Desktop enviroment favorito   58 votos

1. 1. ¿Cuál es tu entorno o wm favorito?

• Gnome
      12
    • Kde
      14
    • Cinnamon
      6
    • Mate
      3
    • Openbox
      4
    • Enlightenment
      2
    • Pantheon-Shell
      0
    • LXDE
      1
    • Xfce
      11
    • Unity
      2
    • Awesome
      1
    • Fluxbox
      2

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

74 posts en este tema

Yo acabo de instalar antergos con kde.. pero el cnchi lo instala mal y no esta bien del todo asique me cambiare a gnome... asi empecé y voy a acabar con gnome lo presiento haha porque ya he visto mejoras de la 3.14, dije que era malo precisamente porque no lo use en arch... pero...... en arch.. mejora tropecientas veces.. no me acordaba que estoy usando la mejor distro que existe!! (para mi).

Por cierto yoyo escribes muy bien, demasiado profundo ^^

Fransis y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo amando a Gnome y ya hice las paces con Gnome 3 Shell

Lo dejé patente en mi blog, y con vuestro permiso lo dejo por aquí, creo que merece la pena.

I Love Gnome.

Mucho ha llovido desde que le declaraba mi amor a Gnome 2 allá por Diciembre del año 2010. Si naciste Gnomero, morirás Gnomero, es la ley.

gnome-love.png

A pesar de que mi entrada en Linux fue con Suse 9.0 KDE 3, allá cuando a Jesucristo aún no le había salido la barba, fue conocer a Ubuntu 4.10 con Gnome 2 y cambiar mi historia, la historia de unos dibujos en la pantalla en forma de aplicaciones.

En aquellos tiempos de Ubuntu 4.10 creo que Jesucristo ya se había afeitado por primera vez.

Los años pasaron y Gnome 2 fue creciendo en belleza y funciones, entonces empezamos a cortejarnos y le prometí amor eterno. Yo le amaba y el me correspondía. Nuestra primera vez fue maravillosa, ni Blancanieves en sus mejores sueños.

Pero la vida es evolución, nada dura eternamente, ni siquiera el amor, que decía el poeta.

Renovarse o morir, y morir en el olvido, viejo, cansado, menospreciado. Un plan que Gnome 2 no estaba dispuesto a seguir.

En un arrebato de locura y sin contar con el consenso de sus millones de seguidores, Gnome dio el salto a su versión 3, incluyendo una maléfica Shell forjada en el más profundo volcán de Mordor, allá donde ningún KDEero se atrevería siquiera a mirar, ni de reojo.

Incautos e infelices de nosotros, pobres usuarios de Gnome 2, procedimos a actualizarnos con la ilusión de quien espera su paga de fin de mes, pero, amigos míos, Gnome 3 Shell, aquel primer Gnome 3 Shell, era todo un espanta viejas, más inútil que lavar un coche un día de lluvia.

Fueron pasando las versiones de Gnome pero la cosa no mejoraba. Los amantes de Gnome 2 fuimos abandonando nuestro amado escritorio con mucho dolor y  rabia, arrastrando nuestra almas por entre las demás alternativas donde olvidar nuestra rabia a veces contenida, a veces expulsada entre los océanos de bits.

Que si XFCE, que si un verde Mate, que si Openbox, que si KDE. Todo servía en un intento de sobrevivir en nuestro ordenador, nuestra distribución Linux.

Agradeciendo a XFCE y KDE el haberme acogido con los brazos abiertos, y reconociendo que un Fork no es la solución, dentro de mi corazón seguía corriendo GTK por mis venas. Nadie olvida su primer amor, no es sano abandonar tus ideales, tu sentir.

Tras experimentos varios en cada nueva versión, tras recortar y recortar funciones en cada nuevo lanzamiento, los chicos del Team de Gnome parecen haber recobrado algo de sensatez y amor por las cosas bien hechas. Esa es nuestra más esperada esperanza, la redundancia por delante.

