dharma

¿Qué edad tenemos los foreros?

¿Qué edad tienes?  

105 votos

1. 1. ¿Qué edad tienes?

• Menos de 18 años
      5
    • Entre 18 y 25 años
      29
    • Entre 25 y 30 años
      13
    • Entre 30 y 35 años
      23
    • Entre 35 y 40 años
      11
    • Entre 40 y 45 años
      11
    • Más de 45 años
      13

119 posts en este tema

Esto..... ¿Y los que tengan justo 25, 30, 35 o 40?¿Votan por arriba o por abajo? :lol:

Ejem... Cierto... A ver como salgo de esta airoso... :sweat:

¡Bien! Es un problema de interpretación, hay que tomar los intervalos como si fueran abiertos y no cerrados. ¿Os acordáis de la diferencia en matemáticas de los corchetes [ ] y los paréntesis?

Digamos que es un intervalo abierto, como en matemáticas, por ejemplo, (18-25) comprende todas las edades entre esos dos números, pero sin incluírlos.

El error se produciría si habláramos de un intervalo cerrado [18-25] que incluye todas las edades entre esos dos números incluídos.

¿Cuela? :P

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea, que los 25, 30, 35 y 40 no están incluido ni por arriba ni por abajo, se quedaron fuera :jajaja:

Solo el día de su cumple, porque al día siguiente ya no tienen 25, por ejemplo, sino 25,002739726. Todo lo hice pensando en que la gente no votara el día de su cumple, para que estuviera a su fiesta y esas cosas :silba:

Compartir este post

Enlace al post

Los que empezamos a los 15 o 16 años con los ordenadores llega un momento que evolucionamos a gnu/linux. Despues de 20 años al menos ese fue mi caso, lo bueno que al tener niños, mas o menos pequeños estos crecen conociendo a tux. En el futuros serán linuxeros y si no pues :bate:

Compartir este post

Enlace al post

En muchos colegios este puesto windows, lo curioso es que mis niñas conocen el tuxpaint pero la versión de windows, cuando mi niña mediana conoció el tuxpaint que tenemos en los repositorios les gusto mas que el del colegio por estar mas completo del de linux.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas noches, os pongo un ejemplo que acabo de leer:

«Soy profesor de Informática en Valencia y este año, cuando he llegado al instituto donde estaré durante todo el curso, me he encontrado en los ordenadores Windows XP instalado junto a Lliurex. Como algunos ya sabréis Valencia 'apostó' hace años por el software libre y creó una distribución basada en Ubuntu llamada Lliurex. Además, existen unas instrucciones (N5/2009), publicadas por la Dirección General de Innovación Tenológica Educativa, donde se insta a los centros a utilizar software con licencia GPL y Lliurex como sistema operativo salvo excepciones en los que se debe pedir permiso a dicha dirección y, en todo caso, serán los centros los encargados de pagar las licencias y custodiarlas. Es por ello, que tengo muchas dudas que existan, en este centro, licencias o que las licencias de los programas privativos estén al día.»

Me he llevado una gran desilusión con el profesorado de Informática que promociona software privativo: en vez de enseñar procesadores de texto (existen alternativas libres) enseñan Word; en lugar de enseñar hojas de cálculo (también hay alternativas libres) enseñan Excel; y así con varios programas. Creo que todo profesor, al margen de su labor docente, desempeñan una labor social muy importante y, en esta línea, no me parece apropiado, no creo que resulte ético, utilizar software privativo que restringe la libertad de los usuarios.

Llevo únicamente dos años en la docencia y no sé si esta es la norma general: promoción de software privativo, uso de formatos patentados, pirateo por parte del profesorado en las escuelas e institutos... Seguro que aquí hay muchos docentes y pueden compartir sus aperiencias, ideas y opiniones. ¿Creéis oportuno utilizar Windows en la enseñanza pública? ¿Resulta ético promover formatos patentados? ¿Qué haríais si llegaseis a un instituto como el que describo? ¿Lucharíais por el software libre?

Pues que cada uno saque conclusiones no? :coca:

Compartir este post

Enlace al post

Buena reflexión granjero. Yo me he encontrado en varios centros con los problemas que comentas: Windows y Office piratas, incluso mal crakeados, ya que aparece el mensajito de "este no es un windows original, contacte con el administrador del sistema" :jojojo:

Las veces que he intentado proponer usar GNU/Linux en lugar de Windows, para no usar software pirata, para educar a los alumnos en el software libre y sus ventajas, etc. He encontrado un rechazo frontal de parte del claustro más veterano, que le ha costado horrores adaptarse al uso del ordenador, y siguen preguntando a cada rato cómo hacer una cosa u otra. Su planteamiento es: "bastante me ha costado adaptarme a usar un ordenador, como para que ahora encima me cambies su funcionamiento".

Como siempre el error está en la base: Si se les hubiera enseñado desde el principio en un entorno de software libre, no existiría el problema. Pero si no se corta esto, será siempre la pescadilla que se muerda la cola, en algún momento debería cortarse el uso de software privativo, además pirata.

Tan sólo en un colegio la profesora de informática les enseñaba un poco de GNU/LInux, cosas básicas y muy poco tiempo, pero al menos es algo.

Compartir este post

Enlace al post

En el momento en que los costes de las licencias (o las multas por piratear software) las empiecen a pagar ellos y no el estado, verás como cambian de parecer instantáneamente. Pero es lo de siempre, como el dinero nos sobra...

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión