falta para aburrirme, pero NPI de como, ni que pasaria instalando aquella distro, asi que postee en el foro al que estaba cargo el señor lobo @@Shiba87, a quien no le quedo mas remedio que intentar ayudarme, y llamar al pintor para que arreglase la pared de su habitacion, que de tantos golpes con la cabeza se le habia quedado la marca :P

Shiba me enseño lo suficiente como para poder empezar a dar solo mis primeros pasos en el mundo GNU, ( y como podreis comprobar aun no se ha librado de  mi  :sweat: ) .Me saco de Bracktrack a una distro mas decente, suya ademas, GNU/Linux Debian Vagos 2, y bueno, poco a poco, dia tras dia, han pasado los años y aqui estoy

Tal vez el tema era, Como empezasteis, y se me haya ido un poco la mano, pero creo que mi inicio duro algo mas que unos dias, y Tux sabe que habria pasado si las cosas hubieran sido distintas :lol:

Compartir este post

Enlace al post

No recuerdo el momento exacto, pero era un Intel Pentium a 100MHz con WIN95 :llopa:

A partir de ahí continuó la cruzada años más tarde con un Pentium 3 con Win Me :col:

Luego, tras la muerte de éste, un P4 con Win XP

Un día, tras una cruzada de cables, algo bastante habitual, provocada por cierto fondo de color azul con letra ininteligibles en él y a pesar de que yo aún era muy chiquitín por aquel entonces, decidí tirarme a la piscina y opté por entablar relación con quien sería mi primer amor (y esperemos que esto no lo lea nadie más :ohh: ) Debian.

En ese momento ya existían distribuciones amigables como Ubuntu pero, a pesar de que a priori eran una alternativa que se presentaba como la más amigable, su inestabilidad, errores constantes y políticas poco deseables me echaron para atrás, aunque he podido constatar que dichos aspectos han ido mejorado sensiblemente con el paso de los años :silba:

A pesar de que mi "primer amor" fue idílico y consiguió abrirme los ojos, haciéndome sentir lo que nunca había sentido, nada dura para siempre y, tras un tiempo de inmensa felicidad, otra distribución consiguió hacerse un hueco en mi corazón, por lo que me cambié a Debian sin dudarlo un instante.

Esta segunda relación no duró mucho, pues nunca fui capaz de olvidar a aquella que me hizo ver el mundo de otra manera, que me dio todo y que me enseñó lo que es formar parte de una comunidad, por lo que finalmente, no sé bien si por nostalgia o por convicción, regresé nuevamente a Debian. No obstante, he de reconocer que recientemente he decidido probar cosas nuevas y ahora mismo estoy ampliando mis horizontes, por lo que me he liado la manta a la cabeza y le estoy dando una oportunidad a Debian.

Compartir este post

Enlace al post

Tu epoca "distrohopper" es fascinante, en mi vida me hubiera imaginado esa perversion tuya de cambiar de Debian a Debian como de pañuelo :jajaja:

..........

Y por aquel entonces, seguia viva la gran Vagos.es, y dado que backtrack 3 me daba algun que otro problema... Y habria reinstalado Windows xp, y 7 las veces que harian falta para aburrirme, pero NPI de como, ni que pasaria instalando aquella distro, asi que postee en el foro al que estaba cargo el señor lobo @@Shiba87, a quien no le quedo mas remedio que intentar ayudarme, y llamar al pintor para que arreglase la pared de su habitacion, que de tantos golpes con la cabeza se le habia quedado la marca :P

Shiba me enseño lo suficiente como para poder empezar a dar solo mis primeros pasos en el mundo GNU, ( y como podreis comprobar aun no se ha librado de  mi  :sweat: ) .Me saco de Bracktrack a una distro mas decente, suya ademas, GNU/Linux Debian Vagos 2.......

Ni de mi tampoco se ha librado :roc:

Yo empece a usar Vagos3 cuando empece a darle la lata seriamente, el otro dia me acorde de unos fondos de pantalla que me gastaba dando mis primeros pinitos con Gimp que son para comerselos :jajaja:

Compartir este post

Enlace al post

pues yo empeze con un 386 DX40 y con windows 3.11, antes habia utilizado msdos 6.0 aunque conozco sistemas de msdos en sus versiones 3.4 y 4.2 por ejemplo... pero eso fue en mi epoca de estudiante de informatica.