Aún falta camino por recorrer para llegar a asemejarse a lo que fue Gnome 2. Aún faltan funciones por llegar, aún falta asentar firmemente los pies en el suelo y dar el salto de despegue, pero con trabajo y buenas intenciones todo llega.

Nunca he renunciado a mi amor por Gnome, y nunca he renegado de el a pesar de no usarlo, y a pesar de insultarlo 1.000 veces cuando no había quien entendiera lo que estaban haciendo con nuestro querido escritorio en su salto a la versión 3 con Shell.

Me gusta XFCE, me gusta KDE...... pero amo a Gnome y a GTK, y eso es algo que nadie me podrá arrancar, ni después de muerto.

Desde la versión 3.10 se ha ido viendo mejoría en este escritorio, siendo en la versión 3.12 cuando he vuelto de nuevo a usarlo de forma continuada. Hoy por hoy me encuentro feliz en la versión 3.14.1, eso si, aún hay que tirar de algunas extensiones para acomodarlo a nuestro uso. Esperemos que esto se vaya corrigiendo con el tiempo.

Por lo que voy viendo a los chicos de Gnome en su cuenta de G+, Gnome/GTK 3.16 vendrá realmente excelente, cada vez más completo, cada vez más hermoso, si se me permite la expresión.

Después de casi 4 años vuelvo a gritar en alto, bien alto para que se me escuche, mis respetos a KDE,XFCE, Cinnamon, etc.... pero yo amo a Gnome.

Ojalá no nos defraudes y con el tiempo nos des aquello que nos pertenece, pero mejorado por 1.000 :)

debian-gnome.png

eMix, Mgbu, Rafa y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La gente que sigue mis blogs siempre dice lo mismo, que le dan ganas de instalar aquello de lo que yo hablo y de hecho lo hacen.

No es mi intención convencer a nadie, ni nunca lo ha sido, para que instalen una distro determinado o un escritorio.

Yo solo hablo de aquello que me gusta y que voy usando, mi pecado es hacerlo con demasiada pasíón :) :lol:

granjero, eMix, pacoeloyo y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

me van a matar todos a mi... vote Unity, estoy enamorado jaja me funciona fluido, sin cuelgues igual que Gnome-Shell en mi Ubuntu 14.04.1 todo perfect por ahora. :D

eMix y artiza le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Siempre y cuando se mantengan las buenas formas y la educación todo el mundo es libre de expresarse. Ahora el que no lo haga le damos jarabe de palo :bate: :bate: así que vamos pa lante

Editado por pacoeloyo
Fransis, artiza, eMix y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El problema de Gnome creo yo es su paradigma, rompe completamente con el escritorio tradicional de lanzador de aplicaciones de toda la vida, el que tiene kde, cinnamon, xfce, mate, lxqt, etc... pero no es nada que no pueda arreglarse con un par de extensiones, yo también amo GTK pero deberían mejorar Gnome y volver un poco al paradigma clásico, aunque no es tan malo como todo el mundo dice, ya hice un video y todo explicando como dejarlo bastante bien.

Saludos.

artiza, Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me ha sorprendido ser el primero que pone LXDE, personalmente prefiero los entornos ligeros ya que prefiero que los recursos, incluso siendo abundantes, no los gaste el entorno gráfico sino los programas que realmente los necesitan.

Y también por simplicidad y orden.

Rohlling, Fransis y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me ha sorprendido ser el primero que pone LXDE, personalmente prefiero los entornos ligeros ya que prefiero que los recursos, incluso siendo abundantes, no los gaste el entorno gráfico sino los programas que realmente los necesitan.

Y también por simplicidad y orden.

Acabo de votar XFCE, prefiero tambien los entornos ligueros sin tanto efectismo y maquillaje, pero he probado varios dias LXDE y me siento más como con xfce4, en debian, será una cuestión de manías.

