Jump to content
  • 0

expertoenballenas
 Share
Followers 0

Question

Tengo una notebook asus n56vb-s3100h y después de tanto renegar con windows decide probar con linux, primero pensé en tener dual boot, pero con la "vendicion" del uife finalmente decidi simplemente dejar windows e instalar linux solo (capaz debian o mint, incluso pensé en aventurarme en kali linux) pero mi consulta es ¿ se puede simplemente borrar el disco entero y instalar linux limpio sin tener problemas en el futuro, con el tema del uife y las particiones de respaldo que vienen pre-establecidas?

10 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Si estás totalmente seguro de querer borrar el disco duro, perdiendo todos los datos que trae de serie, borra el disco duro completo, crea una nueva table de particiones tipo msdos y coloca UEFI en modo Legacy BIOS.

A partir de ahí podrás trabajar como con cualquier otro PC que NO venga con UEFI

• 0

Gracias por contestar tan rápido, si borro solo la partición que aloja a windows y dejo las de respaldo después podre restaurar y volver a tener como antes la notebook, digo por cualquier eventualidad. También supongo que si borro windows ya no tendré problemas con el arranque de linux como me paso cuando quise tener dual boot verdad?

• 0

Creo que no tendras problemas con el arranque, por lo de la particion, un dato: linux solo puede albergar 4 particiones logicas, te recomiendo que uses una para la carppeta home, otra para area de intercambio, otra para el sistema operativo, y la otra para lo que quieras n.n

por cierto, veo que eres nuevo, bienvenido al foro, espero que consigas hacer nuevos amigos y adquirir nuevos conocimientos ^.^

• 0

Deshabilita secure boot y haz la instalación con UEFI. Tampoco es mucho drama :P

Instalar Linux manteniendo Windows 8 preinstalado en notebook UEFI

Creo que no tendras problemas con el arranque, por lo de la particion, un dato: linux solo puede albergar 4 particiones logicas, te recomiendo que uses una para la carppeta home, otra para area de intercambio, otra para el sistema operativo, y la otra para lo que quieras n.n

por cierto, veo que eres nuevo, bienvenido al foro, espero que consigas hacer nuevos amigos y adquirir nuevos conocimientos ^.^

Una tabla de particiones tipo msdos sólo puede tener 4 particiones primarias y cada extendida de éstas, X lógicas, pero eso no tiene nada que ver con GNU/Linux :P

• 0

Fue lo primero que intente pero no logre que arrancara el grub, me arrancaba Windows directamente. Me decidí instalar Linux solo.

Las últimas dos consultas, y gracias por la paciencia, si creo una imagen del disco completo es posible que al restaurarla pueda tener el disco como antes, con particiones y sistema? Y finalmente si instalo dos o más distros es necesario que cree una partición home y área de intercambio para cada sistema?

• 0

No necesitas partición swap (de intercambio) para cada distribución, usa la misma para todas. En cuanto al /home puedes tener uno o varios, dependerá de cómo quieras administrarte, si quieres tener los datos de tus usuarios por separados, juntos, si quieres usar el mismo usuario para diferentes distros...

• 0

Si vas a modificar el disco vas a tener problemas con la particicón oculta que te ponen las marcas para restaurar el disco como viene de fábrica y no podrás restaurarlo a como estaba anteriormente en la mayoría de los casos, lo siento por darte la mala noticia pero es así.

• 0

Copiando el disco entero con dd en principio podrías reestablecerlo en cualquier momento sin problemas. Eso sí, lo va a copiar ENTERO, no solo lo que esté escrito.