Desktop enviroment favorito   58 votos

1. 1. ¿Cuál es tu entorno o wm favorito?

• Gnome
      12
    • Kde
      14
    • Cinnamon
      6
    • Mate
      3
    • Openbox
      4
    • Enlightenment
      2
    • Pantheon-Shell
      0
    • LXDE
      1
    • Xfce
      11
    • Unity
      2
    • Awesome
      1
    • Fluxbox
      2

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

74 posts en este tema

Bueno dado que e visto mensajes sobre que distribución utilizas, etc. He decidido abrir un tema sobre cuál es nuestro entorno de escritorio favorito, para nuevos usuarios que son indecisos y no tienen ni idea de que elegir.

Aunque yo también estoy muy dudoso sobre cual elegir puesto que con openbox he tenido muy buenas experiencias lo unico malo fue configurar tint 2 xD.

Gnome va muy mal con mi ati... y demás asique elegir y espero que disfrutemos con el tema y veamos cual es el entorno favorito de cada uno ^^

Editado por nexion95
EMILIO, eMix, dark_dago y 11 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he elegido Cinnamon, que es el que llevo usando ya un tiempo. Está muy bien para equipos en los que sobran recursos, aunque como todos los Gnome Shell, no creo que vaya muy bien en otros ordenadores menos potentes.

La verdad es que tampoco he probado muchos, pero MATE, XFCE y Enlightenment son los otros que más me llaman. Y KDE no lo he probado en condiciones como para decir que no me guste ni tampoco creo que siga siendo más pesado que otros como Cinnamon mismamente, pero la mayoría de aplicaciones gráficas que uso son GTK y no Qt.

EMILIO, haihaya, dark_dago y 9 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Vaya. Me pondría en huelga por no ver más minimalistas ni tilings. El awesome es mi favorito; del resto he probado unos cuantos, pero el que más me gustó fue fluxbox. Tampoco está. Gnome no me incomoda, aunque me parece intrusivo, como kde y los que implican tropecientas mil dependencias. De todos modos, como creo que openbox se le parece mucho a fluxbox (de hecho he escuchado decir que es mejor... debería probarlo)... pues pincho en openbox. Además me da penica... que nadie lo ha votado aún.

pacoeloyo, EMILIO, Shiba87 y 7 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El mejor es XFCE pues es muy adaptable tanto a gtk como QT o como le llaman a mi nunca me dio problemas, el problema que tiene es que tumblerd consume mucho nada más, es de thunar sin embargo yo uso openbox y thunar y aqui el tumberd no consume na.

EMILIO, crashblack, kakahuete y 7 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Para mí (sin tener en cuenta el rendimiento porque mi PC no es tan vieja):

KDE: Es el mejor porque está lleno de funciones, es muy personalizable pero tiene muchos problemas graficos (cosas fuera de lugar)

Gnome 3: Es el más lindo pero demasiado simple y no se puede personalizar mucho

XFCE: Se ve demasiado viejo, y es bastante difícil de personalizar

EMILIO, eMix, haihaya y 6 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Puestos a opinar, de momento me quedo con kde, aunque xfce también me gustó, y razor-qt.  Ahora con el nuevo proyecto de lxqt, en cuanto haya una versión estable lo probaré, ya que la vieja con gtk no me acababa de convencer.

En el fondo, lo bonito y lo práctico depende de las habilidades del usuario/administrador a la hora de configurar el entorno.  Mis habilidades son escasas o nulas en cualquiera de ellos y me centro más en los programas "nativos" de cada entorno para evaluarlos.  En mi caso, los programas propios de kde, y en concreto yakuake, dolphin, gwenview y okular, me gustan y se ajustan a lo que quiero.

También depende de la percepción de cada uno.  Tengo la impresión de que qt tiene más futuro que gtk, así que trato de evitar al máximo todo lo referente al último, aunque mezcle programas. 

eMix, jlnat, EMILIO y 5 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

kde y gnome en cabezaq!!! yo probare mate.. ya que tengo nostalgia de mi gnome clasico.. xDDD ademas... bueno no tnego ni idea de personalizarlo a y shiba el enlightenment de manjaro es una bestia asique yo lo que me gusta es probar cada uno de los escritorios uno a uno y ver como le puedo sacar el rendimiento maximo.. porque si bien creo que willito tiene un pc muy potente y tiene mate.. xDDD asique... 

pacoeloyo, Rohlling, dark_dago y 4 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Fui un defensor de Gnome3, sinceramente me gustaba, tambien estaba en mi epoca distrohopper en un nivel bastante agudo (distro por dia, como mucho dos xD )

Fui probando los relacionados con Gnome, Mate, Cinammon, incluso probe el Xfce, este no duro ni dos horas ya que me recordo tanto tanto a Gnome2 que se fue fuera de inmediato (por apariencia, no por que funcionara mal, ojo :D )

Lo intente con Enlightemnet, pero ya tenia bastante curado el "distrohoppismo" y no tenia muchas ganas de configuraciones y este justamente es uno de los escritorios mas configurables que he visto nunca xD

Asi que coincidiendo a que @@Shiba87 cambio vagOS de Gnome3 a KDE empece a probarlo, me gusto, vi las mejoras que ofrecian sus nuevas versiones, supere los primeros problemillas con kde ya que tiene un funcionamiento bastante "peculiar" en algunos sentidos y con el estoy cada dia mas contento, me quedo con KDE sin duda alguna :)

Shiba87, EMILIO, crashblack y 7 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El mas configurable de todos es Openbox, puedes hacer con el lo que quieras (sabiendo cuatro cosillas eso si)... Y solo tiene 2 votos ??  :llopa:

A todas estas, ya que sacas el tema y me he acordado ¿Como va el tema Wayland y los gestores de ventanas tipo OpenBox?¿Sabes algo?

haihaya, crashblack, kakahuete y 5 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Para mi sinceramente a openbox le faltaría un gestor de configuraciones como en gnome y demás.. para los perezosos que no tienen ganas de andar configurando archivos a mano.. xDD (me incluyo yo xD) pero sinceramente mi voto por el momento es de openbox veremos que tal mate... dado aun soy un poco distrohopper no lo digo por ir cambiando de distro en distro yo sigo con la misma arch solo que instalo y desinstalo escritorios para ver cual me luce más xD de momento openbox en cabeza.. con kde.. es un lio todo.. xD gnome me da errores...

haihaya, Rohlling, pacoeloyo y 4 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Shibaaaaa esta la cosa todavia por aclarar, pero tendran que cambiar muchas cosas en entornos como openbox, fluxbox, etc para adaptarse a wayland... o eso o mueren, esperemos que los encargados de desarrollar estos entornos hagan todo lo posible por migrarlos a lo que se nos viene encima, solo queda...  :reza:  :reza:

eMix, Shiba87, Rohlling y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión