Jump to content
  • 0

Carpetas y archivos de root

nexion95
 Share
Followers 0
Go to solution Solved by Shiba87,

Question

Buenas, como sabéis tengo instalado archlinux en mi pc, ya e conseguido estabilizarla instalarle todo mi querido cinnamon etc. Pues verán a la hora de la guía en vez de crear particiones / y otra para /home tengo todo en el mismo disco duro y tengo una carpeta de mi nombre de usuario en root y luego otra en home y alli tengo mis carpetas personales, como hago para tener en home solo mi carpeta de directorios personales? ya que en home tengo todo etc y demás pero luego en root esta otra vez.. xD

Quizas tenga que reinstalar creando una partición para cada?

2 answers to this question

Recommended Posts

• 0
  • Solution

/root y /home no tienen relación alguna. En uno estarán los datos y configuraciones personales del usurario root y en el otro los directorios que contienen los archivos y configuraciones personales de los usuarios de a pié.

El contenido de estos directorios no puede mezclarse porque el lío de permisos sería impresionante :sweat:

Pero como mi bola de cristal vuelve a funcionar, asumo que no hablamos del directorio root, sino de la raíz y lo que quieres hacer es modificar /etc/fstab para cambiar la ruta de montaje de la partición /home para que se monte en otra unidad :P

/dev/sda6 /home ext4 defaults 0 2

/dev/sda6 Unidad/partición en la que se va a montar

/home Directorio de montaje

ext4 formato

• 0

Algo va mal en ese arch el camino root es de root y na mas, el de /home es de usuario y na mas, y el / es raiz.

hum mira dentro del root/user que dices a ver si esta copiando todos tus datos para alla si fuera asi te aconsejaria reinstalar la distro.