Además de en simplicidad y orden creo que también se ganará algo en estabilidad, aunque el equipo tenga recursos sobrados para todo, prefiero lo simple y funcional a lo vistoso y recargado, pero prácticamente en todo.

Por otro lado, siendo relativamente novato en esto, me da la impresión que xfce y lxde se sirven de aplicaciones y herramientas que están pensadas para correr en gnome o kde, por ejemplo "gnome-system-tools", y supongo que al instalar esta herramientas se descargan e instalan también algunas librería propias de gnome.

¿Puede ser conveniente tener instalado también gnome junto a xfce, en debian al menos, sin que suponga un gasto extra de recursos como CPU y RAM al ejecutar otro escritorio más ligero?

pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gtk 3 consume bastantes recursos, más que qt. Xfce esta muy bien, pero la faltan herramientas, por eso hay que tirar un poco de gnome o de kde. Yo voy a lo funcional y tengo kde, cinnamon, mate y xfce, me encanta este último pero los demás tienen herramientas que no tiene xfce.

Por supuesto esto se traduce que mi distro consume bastantes recursos, pero va bien y eso es lo importante

Edito, he visto por encima el road map de xfce, al final estará hecho en gtk 3, por lo tanto dejará de ser un escritorio ligero, una pena. La versión 4.14 lleva en desarrollo desde comienzos del 2015 http://wiki.xfce.org/releng/4.14/roadmap

Enviado desde mi Aquaris E4

Editado por pacoeloyo
Rohlling y pprico le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo ahora uso Xfce y estoy muy contento... Es cierto que le faltan algunas aplicaciones propias, pero tiras de otras y aunque se instalen ciertas bibliotecas, o sea, librerías de otros entornos, según para que programas tampoco es tan grave...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Edito, he visto por encima el road map de xfce, al final estará hecho en gtk 3, por lo tanto dejará de ser un escritorio ligero, una pena. La versión 4.14 lleva en desarrollo desde comienzos del 2015 http://wiki.xfce.org/releng/4.14/roadmap

Cuando deje de ser un escritorio ligero me pasaré a LXDE

Yo ahora uso Xfce y estoy muy contento... Es cierto que le faltan algunas aplicaciones propias, pero tiras de otras y aunque se instalen ciertas bibliotecas, o sea, librerías de otros entornos, según para que programas tampoco es tan grave...

Entonces perfecto.

Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Esperemos que el equipo de desarrollo haga el milagro y el escritorio se mantenga como hasta ahora, ya veremos el resultado. Por ahora toca esperar.

Enviado desde mi Aquaris E4

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Cuando deje de ser un escritorio ligero me pasaré a LXDE

Entonces perfecto.

Sí te gustan los entornos ligeros y GTK2, mate te encantará, en Debian ya está en los repos estables desde hace tiempo, bajo mi punto de vista es como xfce (un pelín más pesado), pero bonito por defecto y con bastantes más herramientas, más completo etc...

pacoeloyo, Rohlling y Pepetops le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me enamoré de openbox! Le puso onda a mi portátil que tantas alegrías me dió jeje

Perdón me olvidé de agregar el screen así vean como queda, igual es algo humilde, vi increíbles cosas que hicieron con openbox ;-)

openbox_desktop_by_icetremens-daod7m5.jp

En el caso que quieran el conky, el wallpaper o más info aquí en Devianart o en el tuto que hice para configurar openbox lo pueden conseguir aquí.

[N]ation Special Edition by ice

Editado por ice
pacoeloyo, Pepetops, Fransis y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

otro nuevo que se une al ya amplio abanico de posibilidades linuxeras... https://liri.io/

y es la union de hawaii y papiros... lo mejor de wayland, qt5 y material desing.... aun esta muy verde, pero si usais arch o derivadas, ya lo podeis ir probando...

pacoeloyo, Mgbu, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión