Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
eMix

Aprende a usar Gnome 3 (Lo que necesitas saber)

Recommended Posts

Aprende a usar Gnome 3 (Lo que necesitas saber)

Postear Imagen



En este post vamos a hacer un pequeño resumen de las opciones de gnome 3, con el gnome shell, pequeños trucos y teclas rápidas para facilitar las tareas y agilizar este escritorio.

Muchas de las características se relacionan con el inicio y el cambio entre aplicaciones. Algunos de ellos están disponibles en las versiones actuales de GNOME y otras son nuevas. Otras funciones están incorporadas como una herramienta de grabación y una herramienta de screencast con una herramienta de inspección integrada y consola de Javascript.




Postear Imagen



El escritorio

Alt+Tab activa la vista previa de las aplicaciones que estan abiertas y permite poner en primer plano la que deseamos. Se seleccionan pulsando la tecla ALT y sin soltar vamos pulsando la tecla TAB hasta que lleguemos a la aplicación deseada, una vez seleccionada soltamos TAB y finalmente la tecla ALT. Las vistas previas aparecen después de un breve retraso, pero se pueden obtener inmediatamente pulsando la tecla de flecha abajo. Puede desplazarse entre las ventanas de vista previa con las teclas de flecha izquierda y derecha o con el puntero del ratón. Las vistas previas de las aplicaciones con una sola ventana sólo están disponibles cuando la flecha hacia abajo es pulsada. Es posible cambiar a cualquier ventana moviendo a la misma con el ratón y hacer clic.

Alt+Shift+Tab igual que la anterior pero se seleccionan en orden inverso.

Alt + [ tecla Tab + arriba ] cambia entre las ventanas de una aplicación cuando en una aplicación hay varias ventanas. Esto se puede utilizar con Alt + Tab, (para abrir el intercambio con vistas previas de las ventanas de la aplicación actual seleccionada).




Postear Imagen



Las aplicaciones que se ejecutan en otras áreas de trabajo se muestran después del separador vertical. Incluyendo todas las aplicaciones en el Alt + Tab que hace que el cambio entre tareas de un proceso en un solo paso y ofrece al usuario una visión completa de las aplicaciones que se están ejecutando.



Postear Imagen



Alt + F2 permite introducir un comando para iniciar una aplicación. Si desea iniciar un comando de shell en una ventana nueva desde el terminal Ctrl + Enter.



Postear Imagen



Ventana de maximizar. Puedes maximizar una ventana arrastrándola hacia el borde superior de la pantalla. Otra forma es hacer doble clic en el título de la ventana. Para desmaximizar, tiras hacia abajo desde el borde superior de la ventana. Al arrastrar las ventanas hacia los bordes izquierdo ó derecho de la pantalla la ventana se queda ocupando el espacio desde el borde que hayas elegido hasta la mitad de la pantalla (al igual que en windows 7), quedando en forma de mosaico.



Postear Imagen


Postear Imagen



La barra superior

La barra superior contiene el menu de Actividades para la busqueda de aplicaciones, el nombre de la aplicación enfocada (que proporcionará el menú de la aplicación en el futuro), la fecha actual, los iconos de notificación, y el botón con el nombre de usuario que activa el usuario menú. La fecha en la barra superior tiene una ventana desplegable con el calendario disponible al hacer clic. El menú de usuario tiene las Preferencias del Sistema, Cerrar sesión y Apagar opciones.




Postear Imagen



El Power Off (menu de apagado) es un menú que está oculto de manera predeterminada. Puedes hacer que sea visible pulsando la tecla Alt en el menú de usuario.



Postear Imagen



Hot esquina – mueves el puntero del ratón a la esquina superior izquierda de la pantalla (se puede configurar desde las preferencias) y te enseñará una vista general de las aplicaciones abiertas en todos los escritorios ó vuelves al escritorio. Al hacer clic en el icono de la aplicación se abrirá la última ventana usada de esa aplicación si se está ejecutando.

Menú Activities – Pulsando en el menu actividades que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla te llevará a la vista general del menu de aplicaciones y escritorios o vuelves al escritorio.

Sistema (tecla Windows) o tecla Alt + F1 – estas combinaciones de teclas te llevarán al menu actividades o vuelves al escritorio.

Ctrl + clic en el icono de la aplicación, para una aplicación en ejecución te abrirá una nueva ventana de la aplicación en el área de trabajo actual.




Postear Imagen


La ejecución de aplicaciones se pueden añadir a la barra de favoritos con la ayuda de la opción de menú del botón derecho. También puede arrastrar una aplicación desde el panel de navegación (menú de actividades) a la barra de favoritos para que sea una aplicación favorita.



Postear Imagen



Al arrastrar un icono de la aplicación en la barra de la izquierda del menu de actividades (Favoritos) se mueve de su posición. Un icono de papelera aparece en la parte inferior del tablero mientras lo arrastras. Si mueves el icono de la aplicación hacia la basura se elimina de la barra (no se desinstala la aplicacion, ni desaparece del menu actividades).



Postear Imagen



Al arrastrar un icono de aplicación a un área de trabajo en particular se abrirá una nueva ventana para la aplicación en esa área de trabajo.

