Jump to content
  • 0

Cambiar mi gestor de archivos


nexion95
 Share
Followers 0

Question

Buenas, he instalado gnome en mi arch, y como ya sabréis estoy mosqueado con el, pues bueno, nautilus no me gusta para nada.

 

Querría instalar algún otro gestor como thunar o nemo, entonces como hago para cambiar el gestor de archivos en gnome? y convertirlo en predeterminado, osea para usarse en el escritorio y demás.

 

Alguna idea?

Link to post
Share on other sites

3 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Nunca intenté hacer algo parecido, pero buscando en Google encontré esto: http://comoserdebianitaynomorirenelintento.blogspot.com.ar/2012/12/sustituir-al-nautilus.html http://www.taringa.net/posts/linux/5697613/Cambiar-nautilus-por-dolphin.html (no se me rían de la fuente)

 

Es como que hay que instalar nemo y buscar la forma que se abra nemo como predeterminado. De las fuentes la opción más divertida me parece esta:

 

Sin embargo, y a pesar de haber hecho lo anterior, me he encontrado con que, a veces (por ejemplo al abrir un disco externo) se me abre con Nautilus, en vez de con Nemo. No se, a lo mejor se debe a alguna instrucción interna que se lo pide así. Lo cual me ha cabreado bastante. 
 
Y como Nautilus es muy complicado de desinstalar, en Gnome, no queda otra que recurrir al hábil truco de “engañar” al sistema.
 
Que, como es tonto... verás qué fácil es...
  • Para empezar, ejecutamos ALT+F2, y escribimos gksu nemo, para abrir Nemo con permisos de root. Y nos vamos a la carpeta /usr/bin (Sistema de Archivos... etc)
  • Ahí, buscamos el ejecutable de nautilus, y le cambiamos de nombre: lo más fácil es llamarlo Nautilus (con mayúscula, ya que Linux las considera otra letra)
  • Y ahora, ahí mismo, buscamos el ejecutable de nemo y (con botón derecho ratón) creamos un enlace, al que ponemos como nombre nautilus (en minúsculas)
  • Y ya hemos engañado al sistema: porque cuando 'el cuerpo' le pida abrir nautilus se encuentra con un 'nautilus' que es... el enlace hacia Nemo, que es el que se abre.
Link to post
Share on other sites
  • 0

Esto es lo que hacía yo de últimas cuando tenía gnome en Debian (con nemo)

 

 

xdg-mime default nemo.desktop inode/directory application/x-gnome-saved-search
 

Y en "Aplicaciones al inicio", desmarcaba nautilus y añadía nemo (creo que con el comando nemo -n), y nemo se me quedaba como predeterminado sin problemas, gestionaba el escritorio y me montaba los discos extraibles.

 

Para revertir y volver a nautilus

 

 

xdg-mime default nautilus.desktop inode/directory application/x-gnome-saved-search

 

 

Suerte

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...