Ir al contenido

Pregunta

Hola a todos los miembros de esta plataforma, tengo un problema...
Tengo una miniportatil que no tiene unidad de cd, estoy desde la distro Canaima (la cual no tiene muchas herramientas de creacion de unidades booteables) El punto es que yo tengo 6 .iso de distintas distros, he probado crear usb's booteables usando unetbootin, y ultimamente solo uso el comando dd, todo bien hasta alli. Al momento de bootear, me lanza la pantalla de seleccion de unidad, selecciono mi usb, y le doy enter, al momento de bootear lo unico que ocurre es que la pantalla se pone negra, y me devuelve a la pantalla de seleccion de booteo, las unicas 2 distros que me funcan son ubuntu y mint.
P.D: Tengo una unidad usb kingston de 8 gb, la cual e particionado en FAT32, NTFS, y ext2;ext4 y nada de eso ha funcionado
Se despide Zeit_100 :D

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Es siempre el problema del arranque, o solo desde hace un tiempo?

A lo mejor es cosa del iso, o tal vez porque isolinux no se creó.. y tantas cosas mas xD, asi que lo primero es sacar informacion

Que distros intentas bootear?

Y  ayudaria saber la arquitectura de tu procesador, si es un Intel o un amd, si es x86 o x86_64, y no se que mas podria decir por ahora

salunix :D

Editado por Jaska

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Supongo que es del arranque, por que cuando inicie con los live, mi primer liveusb fue mint 16, el segundo ubuntu... y esos 2 siguen funcionando desde siempre...

Ahora, las distros que intento instalar que no me han boteado son: arudius 0.5, backbox 3.13, knoppix std 0.1 y wifislax 4.8...

Con respecto a lo de la arquitectura, es i686.

Gracias por tu respuesta :D

Editado por Zeit_100

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Porque en vez de bootear no entras a la bios y le pones el primer punto de arranque el usb donde has creado el live, a mi tambien me da problemas el booteo y de esta manera no los tengo, cuando vuelvas a iniciar sin el live la configuracion de la bios volvera al mismo disco que tuvieras como arranque :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya lo hise, y susede que la pantalla no se queda en negro si no que directamente bootea en el disco duro, en todo caso con las distros que si funcan las abre directamente, por cierto acabo de botear con grml32 y me funca, no se si seran los iso, de todas formas seguire nececitando como minimo backbox :/

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¿Pantalla completamente en negro o pantalla en negro con un prompt (guión) parpadeando en la esquina?

¿Qué componentes lleva ese equipo?

¿Has probado a iniciar desde disco en lugar de USB?¿Cuál fue el resultado?

Podrias explicar las diferencias amigo Shiba es que me ha pasao y me sigue pasando lo mismito que a este user con buntus, slacks, debians etc pero solo con algunas distros.

Para intentar ayudarte amigo zeit, hum intenta bajar otra version de unetbootin asegurate de formatear a fat, y si escojes ext quita la opcion "hacerte dueno del sistema" y / o intenta si es posible formatear a reiserfs - http://en.wikipedia.org/wiki/ReiserFS- que pienso que es un metodo ultra correcion.

Una cosa muy importante que he reparado es que la extraccion del sistema puede sufrir problemas si en ese momento tienes ram a tope.

Por decirte algo hace un dia baje wifislax me booteo, salix no me booteo, slacklive me booteo, una cosa te garantizo los ubuntu suelen ser infalibles en booteo no me acuerdo de que algun buntu me fallara.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias por tu respuesta portaro, anteriormente habia usado unetbootin en 3 versiones distintas y no me funca, por eso me pase al comando dd, para mi es mas efectivo, y sobre lo de las particiones, casi siempre particiono con fat32, de todas formas, solo nececito una distro que sea buena en seguridad wireless, estoyh bajando crunchbang, les aviso si funca :D

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Crunchbang funciono! :D No se si es por la arquitectura del SO o por que otra cosa, pero bueno. Como ya tengo lo que nececitaba, dare el error como solucionado

Editado por Zeit_100

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Podrias explicar las diferencias amigo Shiba es que me ha pasao y me sigue pasando lo mismito que a este user con buntus, slacks, debians etc pero solo con algunas distros.

No entiendo la pregunta ¿A qué diferencias te refieres? :sweat:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Qula es la diferencia entre ->

¿Pantalla completamente en negro o pantalla en negro con un prompt (guión) parpadeando en la esquina?

A mi me suele pasar lo del prompt a la esquina.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En cualquiera de las dos situaciones es casi seguramente algún componente de hardware que está generando un conflicto, no está soportado, es mal administrado....

El prompt parpadeando suele ser indicativo de problemas con ACPI, la pantalla completamente en negro es más común cuando el problema es gráfico.

Si ves el prompt, intenta arrancar con la opción acpi=off. Esto debería forzar el arranque, aunque también es muy probable que por esa misma razón luego te cueste apagar el equipo :sweat:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hay BIOS que solo son capaces de bootear desde unidades de cierto tamaño (generalmente el del un CD o de menos de 1GB), así que puede que ese sea el problema. La solución sería descargar imágenes para CD en vez de las DVD, aunque cada vez hay menos.

Con Unetbootin no tenía este problema, pero como tampoco te funciona...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Encontre que el problema es el kernel... lo consegui debido a que al abrir una maquina virtual desde crunchbang (unica distro que me instala la maquina virtual) booteaba la imagen de backbox, wifislax y kali y me decia que no podia iniciar instalador (o algo asi) por problemas con el kernel, de todas formas, gracias por la ayuda ^.^

Compartir este post

Enlace al post