He pasado por casi todos los windows hasta que llegue al XP y luego de ahí pase al windows 7 y entonces conoci este foro y ¡a tomar por culo windows! me encuentro en este mismo con mi cuñao paco y me dice... instala ubuntu 12.02 creo que era, con XFCE... y así lo hice sin pensarlo 2 veces. Al principio me lo configuro el a traves del chat del foro, pero al cabo de poco tiempo empece a distrophear por la red y he probado muchisimas distribuciones, hasta que encontre Crunchbang, basada en Debian estable, facil de instalar, rapida, sin tanta pijada y configurable al 100 % y me enamore tambien de Debian como el Jefe xD.

Actualmente le voy a dar una nueva oportunidad a Linux Mint, con entorno cinnamon... si "quien yo se no la caga" promete muchisimo, y ademas es muy bonita :), aunque con lo que de verdad me siento comodo y agusto y utilizo mas a diario es Crunchbang sin ninguna duda... como Debian estable no hay nada... solido como una roca.

Compartir este post

Enlace al post

bueee!!,yo empece con 14 años y una cz 1000 y despues de un par de meses salte a una spectrum (48 kb y procesador z80),con basic.de esto hace ya 29 años.....tube un parate o blackout y volvi a arrancar con un amd k6 y windows 98 se y asi fui abansando hasta la actualidad,linux lo agarre en la epoca de los diskettes y redhat,complicado  :icon_ouch: para instalar y con muy poca informacion,ya que internet en esa epoca no era lo que es hoy :muro: 

ante ese problema abandone al pinguino y lo volvi a mirar con una copia de ubuntu que me mandaron a mi casa por correo (en algun lado debe estar ese cd),pero me aburrio,no me gusto y por problemas de no entender (y de no conocer a shiba ni a vagos )volvi a abandonar al pinguino....hasta hace un año atras que me ataco el bichito de la curiosidad e instale mint.....

me dio por testear otras distros,nada me llenaba hasta que instale debian...y aqui estoy con debian,dudas y windows...todo un gran combo :reves: :reves:

Compartir este post

Enlace al post

Un Spectrum 48K que todavía conservo .Cuando empecé a trabajar me compré un PC 80286 con  monitor en color (acababan de salir) y sistema operativo MSDOS. Mi primera incursión en Linux fue con RedHat 5.2 en un 486SX.Recuerdo que al instalar RedHat borró el boot de los cuatro discos duros que tenía en el PC.

Del principio de internet recuerdo con nostalgia un club de ftps llamado SoftConz.

Compartir este post

Enlace al post

Un Spectrum 48K que todavía conservo .Cuando empecé a trabajar me compré un PC 80286 con monitor en color (acababan de salir) y sistema operativo MSDOS. Mi primera incursión en Linux fue con RedHat 5.2 en un 486SX.Recuerdo que al instalar RedHat borró el boot de los cuatro discos duros que tenía en el PC.

Del principio de internet recuerdo con nostalgia un club de ftps llamado SoftConz.

empezamos igual

Compartir este post

Enlace al post

Yo también con un Spectrum ZX de esos con casete (de mi hermano), pero mi primer ordenador propio fue un 486 con Win98 (que tenía que formatear como una vez al mes, de tanto cacharrear  :sweat:).

Creo que mi primer Linux fue un Ubuntu 9.04, tras varios intentos infructuosos desde los tiempos de Mandrake (por aquel entonces tener un linux funcional sin conexión a internet era chungo). Después pase a Debian, que es la que uso desde que Lenny era la Stable y ultimamente cacharreo con Kanotix (me voy volviendo vago y lo quiero todo hecho jejeje). Un saludo!!!

Compartir este post

Enlace al post

Yo casi pertenezco al grupo de los abuelos jóvenes, comencé en el año 1992 con un 286 a 12 mhz con 1 mega de ram y con el msdos 3.30 después un amigo me paso el msdos 6.22, menudo dolor de cabeza que daba configurar los primeros 640 kb de memoria convencional "memmaker" ¿quien lo recuerda? poco después comenzó mi andadura con windows, desde win 3.0 a windows vista los he usado todos. Con gnu/linux mi aventura comenzó con KNOPPIX 3.3 en el año 2004, durante unos años solo tonteaba con las distros, sobre todo con fedora, y centos, por fin en el 2009 comencé enserio de la mano de ubuntu 8.4 y al poco me cambie a la 9.4, por aquel tiempo conocí a un tipo bastante curioso que ha día de hoy es nuestro jefe shiba87, básicamente el tiene la culpa que a día de hoy y después de 5 años siga usando gnu/linux. :tongue: :tongue: :tongue:

Compartir este post

Enlace al post

Corría el año 1997,cuando cayó en mis manos una revista de ajedrez donde aparecía publicidad de programas para jugar ajedrez y decidí comprar un ordenador para aprender algo de informática y jugar ajedrez.Preinstalado con windows 95 32 bits. No habría pasado dos o tres años cuando me regalaron un cd con Red Hat y ni corto ni perezoso compré un libro sobre linux y me puse manos a la obra a intentar instalarlo, sin ningún éxito. Siempre recordaré que tras varios intentos, sucedía que cuando tenía que copiar los datos al disco duro, creo que daba un mensaje de error y no copiaba. Tras esta frustrante experiencia y el consejo de un profesor de informática ( un conocido, no me daba clases )que dejara linux y me quedara con windows que era un sistema comercial que iba a cumplir con todas mis curiosidades y necesidades informáticas, sobre todo en lo referente al ajedrez. Pasaron los años y los windows,que me regalaban en algún foro, y preocupándome por cuestiones de seguridad y de aburrimiento con windows recordé aquel intento de instalar Red Hat. Miré en internet, descargue Ubuntu (Julio-2013),lo probé en modo live, salté de la silla y salí corriendo.No por Ubuntu, cualquier distribución GNU/linux habría producido en mí el mismo efecto.Pero como sé que soy un desesperado y no le había dado la menor oportunidad,justo a primeros de Octubre-2013,decidí buscar alguna distribución más amigable y probarla con tiempo. Esta fue Linux Mint 15 que me duró una semana escasa, precisamente porque me gustó y descargué rápidamente Ubuntu 12.04. Me había convertido en distrohopper. Siguieron Ubuntu 13.04 - 13.10 y Opensuse 12.03 y 13.01 que me duró dos meses... Linux Mint 16... Debian 7 Wheezy...

No sigo porque acabaréis necesitando un par de aspirinas para seguir leyendo.

Editado por damartes

Compartir este post

Enlace al post

Yo empecé a toquetear muy temprano, allá en 2006, cuando estaba Debian 3.0 y mi primo lo instaló junto a mi (tenía 11 años), era la primera versión pública para CD si mal no recuerdo, lo usé, pero solo lo básico, a nivel de usuario, ahí empecé. Luego como no, caí en Windows, era muy pequeño y claro que todo era más bonito y chupiguay. Ya cuando tenía 14 años corría distros relacionados con el hacking (backtrack), con 15, harto de tener que hacer siempre la misma tarea, me decanté por instalar ya Debian en un PC compartido con Windows y organizar mi propia "área" para que fuera todo más guay y todo en el mismo sitio, tengo que admitir que a veces cuando corría el LiveCD lo ponía todo tan guay que dejaba encendido el PC 3 días seguidos, luego apagar el PC y todo a la normalidad. Y bueno, prácticamente eso! avanzando poquito a poco, Linux te obliga a aprender, hoy en día tengo un PC con Arch y otro con FreeBSD (dos portátiles antiguos).

Salud a todos! Cuenten cuenten, es divertido leer como comenzó cada uno.

Editado por Filux

Compartir este post

Enlace al post

Mi primer pc lo tube en 2004, Windows xp , hum ya hiba a la universidad asi que casi me lo tube que comprar obligatorio, nunca habia tenido en buena cuenta esto de la informatica y me acuerdo que pensaba que no valia pa mucho sino pa escribir trabajos y guardar documentos.

Hasta que me puse el Internet, un pc con internet es una cosa diferente, pero aún seguia pensando que yo pa informatica jámas sabria hacer algo.

Bueno empeze aprendiendo cosillas , algunos amigos me comentaban cosas , yo las hacia me gustaba hacerlas me empezo a gustar la informatica un montón.

LO que pasa  es que me metia en todo , me daba por andar en comunidades de hackeo duro, me daba por bajarme todo el p***+ que veia me daba por hacerme el tonto y me empezo a dar para saber más.

