Jump to content
  • 0

[Duda] ¿Doy el siguiente paso?

Ghost
 Share
Followers 1
Go to solution Solved by Rohlling,

Question

Hola bueno antes que nada me presento soy troka.. soy nuevo en el foro y bueno.. la duda que no me deja dormir es la siguiente: hace un año aproximadamente mi maestro de diseño web y lógica de programación (estudio ing en sistemas) nos hablo de linux algo que no era desconocido para mi sin embargo, desde que nací he usado windows pero bueno... nos explico que linux es mil veces mejor asi que instale ubuntu 12.10 creo que era en ese entonces hice una partición y tuve los dos sistemas operativos sin embargo... por equis razón borre la partición y hoy instalé de nuevo ubuntu 13.10 (no se si sea la más actual, pero tenia el iso ya descargado xD) y me gusta digo, muy aparte de no querer ser el tipico usuario de windows dando siguiente a todo linux tiene mucho más seguridad (justo hoy batalle un par de horas encontrando un virus en windows ¬¬) asi que dije ¿Porque no? Daré el siguiente paso y pondre a GNU/Linux como mi único sistema operativo! Porque para mi ubuntu tengo solo 25GB de espacio (home y \) y antes era suficiente puesto que casi no usaba ubuntu pero ahora quiero utilizarlo más asi que necesitare mucho más espacio ya que quiero usar ubuntu principalmente en mi pc pero tengo miedo.. lo se es estúpido sabiendo que linux es mucho mejor pero me da miedo extrañar a windows es más nostálgico desde que recuerdo uso ese S.O la instalación de programas no es el problema, ni la configuración el problema viene un poco en la compatibilidad con algunos programas (se que hay alternativas) pero no se por ejemplo si mi gta sa y samp me corran igual instalandolo mediante wine en ubuntu, o el Fruity Loops apesar de que hay alternativas no se.. me da algo de miedo dar el siguiente paso y utilizar de lleno ubuntu (por ahora) ¿que me recomiendan? ¿me animo? 

18 answers to this question

Recommended Posts

• 0
  • Solution

Primero: Bienvenido :D

Segundo:  Uso casi en exclusiva linux, apenas emulo nada.  Pero ahora de momento no lo necesito, pues tengo de todo.  Por otro lado, no serías el único que tiene un doble sistema, linux para el día a día como es navegar, leer el correo, etc, y el otro sistema, para casos concretos, juegos o, como apuntas, el fruity (te puedo decir que existe LMMS que es parecido pero que le falta aún camino para ser igual). 

Tercero: Has probado otros linux aparte de Ubuntu? (modo troll on) :maligno:

• 0

:manos:

Digo..... ¡Bienvenido! :silba:

En primer lugar y ya que estamos, que sepas que todos pasamos por esa fase de "miedo a lo desconocido". De hecho tiene su explicación desde el punto de vista psicológico

El síndrome del patito

En segundo lugar y para no romper la tradición :lol:

F.A.Q GNU/Linux para aspirantes o recién iniciados

Y coincidiendo con @@Rohlling, mejor prueba otra distribución. No sólo por sus características, sino porque sus versiones intermedias apenas cuentan con 8 meses de soporte y tenes instalada la de Octubre del año pasado. Saca cuentas :sweat:

Sería cuestión de conocer las características del equipo donde se va a instalar y más o menos para lo que se va a utilizar, pero para algo medianamente actual me mojaré y diré que

SolydK

El resto de cosas mejor ir viéndolas de una en una, son muchas cosas para explicar y digerir así de golpe :P

• 0
  • 0

Es normal tener dudas al cambiar de S.O, tambien decirte que para todo tienes alternativas casi siempre con mejor rendimiento que en Windows, Fruiti Loops no lo uso, pero uso tranquilamente Ableton y Reason bajo wine en Linux Mint sin ningun problema ni cuelgue raro como veo tantos en pcs de amigos, todo es probar, comprobar y adaptarte a tus nuevas herramientas lo mejor posible, en unos meses estaras encantado de lo que has hecho :ok:

• 0

Muchas gracias por sus respuestas si, la verdad ya me habian mencionado lo de probar otras distros pero como me inicié aunque lo he instalado antes solo he instalado ubuntu después probe con debian (creo que fue un salto muy grande xD) y me complique mucho en la instalación :/ debo aprender poco a poco y sobre la marcha iré probando otras distros muchas gracias :) por ahora lo deje particionado otra duda.. estará bien mi distribución ? para windows tengo 200GB de intercambio 3GB para la instalación de ubuntu 15GB y para /home 100GB muchas gracias nuevamente !

• 0

Yo te recomendaría hacer dual boot con Windows, dejale poco espacio, pero aunque uso siempre Linux hay veces que vienen las emergencias. No te olvidés que Linux no es Windows, por lo que no siempre los programas andan bien en WINE. Por eso no le veo tan mal a tener Windows por las dudas, o para jugar en red con amigos

Después si querés sacás a Windows en un ratito, pero creo que es mejor cambiarse de a poco

• 0

Solo añadir que Ubuntu 12.04 tiene soporte hasta 2017, y el 14.04 hasta 2019, (las versiones gnome, lubuntu, xubuntu estan recortadas por ejemplo Lubuntu 14.04 tendra soporte de 3 años y n ode 5)

Ya usar WIne es una jugada al azar ay cosas que funcionan siempre y otras que funcionan a veces , es cuestión de suerte.

Yo soy Ubuntero  hoy dia la oferta de sofware libre es muy grande, el software es de calidad, y Ubuntu es la distro con más facilidad de instalaciones.

Solo hay pequenas cosas que en linux son problema - juegos, desarrollo video y cad.

El resto hay de todo.

• 0

Hola @ ,yo no recomendaria borrar por completo windows y mas por que es verdad que muchas veces por desgracia lo usaras sobre todo si lo usas para jugar.

Para distro de linux mejor mirate este enlace asi veras la que mejor te hiria para tu pc  http://distrowatch.com/

• 0

Uno mas que opina....yo tengo dual boot,win (por juegos y esposa) y mi querido debían.

Yo te diría como muchos que tengas ambos sistemas operativos,aunque no coincida con ubuntu,yo pondría si debían se te complica (recomiendo la lectura de la fantástica guía echa por shiba) poner o mint o manjaro

• 0

muchisimas gracias a todos :) pues en si la instalación de debian puedo hacerla en una máquina virtual sin partición el problema es cuando la instalo en mi pc con la partición (se particionar y que partición usar para el intercambio, el usuario y la instalación) es algo raro xD! checare varios distros muchas gracias de nuevo :)

• 0

Buenas y bienvenid@ al foro. Lo primero voy a darte malas noticias y es que es duro pero siendo o pudiendo ser en un futuro un ingeniero informático, no vas a poder decirle adios a nada ni a windows, ni a mac os, u otros sistemas operativos y por su puesto a Linux. Todos estos nos dan de comer o nos van a dar y es así y seguirá siendo así. En cuanto a como trabajar o con que yo te digo que no tengo ningún problema en trabajar con Linux en un alto porcentaje de las veces. Yo me hice la misma pregunta que tú en su momento y en principio me conformé con un dualboot y solo entraba en momentos concretos. Más adelante cuando compré un nuevo portátil ( con un buen hardware) pude realizar el cambio final que fue quitar el dualboot e instalar solo "Linux" y virtualizar los demás sistemas operativos con los que trabajo y desde entonces así trabajo. Siempre te estoy hablando desde mi punto de vista en el que excluyo totalmente los juegos ya que ya no juego a juegos prácticamente, espero que te haya servido de ayuda.