El cuadro de búsqueda, permite la búsqueda de nombres de aplicaciónes o sus descripciones. También tiene una sección para los applets de preferencias. El cuadro de búsqueda se elije por defecto automáticamente cuando se encuentra en el menu de actividades, por lo que puede empezar a escribir de inmediato. Puede navegar por los resultados de la búsqueda con las flechas hacia arriba y hacia abajo y pulsar Enter para ejecutarlos.

Todas las ventanas abiertas se muestran en sus espacios de trabajo correspondientes . Puedes hacer clic en la ventana para cambiar a ella y salir de la lista. Puedes hacer clic en un espacio de trabajo para cambiar a él al salir de la lista. El cambio a un espacio de trabajo sin seleccionar una ventana específica sólo tendrá las ventanas dispuestas en él, del mismo modo que la última vez que se usó esa área de trabajo.

El uso del desplazamiento vertical sobre una ventana particular realiza zoom sobre ella para ponerla en primer plano.




Postear Imagen



Las ventanas pueden ser arrastradas entre los escritorios de trabajo. Las áreas de trabajo agregan y quitan aplicaciones abiertas de forma dinámica según sea necesario. Siempre se crea un área de trabajo vacía.



Postear Imagen


Postear Imagen



La tecla escape (ESC)

Sirve para anular cualquiera de estas acciones

Alt+Tab
Alt+F2
menus / calendario
Menú de actividades
Búsqueda en el menú de actividades
Vision de hot corner
Lookin glass (ver mas adelante)




Postear Imagen



Grabacción de la pantalla

Control + Shift + Alt + R combinación de teclas que arranca y detiene la grabación. (Nota: esta funcionalidad está ausente en algunos paquetes de distribución.) Un círculo rojo aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla cuando la grabación está en curso. Después de que la grabación haya terminado, un archivo llamado ‘ %d is the date, %u’ se guarda en el directorio de videos. % es el nombre de archivo, d es la fecha, % u es una cadena que hace que el nombre de archivo sea único, %c es un contador que se incrementa cada vez que se realiza una grabación en una sesión de gnome-shell.




Postear Imagen



Lupa

La ampliación de la pantalla está integrada en GNOME Shell y ofrece varias formas de mejora de la pantalla. Se puede iniciar y configurar mediante el Editor GConf modificando el /desktop/gnome/accessibility/lupa ajustes. También hay unscript en Python que implementa un cuadro de diálogo para cambiar las preferencias de lupa.

Más detalles están disponibles en la página de Magnificación GNOME Shell.




Postear Imagen



Herramientas para desarrolladores

Looking Glass es una herramienta de inspección integrada en GNOME Shell y la consola Javascript útil para la depuración. Se puede ejecutar escribiendo ‘lg’ en la ventana Alt + F2 y se puede salir con la tecla Esc. Más detalles estánaquí.




Postear Imagen



Escribiendo ‘r’ o ‘reiniciar’ en el Alt + F2 se reiniciará GNOME Shell. Esto es útil cuando se hacen cambios en el código de GNOME Shell mientras se trabaja en el Shell de GNOME. No tienes que compilar nada si sólo se cambia el código Javascript, pero necesita ejecutar la compilación como lo haría normalmente para el código C antes de reiniciar.

Escribiendo ‘rt’ en la ventana Alt + F2 se volverá a cargar el tema de GNOME Shell. Esto es útil cuando usted es un diseñador de tema y desea probar los cambios en el tema sin necesidad de reiniciar. El archivo de tema es share/gnome-shell/theme/ gnome-shell.css .

‘Debugexit’ Escrito en la ventana de Alt + F2 se cerrará GNOME Shell. Esto es generalmente útil cuando se está ejecutando una versión de desarrollo de GNOME Shell que ha iniciado desde la línea de comandos, como norma general para las sesiones GNOME 3 se acaban al reiniciar GNOME Shell (cerrar sesión)




Postear Imagen



Resumen de las combinaciones de teclas

Del sistema (Windows) clave: Cambiar entre visión y de escritorio

Alt + F1: Cambiar entre visión y de escritorio
Alt + F2: Pop diálogo comando hasta
Alt + Tab: Pop up conmutador de aplicaciones
Alt + Shift + Tab: Cambiar en el sentido inverso en el conmutador de aplicaciones
Alt + [tecla Tab arriba] : Cambia entre las ventanas de la misma aplicación en el Alt + Tab
Ctrl + Alt + Tab: Pop up accesibilidad switcher
Ctrl + Shift + Alt + R: Inicie la grabación y al final Screencast
Ctrl + Alt + flecha arriba / abajo: Cambiar entre áreas de trabajo
Ctrl + Alt + Shift + Flecha Arriba / Abajo: Mueve la ventana actual a un espacio de trabajo diferente
Ctrl + Enter: Lanzamiento de un comando shell en una ventana nueva Terminal

La mayoría de las combinaciones de teclas se pueden ver en el Menú de usuario -> Configuración del sistema -> Teclado -> Accesos directos




Fuente: GnomeShell/CheatSheet - GNOME Live!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...