Un dia allá por 2005 yo leeria algo sobre Linux y por curiosidad miré y miré y miré y me quise poner el slackware y casi lo consigo no fuera porque de ninguna manera hacia que la pen wireless me funcionara y habria usado slack dende ese tiempo, bueno asi que me empeze adentrando en saber más de linux, me gustab aquella gente compartia las mismas ideas y pum fue questión de tiempo - endre algo asi como 40 GB hoy dia de documentacion Linux heheheh.

En 2007 compre portatil para poder andar con mis trabajos de investigacion cientifica de la universidad y mostrarlos a los profes , se hacia comodo, aunque pense meterle linux no podria hacerlo por cuestiones de no haber formatos libres.

Mientras en mi pc de escritorio ocurria que por mucho que intentaba el slackware no me daba el wireless puse en mi mente probaré ubuntu - yo tenia aversion a ubuntu porque habia leido que la comunidad linuxera verdadera no usaba ubuntu los de ubuntu se aprovechaban de ellos y poco más asi que evite al maximo el uso de ubuntu , probe debian pero quien demonios entendia que cd bajar ? yo los bajaba pero despues no lograba entender como o cual funcionaba .... eheh para mi el linuxero verdadero era el salckwarero. Pero tube que ponerme a Husmear ubuntu si realmente queria probar algo distinto ya que poniendo slack no me funcionaba el wireless y despues le volvia a poner windows pa poder ir al internet ver como o que hacer y me salián diciendo prueba Ubuntu y yo decia jamás!  asi ande más de un año ehehe.

MI primer contacto real con una distro linux en mi disco o sea instalada para uso extendido fue Ubuntu 9.04 la instale en este mismo pc allá or 2008 o algo asi  y fue el mismisimo Shiba quien me ayudo solventando algunos desconocimientos mios sobre programas en Vagos.es creo recordar que hasta me metio como su amigo y me mandaba mensajes siempre que veia ir pal windows de nuevo ehehe  yo queria programas y uno que otro juego libre creo hasta recordar quefue el quien me dijo lo de las release de ubuntu y su tiempo de actulizaciones

-yo andaba como el gorila en la jungla a lo loco.

Yo siempre recordaba - Windows no me dura dos semanas, ehehe, lo llenaba de cosas pa bajar y se paraba, se metian virus y venga formatación asi andaba quando solo usaba windows .

Asi que bueno - aún tengo el primer cd de karmic .... me cae una lagrimilla.

Bueno y tengo más.... y hasta me puse a hacer remasters de Ubuntu y las hago y hago lo que quiero tanto que a veces me piden algunas colaboraciones.

soy Linuxero!

Eso si el alabado Shiba aún no logro que me pasara a debian, el unico debian que use mucho tiempo fue epidemic linux el cual paso a ser solo 64 y se quedo el sistema casi solo para los desarrolladores del 64 mis equipos son malos pa eso.

Ah me gusta mucho el Calculate Linux de mi amigo Alexander Tratevsky que es ruso.

Me gusta  el slackware tb - salix, slackel (es la hostia la ultima release).

Use Dragora unos meses. use PArdus bellissima distro y buena familia.

Me siento atraido por PCLinuxOS y su desarrollador es un tio cojonudo que se parte de reir se rie de todo es un poco como yo, asi como tienen una buena comunidad.

A veces me siento mal conmigo mismo ya que mucho recibo y poco doy...

Pero eso si amo a los buenos amigos de este foro, amar no de besos sino más bien de hermanos - que seria de mi sin vosotros? eheh y es que ni español soy estoy aqui de infiltrado eeheheheh . ala vamonos a la playa.... y cuando yo muera - me gustaria que en la lapida diciera el que tubo el honor de haber participado en GNU/Linux Vagos.

Entenderme a mi en informatica es impossible sin mi peculiar curiosidad por Linux, sino fuera esa misma nunca habria despertado para su aprendizage y hacer cosas con pcs sino mas bien los tendria como cosas de escribir y bajar p**** eheheh

Uso Ubuntu por una sola cuestión - que me puedo instalar los programs multimedia y me funcionan , en debian me iban muy mal, en Pardus no habia paquetes, en Calculate no logre entender eso de los flags ... y slackware es un punto aparte que me gustaria reanudar...

