Jump to content

Linux "Sucks" [Conferencia][Español subtitulado]

portaro
 Share

Recommended Posts

“Linux Sucks” (Linux apesta) es una charla que da Bryan Lunduke  todos los años. Esta se produjo en el LinuxFest Northwest de este año, hace sólo unos días.

En ella se hace una crítica voraz contra todos los problemas que hay en torno a Linux y a su vez se explica toda la genialidad que hay detrás del software libre y el sentido que tiene, a la vez que reflexiona acerca de cómo algunos problemas, que en un principio ponían las cosas difíciles a la hora de usar y configurar el sistema, han ido desapareciendo con el tiempo.

Traducción realizada por Dplinux.net

Muy buena Xd pobre Ubuntu la hinchan a más no poder xD

Y a Fedora tambien.  En el fondo, critica a ambas por ser las 2 EMPRESAS del mundo linux con grandes aspiraciones economicas, ademas de estar enfrentadas entre ellas. 

Pero me parece que tambien es un buen varapalo para todos los demas, incluidos los de a pie, para que no nos pongamos talibanes con el mundo linux.  A fin de cuentas, la libertad que se presupone que tenemos nos permite a cada uno hacer las cosas a nuestra manera... yo creo que me voy a hacer empaquetador de KaOS :D

Es más por qué y cómo lo hacen que por ser empresas o tener/buscar dinero, eso es sólo parte del por qué lo hacen. Red Hat es de lejos el más claro ejemplo de empresa lucrativa en el mundillo y Red Hat como tal no se nombra en ningún punto (bueno vale.... un pequeño comentario al final :P), se nombra Fedora, que es el "conejillo de indias" de Ret Hat, donde se hacen las locuras y ese es precisamente el punto, que son locuras :lol:

Del mismo modo que no se nombra Open/Suse, Mandriva u otras empresas que están ahí pero sin embargo luego sale Mint por haber hecho una "locura" con Cinnamon o Elementary y su entorno y ni son empresas ni tienen dinero ni nada de nada.

Evidentemente, como dijo él, si sobra el dinero y te sientes con poder es más probable que se te ocurra alguna estupidez, pero no por ello significa que sea así en todos los casos, es mucho más complejo :sweat:

P.D. A ver si hay manera de conseguir las diapositivas, porque muchas, si no la mayoría, son imposibles de ver :(

• 1 year later...

linux apesta!!! si si, habeis leido bien. linux apesta es el titulo de este documental que he encontrado por la red, que todas las personas que frecuentamos estos foros creo que deberian de ver.

ya lo he visto entero....a mi me ha parecido muy bueno.

lo del final...completamente cierto, como todo el video. me encanto!, y he aprendido mucho, sobretodo en el tema de la creacion del software libre y la colaboracion de la comunidad.

es cierto que todos criticamos, pero al final amamos a linux!!! y linux forma parte de nuestra forma de ser y de nuestra personalidad!, la diferencia es que nosotros criticamos lo que no nos gusta de otros sistemas, pero tambien lo que no nos gusta de nuestro propio sistema.(criticamos las carencias o fallos de los sistemas que conocemos, al menos yo)

mientras que otros usuarios, no soportan y no admiten un solo fallo de "su sistema", realmente cierto...

• 8 months later...