Jump to content
  • 0

¿Como modificar un paquete de idiomas?

grijalvaromero
 Share
Followers 0

Question

Estoy comenzando un proyecto el cual quiero crear un paquete de idiomas de una lengua indígena de mi país, entonces me gustaría saber como comenzar, en donde se guardan esos archivos y como los puedo modificar. Supongo que la forma mas fácil, es obtener el paquete de idioma Español, traducirlo y compilarlo. ¿Por donde puedo comenzar?

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Cada programa/proyecto tiene su sistema de traducción, puede ser online (launchpad, transifex...) y también de forma local, ya que la mayoría de los programas libres usan "gettext" para facilitar la internacionalización. Los basados en este suelen tener el fichero de traducción en el directorio "/po" y con programas como Poedit se pueden traducir. Todos los proyectos libres suelen tener un apartado en su wiki de como traducir el programa.

Te pude servir para ir comenzando: http://www.opentranslation.es/

Si comentas que programas quieres traducir será más fácil poder ayudarte.

• 0

Cada programa/proyecto tiene su sistema de traducción, puede ser online (launchpad, transifex...) y también de forma local, ya que la mayoría de los programas libres usan "gettext" para facilitar la internacionalización. Los basados en este suelen tener el fichero de traducción en el directorio "/po" y con programas como Poedit se pueden traducir. Todos los proyectos libres suelen tener un apartado en su wiki de como traducir el programa.

Te pude servir para ir comenzando: http://www.opentranslation.es/

Si comentas que programas quieres traducir será más fácil poder ayudarte.

Muchas gracias, ya ando adentrandome con opentraslation, entonces mi pregunta es, si tengo que traducir cada uno de los programas o si es mucho mas facil traducir todo el idioma de la distribución de linux, osea que cuando salga el idioma en el proceso de instalación aparesca el que yo hice, o bien hacer una actualizacion con mi idioma. No sé ni por donde comenzar. que mi idea es traducir toda la distro

• 0

Cada programa tiene su traducción, no hay un fichero o sitio que contenga todo "el idioma de la distribución de linux". Hay algunos que contienen un grupo de programas como Gnome, KDE, Ubuntu... que en su plataforma vas traduciendo todo el conjunto, y todo lo que esté traducido estará en el paquete del idioma correspondiente.

Traducir toda una distro es un trabajo enorme, aunque sólo sea lo básico (ejemplo, la última versión de Ubuntu: https://translations.launchpad.net/ubuntu/trusty/+lang/es más de 230000 cadenas para traducir ). Puedes empezar con programas pequeños para ir probando.

Para que aparezca el idioma en el proceso de instalación supongo que tendrás que contactar con los desarrolladores.