Compartir este post

Enlace al post
Interesante post!! :D

Siempre me han interesado mucho los ordenadores y cuando era un enano recuerdo ver a mi padre quejandose de esa pantalla negra en la que solo podía escribir cosas xD, pero ya siendo mas consciente de mis actos pasé junto con mi padre a Windows 2000 y de ahí al XP. Cuando salió Windows Vista me compré mi primer portátil (que sigue funcionando) y cuando salió Windows 8 me compré mi segundo portátil para la universidad.

En mi carrera me recomendaban usar GNU/Linux e intente instalarlo junto a mi Windows 8 pero tuve problemas y tuve que enviarlo al servicio técnico porque dejó de funcionar tras la instalación :S

A los meses fuí a hablar con un profesor y me "instaló" Ubuntu 14.04 pero al llegar a casa quise utilizar Windows 8 y no puede...así que al día siguiente fui otra vez a la universidad y tras varias horas los dos sentados leyendo sobre las posibles causas logramos acceder a Windows y ya desde ahí restauré con un backup :)

Me cansé de Windows otra vez y hace unos 6 meses volví a ir al mismo profesor para que me volviese a ayudar, esta vez pasó lo mismo solo que no pudimos acceder a Windows y ya dije adiós Windows 8.1, hola Ubuntu 14.04! Al principio me costaba un poco pero como en los ordenadores de la universidad tienen Debian instalado ciertas cosas me resultaban familiares, hace 3-4 semanas me despedí de Ubuntu 14.04 y me pasé a Xubuntu 14.04 :D :D, ya habiendo pasado por Lubuntu y Kubuntu...

Sigo pensando que hay una distribución que me gustará mas, aunque Xubuntu me encanta, me pica mucho la curiosidad el resto de distros

Y así es como entré en el mundo de GNU/Linux, un poco a la fuerza xD

Editado por elmoyer

Compartir este post

Enlace al post

Otro en plan Cebolleta...

En el cole me apunté a clases de Basic con un Commodore 64. Hice cosillas, pero siempre acababa en 'Redo from start'. También caté las 'maravillas' de ZX Spectrum y sus cintas, que no se cargaban nunca, y que cuando se cargaban era la hora del Un, Dos, Tres y no podías jugar al Invaders porque ambos compartían la misma tele. Vino Amstrad, intentaron colarnosla con MSX2, y apareció el 8086/8088, y se hizo la Luz Verdadera en nuestras vidas. Tiramos el fajo de fichas perforadas y me libré de aprender comandos fortran (chino mandarín) y cobol (chino cantonés), que eran imprescindibles para ligar en el bar de la facultad de Ciencias. Todo mentira, claro: en Ciencias no había tías.

Vino el DOS y llegó Windows 3, pero el bueno era NT. Pasamos de las cintas a los floppis y después a los diskettes. El 95 pareció bueno, pero dijeron que era mejor el 98. Luego el 2000, con sus cosas raras, y el XP iba a ser definitivo. Y fue el definitivo.

En 2008 me pasé al Reverso Tenebroso. Empecé con Ubuntu y, en plan listo Calixto, fui saltando de versión en versión desde la 8.04 hasta la 9.10 (qué majo fue el Koala). Con Lucid Lynx ya no instalé Wine. Desde 2012 vivo muy bien gracias a Debian testing.

Mi mujer se ha hecho manzanista y trata de convertir a nuestra (pobre) hija a la fe de la Luz Revelada. Pero las cosas serias las hacemos en GNU/Linux. :Cool2:

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos,

Es curioso leer las historias de todos. En mi post de presentación ya hablé un poco sobre mi relación con linux jeje, pero no de la informática en general.

Mi primer contacto, fue en primaria, allá por principios de los 90 (No recuerdo en qué curso exacto), donde empezaron a darnos clases de informática con unos cuantos PCs con Windows 3.11. Aquello era lo más, alucinábamos, a pesar que realmente de informática te enseñaban poco, los profes aprovechaban para ponerte a hacer problemas matemáticos o ejercicios de lengua, con programas educativos.

A los pocos años, a punto de acabar primaria me apuntaron a una actividad extraescolar donde realmente si te enseñaban "algo" de informática, ahí fue donde realmente aprendí a manejarme por Windows 3.11, y conocí el "nuevo" Windows 95, ya que había un ordenador más nuevo que lo tenía instalado. Cuando acabé primaria, el profe que nos hacía esa actividad nos propuso ir a la academia donde trabajaba, y allí que estube unos de años creo, haciendo cursillos más bien de ofimática (Me harté de tocar Word, Excel, PowerPoint...).

