Jump to content
  • 0

Cambiar mi gestor de archivos

nexion95
 Share
Followers 0

Question

Buenas, he instalado gnome en mi arch, y como ya sabréis estoy mosqueado con el, pues bueno, nautilus no me gusta para nada.

Querría instalar algún otro gestor como thunar o nemo, entonces como hago para cambiar el gestor de archivos en gnome? y convertirlo en predeterminado, osea para usarse en el escritorio y demás.

Alguna idea?

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Nunca intenté hacer algo parecido, pero buscando en Google encontré esto: http://comoserdebianitaynomorirenelintento.blogspot.com.ar/2012/12/sustituir-al-nautilus.html http://www.taringa.net/posts/linux/5697613/Cambiar-nautilus-por-dolphin.html (no se me rían de la fuente)

Es como que hay que instalar nemo y buscar la forma que se abra nemo como predeterminado. De las fuentes la opción más divertida me parece esta:

Sin embargo, y a pesar de haber hecho lo anterior, me he encontrado con que, a veces (por ejemplo al abrir un disco externo) se me abre con Nautilus, en vez de con Nemo. No se, a lo mejor se debe a alguna instrucción interna que se lo pide así. Lo cual me ha cabreado bastante. 

Y como Nautilus es muy complicado de desinstalar, en Gnome, no queda otra que recurrir al hábil truco de “engañar” al sistema.

Que, como es tonto... verás qué fácil es...
  • Para empezar, ejecutamos ALT+F2, y escribimos gksu nemo, para abrir Nemo con permisos de root. Y nos vamos a la carpeta /usr/bin (Sistema de Archivos... etc)
  • Ahí, buscamos el ejecutable de nautilus, y le cambiamos de nombre: lo más fácil es llamarlo Nautilus (con mayúscula, ya que Linux las considera otra letra)
  • Y ahora, ahí mismo, buscamos el ejecutable de nemo y (con botón derecho ratón) creamos un enlace, al que ponemos como nombre nautilus (en minúsculas)
  • Y ya hemos engañado al sistema: porque cuando 'el cuerpo' le pida abrir nautilus se encuentra con un 'nautilus' que es... el enlace hacia Nemo, que es el que se abre.
  • 0

Esto es lo que hacía yo de últimas cuando tenía gnome en Debian (con nemo)

xdg-mime default nemo.desktop inode/directory application/x-gnome-saved-search

Y en "Aplicaciones al inicio", desmarcaba nautilus y añadía nemo (creo que con el comando nemo -n), y nemo se me quedaba como predeterminado sin problemas, gestionaba el escritorio y me montaba los discos extraibles.

Para revertir y volver a nautilus

xdg-mime default nautilus.desktop inode/directory application/x-gnome-saved-search

Suerte