Hasta que alfinal, en el 1999, tube mi primer ordenador, un Pentium 3 con 256 de RAM, y Windows 98. Teniéndolo en casa, iba trasteando y conociendo más como funciona un PC. Lo tube que formatear varias veces (Cómo no....), y las últimas veces por no tener que llevarlo al técnico y que me cobraran (Más bien que cobraran a mis padres), junto con un amigo me aventuré a formatearlo yo. La alegría que me dió ver que fui capaz de reinstalarme el sistema operativo, drivers, etc... desde entonces no he vuelto a una tienda de informática si no es para comprar algo. Mi curiosidad íba a más, así que probando pasé por Windows Millenium ( :sick: ), WIndows 2000, y volví a Windows 98 porque no había drivers del 2000 para el modem que tenía, y Windows XP no llegué a probarlo porque éste PC era ya algo obsoleto.

A esas alturas ya tenía claro que quería estudiar algo relacionado con éste mundillo, así que al acabar Bachillerato me apunté a un Ciclo Superior, concretamente el ASI. Aproveché para actualizarme, y me compré un PC nuevo, ésta vez un Pentium 4 con 1GB de RAM y Windows XP. Lo trasteé todo lo trasteable, y en clases, en la asignatura de Sistemas teníamos un profe que era un "friki" de Linux, así que tube mi primer contacto con el "lado oscuro" :lol: , concretamente con Ubuntu 6.06 LTS. Nos dió un CD, nos enseñó a instalarlo junto a Windows, así que en mi casa hice lo mismo, y la mar de contento.

Al acabar los estudios empecé a trabajar, y conocí el Windows Vista ( :sick: ), y por trastearlo durante un tiempo tube en mi PC a XP, Vista y Ubuntu juntitos (Estoy loco, lo se). En una de esas trasteando se me fueron las particiones al traste y como me harté, me puse XP y punto.

Durante un tiempo estube algo ausente del mundo linux, hasta que cambié de empleo, y en éste volví a tener contacto, esta vez con servidores. Y bueno, durante éstos últimos años, trabajando en el sector, he tocado varias cosas, incluso en el mundo de Mac. Como comenté en mi post de presentación, mi PC actual lo tengo con Windows 7, y una partición vacía que dejé a posta para instalar alguna distro, a la espera de ver cual será la ganadora jajaja.

Después del sermon......un saludo!

Compartir este post

Enlace al post

Ahí va mi tocho:

No recuerdo el año ( en los 90), pero si que se trataba de un K6 II con 512 de Ram y win 98. Nuca había trasteado un pc, y los primeros días lo apagaba desenchufandolo porque se quedaba "pillao"   :roc:

A los pocos dias me peleaba con el modem de 56 kbps, el Kazaa y el messenguer. Pocos meses mas y aprendí, gracias a un amigo a formatear, esta fue mi perdición  :jojojo:

Actualicé mi equipo a un K7 "volador"  :cool:

Tras un par de años y cuando llegó por aquí esa cosita llamada ADSL de 256 kbps, descubrí ese universo de la ultravelocidad y conocí a través de una revista (PC-actual) una distro llamada knoppix... no "veah vieho", un CD que te arranca el ordenador ¡y furrula sin el disco duro! 

Poco después esa revista llevaba una cosa llamada "Suse 9.0" y ahí si que la lié parda, incontables las veces que formateé cada vez que le instalaba el driver de Nvidia y al reiniciar se quedaba la pantalla negraaa  :triste:  :_noj:  pues yo formateaba de nuevo  :_dan1: chulo que es uno...

Y bueno, a partir de ahí ya no paré, que si Ubuntus, que si Mandrakes, que si slackwares, que si Debians... bueno aquí ya me quedé mucho tiempo. Mientras, compré algún que otro equipo para seguir actualizado. 

Desde hace un par de años me volví un gandulete y aunque sigo usando GNU/Linux ya no lo hago por trastear, solo la uso, bueno, algún tutorial escribo, pero sin complicarme, y es que tengo las limitaciones del autodidacta  :cafe:

Editado por rafacbf

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión